Bookhou at home – Estampación sobre tela

Por veoveo / 17 febrero, 2015 / 2 Comentarios

En veoveo! 7 tuvimos el placer de entrevistar a Lotta Jansdotter. ¡Me fascina ver con qué «aparente» facilidad es capaz de darle vida a los tejidos naturales con estampación! Hace años que soy seguidora y admiradora de su trabajo y hoy inevitablemente me he acordado de ella porque, sin querer hacer comparaciones, quiero mostrarte otro ejemplo de estampación de tejidos con una personalidad muy definida como las creaciones de Lotta, el trabajo del estudio creativo Bookhou.

bookhou-1-b

Bookhou es un pequeño negocio familiar con base en Toronto  fundado por John Booth y Arounna Khounnoraj donde ambos crean piezas a mano, una a una, basadas en el diseño Slow donde los protagonistas son los materiales naturales trabajados manualmente para crear pequeñas series.

John y Arounna fundan este estudio multidisciplinar en el 2002 para mostrar sus proyectos propios, así como los que crean juntos. En él conviven técnicas como la pintura, diseño textil y de muebles, escultura… con el objetivo único de crear con total libertad diferentes proyectos.
John Booth, con formación en arquitectura, trabaja a partir de la forma y estructura sus creaciones en pintura y muebles mientras que Arounna Khounnoraj,  con estudios de Bellas Artes, experimenta con el patronaje y el uso de la imagen en proyectos textiles y en escultura.

bookhou 8 b

En el 2008 Bookhou se amplia sumando al proyecto inicial su propia tienda, también en Toronto, para poder de esta manera disponer de un lugar donde el cliente pueda acercarse a ver de cerca las diferentes piezas.
Sin duda una gran idea si pensamos que toda creación pide ser vista y tocada para ser apreciada plenamente. Pero si, como en mi caso, esta ciudad canadiense te queda un poco lejos, me alegra decirte que su tienda de «ladrillo», como dice John y Arounna, también dispone de tienda online. En ella podrás encontrar la amplia variedad de piezas que crean en su estudio.

bookhou 2 b

John y Arounna además de sus diseños propios también crean por encargo, «será un placer colaborar contigo o trabajar a partir de uno de nuestros diseños.» ¡La experiencia de estos dos creadores a nuestra disposición! Mi imaginación no puede evitar volar ante esta perspectiva.

bookhou-4-b

Estoy segura que como yo, habrás visto muchos estuches en tu vida pero ¿no te dan ganas de tener uno de estos entre tus manos?
A mí me gustaría tener ya en mi bolso el que aparece en la primera imagen.

Fuente y fotos: Bookhou

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Avatar
    18 febrero, 2015 at 7:12 am

    Que bonito todo.. como nos gustaria a nosotras tener un tallercito asi, estuve viendo fotos de Instagram y son una maravilla.. que pena que aqui en España sea tan complicado economicamente emprender..

    • Avatar
      20 febrero, 2015 at 4:48 pm

      Lo tenemos que acabar consiguiendo Txiqui! Hay mucho talento en España! Poco a poco pero sin descanso. ;)

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres × 4 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies