Anthology de Papier

Por veoveo / 17 diciembre, 2014 / 2 Comentarios

anthologie-papier-3Hace ya tiempo que queríamos hablarte de Anthologie de Papier. Nos hemos puesto manos a la obra y… ¡mira qué hemos encontrado para empezar! ¡Risas!
La verdad es que estábamos echando de menos algo de humor en este maravilloso mundo nuestro. No está reñido ¿no os parece?

No sabemos cuándo empezamos a seguir el perfil de Noe Portillo en Instagram, Anthology de Papier, ni cómo llegamos a él (suele pasar). Lo que sí sabemos es que, desde hace ya largo tiempo, es un placer encontrarse con sus fotos. La calidez de sus imágenes y la dulzura de sus palabras al contar sus vivencias y pensamientos son una pausa obligada entre cientos de imágenes.anthologie-papier-5

¿Queréis un ejemplo además de las fotos que hemos escogido?

«… el montañero es biólogo y científico … es uno de esos que aparecen en los informativos que se van lejos de su país porque en nuestra tierra no hay muchas posibilidades de trabajar de lo suyo.

Lo malo de esto es tener lejos la familia, que tus sobrinos no crezcan junto a tu peque, andar siempre con la maleta a cuestas, en casas de alquiler o sin ninguna estabilidad.

Aunque la parte bonita es que viajamos mucho, conocemos otros países y culturas y coleccionamos anécdotas e historias (elefantes, volcanes, cabañas sin electricidad y arañas peludas que aún me persiguen en sueños).
(Han vivido en Chile, EEUU, Nicaragua y Francia… pronto vuelven a España)

El caso es que cada vez que nos movemos, yo tengo que aprender el idioma (él montañero los lleva incorporados de serie) buscar un nuevo trabajo y en cuanto estoy medio adaptada … nos atacan de nuevo las maletas que estaban agazapadas en un rincón y toca empezar de nuevo.

Si pudiese pedir un deseo, además de una casa de madera en medio del bosque, tengo claro que pediría un trabajo que pudiese meter en mi mochila y que me acompañase allá donde vayamos …»

!Siempre positividad en sus palabras!anthologie-papier-2anthologie-papier-4

A finales del pasado mes de Julio Noe se lió la manta a la cabeza y nos presentó su sueño, Anthologie de Papier, el resultado de su pasión por el papel y por las cosas sencillas con una historia detrás. Productos diseñados y montados en su pequeño estudio, intentando reducir al mínimo los residuos y adquiriendo las materias primas en proveedores locales.

Hasta ese momento sólo había diseñado productos para sus amigos mas cercanos, algunas tiendas especializadas de Francia o para encargos especiales. Cuando se mudó a Francia junto a su montañero y Bichita descubrió que era feliz rodeada de productos naturales, de cosas bonitas fabricadas como antes, a mano y con cariño. Y a partir de ese descubrimiento empezó poco a poco a tomar forma, color y sabor lo que hoy es una realidad.

¿Quieres saber más de Anthologie de Papier, Noe, el montañero y Bichita? No dejes de visitar su web, blog y tienda online.

Nosotros, sin duda, seguiremos sus pasos muy de cerca como hasta ahora.

(Fotos y fuentes: Anthologie de Papier)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Avatar
    7 enero, 2015 at 11:32 pm

    Yo he podido disfrutar de su trabajo de cerca y es delicadeza en estado puro!!!

    • Avatar
      8 enero, 2015 at 11:40 pm

      Qué afortunada! Qué ganas tenemos de disfrutarlo de cerca también! Debe ser increíble! No tardaremos. ;)

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

diecinueve + 20 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies