Abe the Ape, cerámica decorada con ilustraciones

Por veoveo / 8 abril, 2014 / 6 Comentarios

abe_the_ape_1El plato ya no es sólo un soporte para comer, es artístico y se puede degustar con la vista. Abe the Ape es una buena prueba de ello. Una marca divertida y poco convencional de cerámica decorada con ilustraciones alejadas del bucolismo o el minimalismo.

Las ilustraciones que dan vida a estas piezas son obra del ilustrador y diseñador textil asturiano Abraham Menéndez. Sus fuentes de inspiración van desde el cine, la ficción, la fantasía hasta la naturaleza. “Empecé a hacer cerámica porque además de ser artesanía el plato es como un lienzo, te acepta cualquier cosa.”

abe_the_ape_2Con un diseño limpio e imaginativo y su particular toque de humor, las vajillas de Abraham Méndez están creadas “para hacer de nuestro día a día un sitio más agradable”. Platos, tazas y teteras, donde se asoman ciervos con dos cabezas y seis patas o un oso con un árbol por sombrero, siempre sorprendentes. “Me encuentro con que un plato de ciervo le gusta tanto a la madre como al niño. Cosas infantiles que una persona adulta no se avergüence de tener en su casa.”
abe_the_ape_07
Su colección es toda una representación de elegancia, buen gusto y saber hacer, consiguiendo que sus referencias encajen a la perfección en sus diseños. Piezas únicas, de elaboración totalmente artesanal, y hechas con mucho cariño.

abe_the_ape_03Abraham Menéndez ha trabajado también para marcas como Kling, LaMune, Steve Mono, Moisés Nieto, La Casita de Wendy, Moschino Cheap & Chic o Chanel, compaginando su tiempo con la puesta en marcha de su proyecto personal que le ha llevado a fundar su propia marca. Un artista digno de admirar que ha sabido reinventarse y encontrar su propio camino a través de la ilustración y la estampación. No podría definirse mejor en su carta de presentación: “Abraham Menéndez es un no ya tan joven diseñador español que solamente quiere ganarse la vida haciendo sus cositas y que sus padres por fin vean que eso de dibujar no es solamente una cuestión de vagos y maleantes.”

Uno de sus proyectos más recientes son este jarrón, cafetera y taza hechos en colaboración con el Centro Cerámico de Talavera.

abe_the_ape_08Nos encanta Abe the Ape porque es sin duda un claro ejemplo de las buenas ideas y los buenos profesionales que tenemos en este país. Una propuesta que lo reúne todo: artesanía, innovación y talento para crear productos originales y extraordinarios.

Como sabemos que te has quedado con ganas de más, te recomendamos que te pases por web y sigas todas sus novedades en su página Facebook. Si compras uno de sus platos, seguro que no vas a poder parar… ¡estás avisad@!

Y si te ha fascinado esta técnica tanto como a nosotros, ¡este mes estás de suerte! Abraham impartirá un Curso de Estampación Cerámica en casa peSeta (Madrid) que se realizará en 2 días: el 25 de abril y el 9 de mayo. ¡No dudes en apuntarte! Inscripciones en The Hobby Maker.

(imágenes Abe the Ape)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

6 Comentarios

  • Avatar
    9 abril, 2014 at 10:20 am

    Nos encantan!

  • Avatar
    9 abril, 2014 at 11:06 am

    Me encanta su trabajo, y me encantaría poder asistir a su curso pero me queda lejos, soy de Galicia :-( ojalá pudiera estar por ahi… Bueno un saludo fuerte ;-)

    • Avatar
      11 abril, 2014 at 2:47 pm

      Qué pena… Bueno, siempre se puede utilizar como una muy buena excusa para pasar un fin de semana Madrid ;) Un gran abrazo de vuelta!

  • Avatar
    9 abril, 2014 at 11:44 am

    Qué maravilla!!
    A Abe de Ape ya lo conocía y me encanta.
    Su trabajo con el Centro Cerámico de Talavera me parece también fantástico. Cuánto artistazo tenemos en este país!!!
    Gracias por promover a estos talentos nacionales!

    • Avatar
      11 abril, 2014 at 2:50 pm

      Cierto Blanca, aquí tenemos muy buenos artistas con gran talento que tenemos que “explotar” y descubrir más. Gracias a ti por seguirnos!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres × 5 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies