Collares para Monsaengdao, proyecto solidario

Por veoveo / 4 diciembre, 2012 / 0 Comentarios

fuente: El arte de las pequeñas cosas

Imma López nos ha escrito para hablarnos de su proyecto solidario. Nos cuenta en su email que este verano combinó su afición al ganchillo con un proyecto de voluntariado en el norte de Tailandia, dando clases en una escuela a niñas de entre 12 y 18 años. Unas niñas vulnerables a la violación de los derechos humanos, puesto que pertenecen a comunidades muy pobres no reconocidas por el gobierno tailandés. ¡Los talleres de ganchillo tuvieron una acogida que nunca se hubiera imaginado!

Finalizado el verano estuvo pensando en la manera de seguir ayudando y después de darle muchas vueltas se le ocurrió la idea que nos presenta: tejer collares de  crochet como el que una de las niñas diseñó para ella y le regaló el último día.
Su objetivo es vender estos collares y recaudar fondos que destinará en parte para comprar material (hilos de algodon de colores) para que las niñas puedan seguir tejiendo y el resto para la escuela donde Nam, Ploy, Nee, Thai, Kik, Mei y muchas más niñas puedan tener una oportunidad en la vida.

fuente: El arte de las pequeñas cosas

Este es uno de los collares. En su web puedes ver todos los modelos. Puedes contribuir al proyecto comprando uno por solo 10 euros (más gastos de envío).  De momento el proyecto estará abierto hasta enero de 2013, aunque Imma no descarta continuar más tiempo, puesto que de momento está teniendo muy buena acogida.

Incluso están a punto de inaugurar el Club Ganxet per Monsaengdao, donde algunas amigas aprenderán a hacer los collares diseño Monsaengdao (como los hemos bautizado) y, de esta manera, colaborarán a la producción y venta.

Desde veoveo les deseamos lo mejor y que este proyecto no sea más que el incio de una larga lista para seguir ayudando.

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

17 − diez =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies