Business Craft – ¿Tu hobby un negocio?

Por veoveo / 14 septiembre, 2015 / 63 Comentarios

Hace ahora 10 años empecé un curso de varios meses de ‘Creación y gestión de empresa’ que organizaba un organismo oficial. Por fin había reunido las fuerzas para intentar vivir de lo que más me gustaba, crear con mis manos, y necesitaba saber cómo podía convertirlo en un negocio. De esta manera nació mi primer proyecto como emprendedora, la marca de joyería textil y complementos ya desaparecida Taneus.

El curso no se ajustaba a mis necesidades ni a las de mi proyecto, el perfil de los participantes era muy diferente -recuerdo que incluso había un científico que tenía un proyecto de nanotecnología- y la información que recibimos era demasiado genérica y enfocada sobre todo a grandes empresas. Esto claro está, lo descubrí por el camino, cuando sufría las carencias y debía buscar soluciones improvisadas.

El resultado de esta experiencia fue que durante muchos años he tenido que hacerme mi propio “curso” a base de formaciones varias, talleres, búsquedas en internet, contratación de personal… en definitiva, una pérdida importante de tiempo y dinero y, lo que quizás más duele, la frustración de sentirme “no apta”. 

Por este motivo tenía claro que en el proyecto veoveo magazine quería que hubiera una sección para emprendedores creativos/creadores, para evitarles en la medida de lo posible que pasaran por mi experiencia. Y así fue como conocí a Èlia y le confié la sección, porque me entendió perfectamente. Había vivido la misma situación con su marca de joyería y por ese mismo motivo había creado Superyuppies, un espacio online con información y recursos para mini emprendedores craft.

business-craft-2

Desde que Èlia y yo empezamos a colaborar coincidimos en un tema que nos preocupaba enormemente, la falta de una formación seria y realista en español para todas aquellas personas que lo sacrifican todo por su pasión. Con este objetivo creó además de Superyuppies, las Super Jornadas para mini emprendedores (aquí algunas de nuestras experiencias: 1a edición A, 1a edición B2a edición).
No era de extrañar entonces, que después de años de trayectoria y especialización, llegue de su mano el curso online que hoy tengo el gusto de presentarte, Business Craft. Un curso basado en un trabajo exhaustivo de recopilación, revisión y actualización de todo lo aprendido hasta el día de hoy.

Inevitable hacerse la pregunta… ¿Cómo es posible que hayamos tenido que esperar tanto tiempo para que llegara un curso pensado por y para emprendedores craft en español? He decidido que no vale la pena perder tiempo buscando la respuesta, prefiero alegrarme de que haya llegado ¡al fin!
Porque es verdad que han ido surgiendo formaciones destinadas a estos profesionales, pero que yo sepa, hasta la fecha, no hay ninguno en el mercado que abarque tanto y que trate los diferentes aspectos que forman parte de un negocio craft con tanto detalle y desde un punto de vista tan práctico.

A lo largo de 8 semanas Èlia te ayudarà a transformar tu hobby en un negocio craft desde una visión realista. El curso cuenta con mucha información útil y práctica además de todos estos recursos, según la modalidad escogida: guías, ejercicios, podcasts, vídeos con profesionales referentes, foro interno con contacto con Èlia, grupo de facebook, material descargable y extras.
Si eres crafter, maker, artesano, amante del handmade y del DIY… ¡esta es tu cita del año! El curso arranca el 5 de octubre.

colaboradores-bc
Te aviso, igual que hace Èlia en su podcast de presentación (modo de acceso al final de este post), que no será fácil pero, si estás decidido/a y tienes ganas y constancia yo estoy convencida que con buenas herramientas y recursos, mucho trabajo y reciclaje y evaluación continua, es posible.
Aunque suene obvio, tengo que decirte que no existe un curso que te lo enseñe absolutamente todo pero, con Business Craft tendrás una idea general del negocio con detalle que podrás poner en marcha desde el minuto uno. Una vez acabado, cuando ganes un poco en experiencia, sabrás tú mismo/a en qué destacas, que debes perfeccionar, cuándo delegar y en qué… ¡No dejamos de aprender nunca!

Por este motivo, porque creo que es posible, si decides realizar el curso me gustaría añadirle otro extra: un 25% de descuento en los servicios de publicidad de veoveo  para ayudarte en la promoción de tu proyecto.

¿Quieres saber más sobre el curso y cómo conseguir este extra?
Déjame un mensaje en los comentarios o escríbeme a info@veoveomagazine.com para que pueda darte acceso gratis a través de contraseña al módulo cero del curso. Así tendrás más información, además de la general del curso.

Poco a poco se reconoce y valora en España el trabajo tan increíble de profesionales craft enamorados/as de su trabajo, cosa de la que me alegro profundamente, pero recuerda que por suerte hoy tu mercado es el mundo y tus fronteras solo las pones tú.

¡Seguimos adelante!

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

63 Comentarios

  • Inma
    14 septiembre, 2015 at 8:11 pm

    Hola!
    Me encantaría saber un.poco más sobre el curso!
    Muchas gracias! !! :-D

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 8:49 pm

      Hola Inma! Verás que te he enviado un email con el enlace directo al Módulo 0. Si tienes cualquier duda aquí estoy! : ) Gracias a ti!

  • Jeannette
    14 septiembre, 2015 at 8:16 pm

    Hola guapa!querria información de este proyecto!
    Me encanta la idea sobretodo esa actitud.
    Envíame a jeannette_dgd@hotmail.com,la información del curso y de su coste.
    Un besito preciosas

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 8:51 pm

      Hola Jeannete! En el email que te he enviado encontrarás el enlace directo al Módulo 0 y las diferentes modalidades y su coste siguiendo el link final de Inscripciones. Cuánta energía desprendes! Me quedo con la curiosidad de saber qué proyecto tienes en mente. Suerte! Un abrazo.

  • Noelia
    14 septiembre, 2015 at 8:22 pm

    Yo sigo a ella desde relativamente poco tiempo pero ya he aprendido bastante en ese tiempo y estoy convencida a apuntarme al curso!!!!! A vosotros también os sigo y me encantais. Y espero poder aparecer en un tiempo no muy lejano en vuestras páginas ;)

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 8:54 pm

      Si estás convencida ¡a por todas Noelia!!! Te deseo lo mejor!! Ante la duda de si deseabas la información extra te he enviado un email. Será una alegría tener noticias tuyas. Seguro que será como tú dices, en un tiempo no muy lejano. Un abrazo!

  • Montse
    14 septiembre, 2015 at 8:25 pm

    Hola!!soy una crafter emprendedora y me encantaría tener más información sobre estas interesantes 8 semanas!!

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 8:56 pm

      Hola Montse! En tu correu encontrarás un mensaje con el acceso al Módulo 0. Si eres una crafter emprendedora sospecho que te gustará. ; ) Saludos!!

  • Moixaines by erica
    14 septiembre, 2015 at 8:48 pm

    Hola!!
    Me parece muy interesante. Me gustaría recibir más información sobre el curso! Gracias!!

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 9:08 pm

      Hola Erica! En tu correo encontrarás un mensaje con el enlace al Módulo 0. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme de nuevo. Saludos!!

  • Nidia
    14 septiembre, 2015 at 9:24 pm

    Ay, me encanta el curso. Llevo tiempo pensando lanzarme a algo así, pero compaginarlo con el trabajo lo veo difícil… Será mi próximo paso seguro en cuanto consiga el tiempo necesario para aprovecharlo al 100%!
    En cualquier caso, si me envías un poco de información, te lo agradezco :)

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 9:55 pm

      Hola Nidia! Entiendo muy bien lo que me dices. Casi todos empezamos compaginando el proyecto con otro/s trabajos a la vez. Lo importante es que estés convencida y cuando llegue ese momento lo sabrás, tú mejor que nadie y porque lo has decidido tú. Te recomiendo que te leas con calma toda la información, que es mucha y te tomes todo el tiempo que necesites. Recuerda, lo que hagas estará bien hecho, sea lo que sea. (Te envié la información extra). Un abrazo!

  • María
    14 septiembre, 2015 at 9:51 pm

    Hola, me encantaría recibir más información sobre el curso. Muchas gracias!

    • veoveo
      veoveo
      14 septiembre, 2015 at 9:59 pm

      Hola María! Ha salido de camino a tu bandeja de entrada un mensaje con acceso a la información. Gracias a ti por el interés! Buenas noches!

  • Patricia
    14 septiembre, 2015 at 10:36 pm

    ¡Hola! Me gustaría recibir más información acerca del curso. Gracias!!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 6:33 pm

      Hola Patricia! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • Alexandra
    14 septiembre, 2015 at 11:16 pm

    Me encantaría recibir la información del curso para poder tomar desiciones claras con respecto al hobby que tanto amo y concluir si es posible dedicarle el 100% de mi energía! Gracias.

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 6:35 pm

      decisiones claras – hobby que amo – 100% energía. ¡Es una gran combinación para un negocio craft! Te cuento algunas cosas en el email que te he enviado que espero que te ayuden, además del acceso al Módulo 0. Gracias a ti!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 6:59 pm

      Hola de nuevo Alexandra. Siento decirte que el email que te he enviado me ha sido devuelto por el sistema en dos ocasiones. ¿Tienes otro email de contacto?
      Gracias!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:39 pm

      O si lo prefieres, puedes escribirme a info@veoveomagazine.com

  • Claudia
    15 septiembre, 2015 at 2:14 am

    Hola! Vivo en Sudamérica y estoy fascinada con la información que vas brindando sobre este curso. He visto que uno que otro contenido es local, habría algún problema de llevarlo si no viviera en España?
    Espero pueda unirme al grupo :)
    Buenas noches!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 6:38 pm

      Hola Claudia! Como el mercado actualmente es el mundo y esta además es una parte importante en el mercado craft Èlia ha seleccionado contenidos válidos para cualquier negocio independientemente de su localización. Sí es verdad que muchos de los ejemplos son locales, pero la información que comparten estoy segura que la encontrarás fácilmente exportable. Te he enviado un email, si tienes más dudas no dejes de escribirme. Saludos Claudia!

  • gloria
    15 septiembre, 2015 at 6:41 am

    Hola!!! Que genial un curso así. Es increíble la montaña rusa en la que te subes cuando decides dar el paso y lo dificil que es subirse…pero es importante dar el paso… En eso estoy (-amos), en busca del empujón…

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 6:50 pm

      Hola Gloria! Una montaña rusa es una metáfora perfecta!! Cuando compras el billete para subir toooodo son sorpresas. Algo que también me gusta de este curso es que se creará una comunidad que será un gran apoyo, porque por más que te quiera y apoye tu entorno próximo, hay cosas que solo un emprendedor entiende. Podrán compartir experiencias, colaborar… ¡Los mejores deseos a (ambos)!! A por todas. Gloria, verás que te he enviado un email porque no tenía claro si querías ver el Módulo 0. Saludos!

  • rosa
    15 septiembre, 2015 at 6:42 am

    Hola. Estoy interesada. Me ampliarias informacion ? Gracias

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:02 pm

      Hola Rosa! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • Maitetxu
    15 septiembre, 2015 at 7:16 am

    Me encantaría recibir más información. Yo también lo compagino con el trabajo pero no me decido a lanzarme…! Mil gracias por la info!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:04 pm

      Hola Maitetxu! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. Todos hemos comenzado así. Espero que el curso te ayuda a tomar una decisión. También vale para eso, para avanzar o para decidir que quizás queremos otras cosas por nuestras prioridades personales. Decisiones todas muy respetable y también valientes. ;)

  • Teresa
    15 septiembre, 2015 at 9:18 am

    Hola!!! Me encantaría recibir más información sobre el curso, Muchas gracias!!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:07 pm

      Hola Rosa! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • paola Uscher
    15 septiembre, 2015 at 9:27 am

    Hola Mónica, me parece super interesante el curso… a mi también me encantaría tener más información de este curso!

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:10 pm

      Hola Paola! Estoy segura que al leerme has te has sentido muy identificada! Cuando nos conocimos me vi reflejada. No pierdas ese brillo en los ojos ni la ilusión!! Emprendedora, verás que te he enviado un mensaje con el acceso al Módulo 0. Espero que te guste y sobre todo que te ayude en tu gran aventura. :)

  • Peka
    15 septiembre, 2015 at 11:17 am

    Hola !
    Estoy interesada en recibir más información sobre el curso.
    Gracias

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:12 pm

      Hola Peka! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

    • veoveo
      veoveo
      16 septiembre, 2015 at 1:39 pm

      Hola de nuevo Peka. Siento decirte que el email que te he enviado me ha sido devuelto por el sistema en dos ocasiones. ¿Tienes un email alternativo? O si lo prefieres puedes escribirme a info@veoveomagazine.com y te contesto con el mensaje. Saludos.

  • Manuela
    15 septiembre, 2015 at 12:56 pm

    Hola,
    quiero mas información sobre el curso: ¿incluye la información sobre temas fiscales, sobre ayudas a través del INEM, etc.? y cual es el coste?
    saludos
    Manuela

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:24 pm

      Hola Manuela! En el web de Business Craft aparecen con detalle el contenido de todos los módulos del curso. Como verás se dedica especial atención a los temas fiscales pero de una manera general, porque el tema de las ayudas en algunos casos varían dependiendo de las comunidades autónomas y las que se ofrecen a nivel estatal van cambiando a lo largo del tiempo. Verás que te he enviado un mensaje con acceso al contenido extra y desde él podrás acceder a la información sobre el coste de las tres modalidades del curso. Saludos!

  • belen alvarez
    15 septiembre, 2015 at 2:21 pm

    Hola!!! Me gustaria mucho recibir la informacion del curso para mi hija y para mi .seria de una gran ayuda.muchas gracias por todo.me encanta lo que haceis.

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:18 pm

      Madre e hija!! Qué ilusión! Conozco dos proyectos donde se han unido dos generaciones que son un gran equipo! Belén verás que te he enviado el acceso al Módulo 0 en mi mensaje. Y gracias a ti! Cómo me alegra que te guste lo que comparto. :)

  • Lourdes
    15 septiembre, 2015 at 6:18 pm

    ¡Hola! Me gustaría saber más información sobre el curso. Muchas gracias :)

    • veoveo
      veoveo
      15 septiembre, 2015 at 7:38 pm

      Hola Lourdes! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • Patricia
    15 septiembre, 2015 at 10:06 pm

    Hola, tiene muy buena pinta, me gustaria saber mas

    • veoveo
      veoveo
      16 septiembre, 2015 at 1:35 pm

      Hola Patricia! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. Si tienes alguna duda aquí estoy. ;)

  • Raquel
    16 septiembre, 2015 at 12:40 am

    Que ilusión!! Necesitó toda la info sobre este curso!!

    • veoveo
      veoveo
      16 septiembre, 2015 at 1:36 pm

      Hola Raquel! La ilusión es un ingrediente imprescindible. ; ) Verás que en tu bandeja de entrada encontrarás mi email.

  • Patricia
    16 septiembre, 2015 at 12:15 pm

    Hola, me gustaría saber mas sobre el curso

    • veoveo
      veoveo
      16 septiembre, 2015 at 1:35 pm

      Hola Patricia! En tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • Isica
    16 septiembre, 2015 at 7:45 pm

    ¡Hola!
    Justo lo que necesito para prepararme bien y poder emprender mi gran ilusión, dar a conocer al mundo mis creaciones y poder vivir de ellas o por lo menos complementarlo con mi trabajo habitual, quién sabe si en un futuro…
    Te agradecería mucho que me enviaras información detallada.
    Gracias, y un saludo.

    • veoveo
      veoveo
      17 septiembre, 2015 at 10:00 am

      Hola Isica! Qué bonito tu mensaje! Gracias a ti!! Verás que te he enviado un mensaje con la información extra. Saludos!

  • MARIA JOSÉ
    20 septiembre, 2015 at 2:24 pm

    Hola a todas!

    Yo tambièn deseo recibir información sobre el curso. Podrías decirme si el temario del curso incluye la opción de montar un negocio a media jornada? Trabajo por las mañanas y no tengo intención de dejar mi empleo de momento ya que corro el riesgo de perderlo porque en el contexto en el que vivo es dificil sobrevivir con un un negocio pequeño que no sea familiar, con local propio, etc.
    Se trata de una zona rural, en un principio con la posibilidad de pocos clientes.

    • veoveo
      veoveo
      21 septiembre, 2015 at 1:13 pm

      Hola María José! Lo bueno de muchos de los negocios que se crean actualmente es que la localización no es un hecho determinante si son online y tienen servicios de logística buenos (si son necesarios para el tipo de proyecto. En cuanto a la media jornada que me comentas, el tipo de negocio lo decides tú en función de tus necesidades. Puede ser a media jornada y que cumpla con tus objetivos mensuales a nivel de ingresos. Debes decidir si estos serán
      un extra a tu trabajo actual o quieres que lleguen a ser un sueldo y que la etapa actual sea solo parte de un plan. El curso te ayudará a definir tus objetivos y los pasos para hacerlos realidad con indicaciones detalladas. Verás que te he enviado un email. Saludos!

  • Gema
    22 septiembre, 2015 at 2:25 pm

    Hola me gustaría recibir información sobre el curso, me parece muy interesante.
    Muchas gracias.

    • veoveo
      veoveo
      23 septiembre, 2015 at 6:01 pm

      Hola Gema! Verás que en tu bandeja de entrada encontrarás mi email. ;)

  • Sandra
    23 septiembre, 2015 at 7:54 am

    Hola Mónica…. Esta genial, te respondo por mail y te haré algunas preguntas que tengo dudas para empezar el curso, será un sueño hecho realidad poder dedicae al mundo a mi Business Craft muchas….gracias…! Un abrazo.

    • veoveo
      veoveo
      23 septiembre, 2015 at 6:04 pm

      Hola Sandra! Aquí estoy a tu disposición para contestar tus dudas. A por los sueños!! Un abrazo.

  • BELÉN
    25 septiembre, 2015 at 12:12 pm

    Hola, me encantaría saber un poco más del curso. Siempre he sido creativa, hago muchas cosas pero siempre las regalo y a la gente le encanta. Ahora mismo no tengo trabajo y porqué no, igual algún día me decanto por algún campo en particular y lo que me gusta hacer se convierte en un trabajo.
    Gracias, un saludo

    • veoveo
      veoveo
      25 septiembre, 2015 at 2:41 pm

      Hola Belén! Efectivamente “lo que te gusta hacer” podría convertirse en un trabajo, si así lo deseas es una opción muy respetable. Hay que trabajar duro pero si te gusta vale mucho la pena. Verás que te he enviado un email con toda la información para que lo valores. Gracias a ti! Un saludo.

  • Mª del Mar
    30 septiembre, 2015 at 8:57 am

    Buenos días:
    Me gustaría recibir información sobre el curso. Desde hace mucho tiempo quiero montar una tienda dedicada a la creatividad, aunque hago mis pinitos desde casa, y con mi blog, me falta ese empuje, tengo el miedo a no saber a lo que me enfrento, me surgen multitud de dudas. Yo también he realizado cursos de crear empresas etc, pero no consigo centrar mis objetivos ni tomar el toro por los cuernos y lanzarme a la piscina. Por ese me gustaría saber algo más, quizás esto sea una señal, jjjj.
    Gracias, un saludo.

    • veoveo
      veoveo
      30 septiembre, 2015 at 2:05 pm

      Gracias a ti Mª del Mar! Verás que te he enviado un email. Quizás este curso sí sea el último paso antes del definitivo. Al leer toda la información que te he enviado sospecho que verás claro si es “tu curso”. Ya tienes algo de experiencia y sabrás si responde a tus dudas e inquietudes. Si necesitas algo más aquí estoy. Saludos!

  • Camino
    30 septiembre, 2015 at 9:29 pm

    Hola, me gustaría recibir información sobre el curso. Gracias.

    • veoveo
      veoveo
      1 octubre, 2015 at 9:21 am

      Buenos días Camino! Encontrarás en tu bandeja de entrada mi email con toda la información. Si tienes cualquier duda quedo a tu disposición. Saludos!

  • Erika Cuéllar
    2 octubre, 2015 at 5:53 am

    Enhorabuena ! Me encantaría conocer más de este curso y poder acceder al módulo 0. Hace poquito tuve la suerte de conocer navegando a superyuppies y a ustedes, felicidades por animarse y les deseo el mayor de los éxitos! Saludos desde el otro lado del mundo !

    • veoveo
      veoveo
      2 octubre, 2015 at 4:55 pm

      Hola Erika! Un abrazo a la otra parte del mundo! Qué energía tiene tu mensaje. Muchas gracias por tus palabras! Verás que en tu bandeja de entrada ya tienes mi email. ; )