Empezar con buen pie en la venta por Internet según Dawanda

Por veoveo / 5 mayo, 2013 / 0 Comentarios

Alberto Lorente_DawandaEn nuestro primer magazine te presentamos las principales plataformas de compra y venta on-line de productos hechos a mano únicos y exclusivos a nivel nacional e internacional y algunos consejos para comprar en la nube. Hoy, una de estas plataformas, DaWanda, líder en el  mercado europeo, nos brinda nuevos consejos dirigidos a autónomos o pequeñas empresas que quieran disponer de Internet como canal adicional de ventas sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. Fundada en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con más de 2,5 millones de miembros y 190.000 diseñadores que ofrecen  más de 3 millones de productos en dawanda.com, con una media de 10.000 productos nuevos cada día.

En la actualidad, cualquiera de las herramientas existentes para crear tiendas online ofrecen facilidades de uso. Las redes sociales y blogs permiten una nueva forma de difusión para dar a conocer las diferentes marcas y nuevas herramientas de marketing permiten disminuir el riesgo a la hora de hacer publicidad online.

Alberto Lorente, Director General de DaWanda, afirma: “A pesar de las facilidades puestas a disposición de los vendedores, el e-commerce no está exenta de riesgos por lo que es conveniente planificar y enfocar los esfuerzos en puntos concretos para aumentar las probabilidades de éxito”. Con este fin comparte con veoveo! las 8 claves principales que cree que debe tener en cuenta cualquier emprendedor para empezar con buen pie en la venta por Internet:

1. NO REINVENTES LA RUEDA
Para la venta online, elige una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas que faciliten la comercialización de tus productos. Plataformas como DaWanda permiten lanzar una tienda online en minutos bajo su propio dominio, con la ventaja de que sus portales atraen a millones de usuarios.

2. HAZTE NOTAR
Es muy importante tener un plan de comercialización y dedicar parte de los ingresos de ventas a marketing, para generar tráfico hacia la tienda. Se pueden utilizar canales de difusión como SEM, SEO, marketing de afiliación y acuerdos con otras webs con un público afín. Es conveniente recibir algún curso relacionado con la gestión de canales online para así optimizar al máximo tu inversión online.

3. CREA COMUNIDAD EN TORNO A TU MARCA
Los usuarios hacen mucho más caso a las recomendaciones de sus conocidos que a los mensajes publicitarios. Para dar a conocer tus productos y servicios es recomendable establecer un diálogo online a través de las redes sociales para interaccionar directamente con tus clientes y generar el “boca oreja”.

4. APORTA VALOR A TRAVÉS DE TU PROPIO BLOG
Un blog con contenidos relacionados con tu público objetivo y con los productos que comercializas, ayudará a generar valor entre tus usuarios más fieles. Mantén siempre un equilibrio entre promoción y contenidos generales. El valor real reside en generar contenidos originales o resumidos de otras fuentes que no estén directamente relacionados con tu marca, pero no has de olvidar poner links a tus productos o crear un formulario de captación de contactos que luego puedas utilizar para crear una base de datos de usuarios afines para promocionar tus productos.

5. OBSERVA EL COMPORTAMIENTO DE TUS USUARIOS Y ACTÚA EN CONSECUENCIA
El mundo de Internet nos permite medir con precisión qué campañas funcionan, qué perfiles de usuario nos compran, qué proveedores nos envían usuarios relevantes y las páginas de tu web que resultan interesantes a los usuarios. Todo esto se mide a través de aplicaciones de análisis como Google Analytics, aplicación gratuita con gran difusión en el mundo online. Es extremadamente importante recibir formación sobre este tipo de herramientas para poder evaluar el rendimiento de tu tienda online y encontrar claves para mejorar tanto los contenidos como los canales de difusión de tu marca.

6. OFRECE OPCIONES DE MEDIOS DE PAGO
En España, los usuarios utilizan la tarjeta de crédito como medio principal de pago; sin embargo, es interesante contemplar sistemas adicionales como la transferencia bancaria o Paypal. Cuantos más medios de pago ofrezcas, menores obstáculos pondrás al comprador.

7. AYUDA A TUS USUARIOS A CONFIAR EN TUS SERVICIOS
El principal obstáculo en la venta online es la falta de confianza, sobre todo cuando se trata de webs pequeñas. Para contrarrestarla es conveniente describir claramente las garantías que ofreces y los procesos de devolución de productos. Una buena opción es conseguir el sello de “Confianza Online” organización que audita tu web y que garantiza un nivel de confianza y seriedad para los compradores online de nuestro país.

8. TEN PACIENCIA
La venta por internet requiere tiempo. Al principio, se generan pocas ventas a pesar de que tengamos un gran número de visitas. A medida que pasa el tiempo, si tus productos son atractivos, los usuarios se animarán a comprar. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

Si te estás planteando empezar una nueva actividad o hace poco que la has iniciado creemos que estos 8 consejos te serán muy útiles con el fin de cosechar los mejores éxitos.

(Imagen: DaWanda)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

19 − 19 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies