Editorial Demodé – Presentación en sociedad

Por veoveo / 25 noviembre, 2015 / 4 Comentarios

Tengo una invitación muy especial que hacerte para disfrutar de la mañana de este domingo 29 en Barcelona, ciudad en la que vivo, que gira entorno a una nueva editorial. Es un plan tan redondo que no podrás resistirte, por lo que te recomiendo que antes de seguir leyendo cojas tu agenda y reserves ahora mismo un hueco entre las 12:30h y las 13:30h, o hasta las 17h si te apuntas a comida y sobremesa.
¿No te convenzo del todo? Espera, te cuento mi plan al detalle y al final me dices tú si tenía razón.
Esta es mi idea…

A las 12:30h tenemos cita en el acogedor espacio donde está ubicada la Llibreria Calders en el Passatge Pere Calders, 9. Allí celebraremos con Ari y Pau la presentación de su nuevo proyecto, la editorial Demodé. Un evento que han preparado ellas mismas con la complicidad de Isabel, socia fundadora de la librería, y mía. Será un placer compartir este momento con ellas y presentar al público el resultado del intenso trabajo que han desarrollado durante meses para crear el primer libro online de su editorial, el primero de una larga lista de manuales prácticos en formato digital interactivo, para disfrutar desde la tableta, el ordenador o incluso el teléfono, mediante descarga inmediata.

“Lámparas de origami” de la artesana Estela Moreno  Cartoncita -imagen que encabeza este post-  es el primer libro de Demodé. En él podremos encontrar 15 proyectos para crear lámparas para cualquier rincón de la casa, además de información sobre el origami, tablas de pliegues básicos y el apoyo de algunos vídeos para entender mejor las indicaciones.

Digo que la presentación está preparada con todo detalle, porque durante la misma todos los asistentes podremos crear nuestra propia lámpara de origami para poner en práctica uno de los proyectos que se describen paso a paso en el ebook.

editorial demode-books-1

Recuerdo perfectamente el día que conocí a Ari y Pau gracias a Isabel. Fue un momento lleno de emoción. ¡El brillo de sus ojos lo decía todo! Me recordaron a mí misma cuando empecé la aventura veoveo.

Quería saberlo todo y compartir su alegría pero a la vez, llámalo deformación profesional, necesitaba saber si detrás de la ilusión y el proyecto había profesionalidad.
¡Me encantó cómo defendieron su trabajo! Había buen hacer en él y me lo demostraron. Estas imágenes que comparto hoy contigo son “solo” una muestra de ello. ¡Espera a ver todo lo que nos espera en la presentación!

Ellas son un buen ejemplo de algo que me has escuchado comentar más de una vez, que estoy convencida que en España hay grandes profesionales creativos y creadores. Mi reto diario es descubrirlos y darles voz porque sin duda ¡son unos/as valientes!, y a mí me encanta contribuir en su aventura aunque sea con un solo grano de arena.

editorial demode-books-4

¿Y quiénes son Ari y Pau?
Se conocieron hace años en una pista de baloncesto y desde entonces son amigas, amantes del cóctel, del vermut, de las tapas y de las sobremesas. Son blogueras y creen en los blogueros. Otras etiquetas que las definen son ingeniera y traductora.
¿Qué tiene esto que ver con su editorial? Mucho, ya lo verás…

Con Demodé, Ari y Pau buscan ayudar a los blogueros y a los artesanos que ya generan contenido gratuito en internet a crear y publicar libros de calidad. Quieren convertirse en la referencia de contenidos DIY en español mediante la traducción de libros de blogueros de otros países ya editados en otros idiomas. Su objetivo es conseguir la profesionalización del sector y dar herramientas a los blogueros para extender su ámbito de acción y su público. Les gustan los blogueros y creen en los modelos de colaboración y participación en el que todos aprendemos de todos que promueven los blogs.

Sin duda alguna, ¡un gran inicio para una editorial!

editorial demode-books-6Y tú me dirás… “Después de todo lo que me cuentas no me pierdo la presentación pero, ¿cómo sigue tu plan?” ¡Tienes toda la razón! El entusiasmo hace que me alargue y lo prometido es deuda.

Como te decía en el inicio, el encuentro acabará sobre las 13:30h y encontrándonos en una de las calles más interesantes de Barcelona en estos momentos, Carrer Parlament, sería casi un pecado no hacer un aperitivo de domingo.
Después, tienes dos opciones, quedarte a comer por la zona o ir directamente a uno de los mercados navideños que recomendaba hace apenas unos días, el We Love Cats Market, apenas a 10 minutos caminando.

Como ves, te propongo una jornada para disfrutar rodeados de Creatividad. Un día perfecto para hacer tus compras Navideñas, en la librería* y en el mercado. Una manera fantástica de apoyar a creadores y escritores y a la vez regalar pedacitos de arte e ilusión, la tuya y la que depositó el autor al crear.

¿Te vienes entonces? ¿He oído un sí?
¡Yo ya quiero que sea domingo!

PD:
Dejadme que aproveche la ocasión para dar las gracias y la enhorabuena a Abel e Isabel por haberse lanzado a crear la Llibreria Calders y por todo el apoyo que brindan a los creadores a través de sus múltiples y variadas actividades.

* Ari y Paula han preparado unas cajas con mini lámparas acompañadas de una tarjeta de regalo con un código de descarga para que puedas regalar “Lámparas de origami” a quien tú quieras.

Fotos: Demodé 

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Xènia Roca
    27 noviembre, 2015 at 10:16 am

    Qué ilusión ver este post. Tengo la enorme suerte de conocer a Pau gracias a una gran amiga. Ari todavía no tengo el placer, pero espero poder asistir este domingo para poder darles un fuerte abrazo lleno de energía positiva.

    Gracias por acercarnos un poquito más a ellas.

    Un Abrazo.

    • veoveo
      veoveo
      27 noviembre, 2015 at 11:07 am

      Gracias a ti por el apoyo! El domingo será un día muy emocionante. Hasta pronto Xènia! Un abrazo.

  • nuria
    4 enero, 2016 at 10:27 am

    El trabajode Demodéme parece estupendo, me encantan iniciativas como las de estas chicas.Pero Cartoncita? El otro día una chica Mirian MIguel que hace lamparas de papel excelentes, pusoen su facebook, que cartoncita usaba fotos de trabajos deotros como suyos. No hay más que entrar en sus redes sociales. Que promociones a demodé perfecto,pero a cartoncita……

    • veoveo
      veoveo
      5 enero, 2016 at 6:03 pm

      Hola Nuria. Gracias por tu comentario, es importante lo que dices en él. Haré llegar tu mensaje a Cartoncita. Saludos.

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

8 + 4 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies