De compras craft en Nueva York por la5thconbleeckerst

Por veoveo / 18 noviembre, 2014 / 0 Comentarios

NY skyline 07
Si no lo encuentras en New York, no existe.
Martha Stewart es a Estados Unidos lo que la tortilla de patatas a España, ella es la reina del craft. Nadie ha sabido transformar como ella materiales en objetos de deseo, y además ha convertido este hobby en una religión.

Michael’s / 808 Columbus Avenue

Michaels veoveo magazine
En la vida de toda craftómana hay un antes y un después de entrar a Michael’s, doy fe que somos muchas que con tan solo entrar en alguna de sus tienda, besamos sus suelos.
La papelería de toda la vida dispuesta como si de un supermercado se tratase, con infinitas estanterías llenas de todo tipo de materiales para cualquiera que sea tu afición.

¿Quieres hacer pasteles y cupcakes? Tienes todo tipo de moldes, colorantes, purpurinas comestibles… ¿Prefieres customizar tu ropa y objetos?  Plantillas, pinturas, pinceles…
Pero lo mejor de todo es que no solo es la tienda con más variedad de toda la isla, sino además es la más barata. Además, tiene descuentos del 25% los 365 días del año.

The ink pad / 37 Seventh Avenue

The ink pad veoveo magazine
¿Te gustan los sellos? ¿Te gustan mucho? Lo normal es encontrar no más de 100 tipos diferentes de grabados, pero en The Ink Pad son especialistas y casi el 95% de su mercancía es exclusivamente sellos de caucho.
¿Qué dibujo buscas? Seguro que aquí lo tienen.

Make meaning / 1501 3rd Avenue

Make meaning veoveo magazine
La imaginación no tiene límites y no siempre disponemos de materiales o espacio suficiente para llevar a cabo nuestros proyectos.

Make meaning es un concepto de tienda de materiales y zona de trabajo único e ideal tanto para mayores como para niños, donde puedes crear desde velas hasta platos, y donde podrás desarrollar todo el proceso de inicio a fin.

Te venden los materiales que necesitas, te asesoran e incluso cuentan con hornos y zonas de secado, y por supuesto, también con  espacios para que puedas montar tus propias fiestas. Algo muy típico en muchos comercios americanos.

Etsy / 55 Washington St. (Brooklyn)

No podía faltar en esta lista, y es que esta plataforma de artesanos también ofrece talleres y eventos gratuitos.
Casi cada mes organiza talleres tanto en sus oficinas de Brooklyn que todo craftero sueña con visitar algún día, como en el barrio en el que tiene su sede, Dumbo.

En cada actividad te proponen un proyecto que debes desarrollar y además te proporcionan todos los materiales, aparte de asesorarte si necesitas ayuda. Suelen ser muy fáciles, por lo que son aptos para todos los públicos.

Purl Soho / 459 Broome St.

Purl Soho veoveo magazine
No es una tienda, porque si le pusieras un buen sofá, sillas y mesa, podría convertirse en tu hogar de tan acogedora que es.

Entrar es una explosión de color, telas, lanas y hilos de todos los colores, y no solo son super amables, sino que además ofrecen clases de costura, punto, crochet… si pasas por el Soho inclúyelo en tu lista de lugares a visitar.

M&J Trimming / 1008 Avenue of the Americas

MJ Trimming veoveo magazine
Hay personas que piensan con playas paradisíacas y otras, con mercerías que tengan todo aquello que puedas imaginar.

Botones de todas formas, colores y materiales, lazos de raso, seda, plisados… paredes y paredes hasta donde la vista alcanza llenas de todo tipo de soluciones para tus proyectos de costura.

Además, parte de su personal es de habla hispana, así que fácil que entiendan qué necesitas.

Shindo / 162 W 36th St.

Shindo veoveo magazine
Pero si aún así, quieres un lugar donde encontrar cintas de lazo de todos los tipos y colores, también hay un lugar para ello.

El problema que tiene este lugar es que la variedad es tan enorme y está tan especializado, que elegir es tremendamente difícil. Así que ve con mucho tiempo.

Mood fabrics / 225 W 37th St.

Mood fabrics veoveo magazine
Y si te gusta la costura y las mercerías, seguro necesitas telas para poder hacer realidad tus diseños.

Situada en un piso de la calle 37th del Fashion District, esta tienda se hizo muy popular a raíz del programa Project Runaway, donde sus concursantes la asaltaban en busca de todo aquello que necesitaban para sus creaciones.

Pasillos y pasillos con telas de todo tipo de materiales, piel, algodón, terciopelos, sedas… todo. Creo que se puede afirmar,  que no existe en Nueva York otra tienda con tal variedad.

Brooklyn yarn cafe / 1087 Flushing Avenue (Brooklyn)

Y ahora que en España vemos tantas cafeterías al estilo americano, no podía faltar este lugar de reunión.

Un café donde por supuesto te sirven bebida, dulces y además, ofrecen clases de cómo hacer pan, jabones, punto, costura… un momento genial para conocer gente autóctona mientras disfrutas haciendo manualidades.

 

CABECERA_5THBLEECKER
¿Quieres sabér qué más secretos esconde Nueva York?
Pásate por la 5th con Bleecker St y ¡mantente al día de todas las novedades!

(fotos: maybesparrowsplace, Michael’s, The ink pad, Make meaning, Purl Soho, M&J Trimming, Shindo, Mood fabricsla5thconbleeckerst)

 

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

cuatro × dos =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies