Crónica de un éxito anunciado. Súper Jornadas!

Por veoveo / 7 octubre, 2013 / 12 Comentarios

barcelona sjme
Este fin de semana hemos disfrutado de dos días de formación junto a artesanos y emprendedores como nosotros en la I edición de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores que ha tenido lugar en Barcelona.
Casi os podemos asegurar que ninguno de los asistentes se ha arrepentido de no disfrutar del verano que parece seguir presente en la ciudad condal.

catering sjme¡Todo estaba cuidado hasta el último detalle desde principio a fin! Calidad y mimo en el contenido y el continente.
Porque el contenido ha sido mucho y de gran utilidad, que era el objetivo de las jornadas. De la mano de expertos profesionales de cada sector, los asistentes han podido ir indagando en aquellos aspectos a tener en cuenta desde el momento en que se siente la necesidad de crear un producto o servicio para valorar si realmente vale la pena -por lo menos a nivel económico- llevarlo a cabo o dejarlo como un hobby del que seguir disfrutando. Dos opciones muy válidas y legítimas.

detalles sjme 2
El sábado, por ejemplo, aprendieron de la mano de Eva Pereira y Laura Solís de Superyuppies, la importancia de realizar un plan de empresa para tener una visión más amplia de su futuro negocio y de reflexionar sobre el hecho que el tiempo de un «autónomo» tiene un valor y que éste, al igual que cualquier otro trabajador, también necesita vacaciones; ambos datos se deben tener en cuenta a la hora de elaborar este plan inicial.

Deborah Marín de Oye Deb!, explicó, entre otras cosas, cómo ha llegado a disfrutar de su trabajo después de proyectos previos que no la llenaban por diferentes motivos, pero que sí le enseñaron a descubrir el camino para llegar a su situación actual.

Rubén y Elvira de Binocular Studio, de una manera muy amena -algo que predominó durante todas las jornadas- nos hicieron plantearnos la importancia de nuestra marca e imagen corporativa con ejemplos «emocionantes» de grandes como Coca-Cola e Ikea.

Y para acabar el día dos prácticos workshops donde Anna de Facil y Sencillo dio consejos muy prácticos para hacer buenas fotos sin muchos recursos y Montse Pujada y Eva M. Sánchez Coachs y formadoras mostraron a través de un ejercicio cómo afrontar los miedos que nos frenan a la hora de emprender o de avanzar.

sjme 2
Y, cuando parecía que no se podía superar el día anterior, llegó el domingo con nuevas sorpresas.
De buena mañana, Laura Solís explicaba en un lenguaje «comprensible» temas de fiscalidad y de leyes mientras que Isabel de Mama quiero ser blogger y 5thconbleeckerst daba consejos más que útiles para optimizar la visibilidad de nuestro web teniendo en cuenta el SEO. Después de reponer fuerzas, Marina Sala experta en ecommerce y una de las organizadoras de las jornadas, Èlia Fibla de  Superyuppies, explicaron qué tener en cuenta a la hora de vender productos o servicios a través de una tienda on-line u off-line con un ejemplo práctico de la mano de AT Design – Little Things. Ya para finalizar una experiencia en primera persona a través de las palabras de ILovekutchi y un broche musical con Mery Lemon.

Las expectativas han sido cumplidas y superadas. Superyuppies en colaboración con MyEventConcept, han reunido a profesionales y bloggers de renombre  capaces de ofrecer su knowhow y su conocimiento de manera pragmática para que los asistentes lo puedan aplicar, a partir de mañana mismo, en sus mini empresas.

Ha sido un placer asistir y participar en esta primera edición.
¡Enhorabuena por el buen trabajo!!
Ya estamos esperando la próxima!!

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

12 Comentarios

  • Avatar
    7 octubre, 2013 at 10:06 am

    Qué grandes sois todas!!

  • Avatar
    7 octubre, 2013 at 4:15 pm

    Yo, como asistente , doy fe de lo bien que nos lo hemos pasado en estas las primeras #SJME y que no serán las últimas!!!
    Nos han dado herramientas muy útiles para el duro camino de emprender, pero sobretodo hemos conocido a gente con un corazón enorme, que aunque hemos estadop recluidas un fin de semana, hemos estado como en familia y algunas se nos ha hecho corto…..

    • Avatar
      7 octubre, 2013 at 4:22 pm

      Hola Mari! Estamos totalmente de acuerdo!! Estamos más que felices de haber tenido la suerte de estar presentes y haber compartido con todas/os vosotras/os estos días. Ha sido una experiencia inolvidable! Te deseamos lo mejor!! Gracias mil por tus palabras!

  • Avatar
    7 octubre, 2013 at 8:15 pm

    Muy buen post! Como bien has dicho han sido unas primeras SJME fantásticas, un finde genial en familia y con un ambiente immejorable! Besazos!

    • Avatar
      8 octubre, 2013 at 12:07 am

      Muchísimas gracias! Tenéis una parte de la culpa del éxito! ;)) Menuda ponencia! Besos!

  • Avatar
    8 octubre, 2013 at 11:04 am

    Y cuanta razón!!!! Nosotras también estuvimos allí y no lo cambiamos por nada!! Una experiencia muy gratificante, motivadora, llena de alegría y energia!!! Y que placer poder contar con tu sentida explicación de hacer crecer algo que te sale de dentro! Nos dejastes entusiasmadas Mónica!!!

    Y felicidades a todas y todos por el trabajo que haceis día a día con tanta cariño!!!

    Hasta pronto!

    • Avatar
      11 octubre, 2013 at 12:46 pm

      Muchas gracias por tus palabras Mariona! Créeme si te digo que leerlas me compensa sobremanera los nervios que pasé! Si pude aportar ni que sea un granito de arena, estoy más que felizzzz! Las Jornadas han sido una experiencia que no olvidaremos nunca! Hasta pronto!

  • Avatar
    8 octubre, 2013 at 2:15 pm

    Estamos a martes y creo estar segura que aun «irradio» mi felicidad, positivismo y buena energia!! Me siento feliz, llena y muy realizada. Gracias a todas!!! Sou unes cracks!!! Pd: Mónica, no vem poder parlar gaire… Petons molt grans i felicitats!!!! Fins aviat ;)

    • Avatar
      11 octubre, 2013 at 12:47 pm

      Felicitats a tu també! Ho estàs fent molt be!! Segueix endavant!! Petons!!

  • Avatar
    8 octubre, 2013 at 6:02 pm

    2 días después y aún me dura la sonrisa!
    Se siente una privilgiada de haber estado rodeada de tanta gente con talento e ilusión!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

dos × uno =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies