Createaholic – Nudos y cuerdas

Por veoveo / 13 agosto, 2015 / 2 Comentarios

Mi hermano tenía buena mano para las manualidades, pero dejó de practicar; quién sabe si algún día lo retoma de nuevo… Algo que se le daba muy bien era el macramé, en concreto crear maceteros colgantes como los de la artista Fanny Zedenius de Createaholic que hoy quiero compartir contigo.

macrame 2

Createaholic vende decoración para el hogar creada con sus manos utilizando un único material, la cuerda. Busca, en cada una de sus obras, cuidar con mucho mimo todos los detalles. 

Fanny crea y vende estas maravillas desde Estocolmo. Además de proyectos propios “acepta encargos personalizados en tamaños especiales, diseños, colores u otras solicitudes”.
Como ves, sus creaciones van más allá de los maceteros, sus cortinas en concreto ¡me han atrapado! El trabajo que tienen, la escala, el esfuerzo que hacen los brazos…

macrame 4

Realmente las reminiscencias a los años 70 forman parte de nuestro presente de una manera muy viva, sobre todo en interiorismo. Puede que sea solo una cuestión de moda, pero me atrevo a decir que la crisis económica también tiene mucho que ver. Este triste hecho tiene un lado positivo, como todo, y en los últimos años en lugar de comprar muebles los hemos restaurado, renovado e incluso recuperado en encantes y basuras. ¿No pasa en tu barrio que el día de los trastos estos desaparecen en pocos minutos?

Y cuando esta estética invade una casa es fácil que el macramé llegue a ella, sobre todo si es verano. Sobra decir que no es una condición sine qua non, una planta colgante en un macetero de macramé alegra cualquier rincón dando frescor al ambiente.
¡Y no te hablo de cómo quedan en balcones y terrazas!

macrame

Me ha costado un poco hacer una selección del trabajo de Fanny, hay muchas fotos que me encantan, por lo que te invito a que visites su perfil de Instagram, donde la descubrí, para que veas su proceso de trabajo, sus diseños, el colorido de las cuerdas… ¡todo un universo propio!

Fanny me comentó en una conversación por IG que había visitado Barcelona hace poco y que tenía muchas ganas de volver. ¡Estaré alerta para entrevistarla! Además, quizás su vista viene acompañada de talleres, se me olvidaba decirte que es otra de sus ocupaciones.

¿No vas a poner un macetero colgante en tu vida? ¡No me lo creo!
Si vieras los que nos alegran los días en el estudio, no te lo pensarías ni dos minutos.

Fuente y fotos: Createaholic

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • paola Uscher
    14 agosto, 2015 at 9:42 pm

    Me encanta Mónica… y últimamente también tengo el macramé metido en la cabeza… Muchas ganas de aprender!!

    • veoveo
      veoveo
      17 agosto, 2015 at 5:07 pm

      En cuanto empieces no podrás parar Paola! Lo que cuesta más es calcular los largos de las cuerdas, el resto verás que es fácil. ;) Me alegra que te haya gustado!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

5 × 4 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies