Empresas Creadoras – Una misión, un proyecto y un libro

Por veoveo / 9 julio, 2016 / 0 Comentarios

Este post, que ha tardado tanto en llegar ¡viene cargado de novedades!
Un nuevo camino, proyectos que continúan y se complementan y un libro; todo, como debes imaginarte, siguiendo con mi firme apuesta de futuro por los makers.
Te escribo hoy, con mariposas en el estómago, unas muy revoltosas; ya sabes, el vértigo de las nuevas aventuras. Sin duda valió la pena el trabajo duro y la espera para estar hoy aquí explicándotelo.
¡Qué ilusión compartirlo contigo!

Pero, empiezo por el principio…

La semana pasada tuve el placer de participar en el programa Vida Verde de radio exterior RNE conducido por la periodista Pilar Sampietro, un magazine especializado en iniciativas que tienen que ver con un futuro más sostenible.

Durante la entrevista hablamos animadamente de veoveo magazine y de mi proyecto de consultoría y formación de negocios para makers Empresas Creadoras, iniciativa esta última que creé a finales del pasado año y que ahora relanzo después de haberla mejorado significativamente.
Hablando con Pilar me di cuenta de lo rápido que han pasado estos 4 años y de cuántas cosas han pasado en España entorno a las manualidades para adultos y los nuevos formatos de artesanía desde que todo era una simple idea en mi cabeza. Miro al pasado y me gusta ver que en él están las claves de un futuro del sector que dibujo con optimismo.

Encontrarás el enlace con el audio a la entrevista aquí.

Como habrás notado, en lo que llevamos de año mi trabajo en veoveo ha sufrido una pausa considerable. La falta de noticias no ha sido en absoluto falta de ganas de contarte novedades. Mi cabeza sigue siendo un hervidero de ideas y siempre que descubro algo me lo guardo pensando “no tengo que olvidarme de contárselo”, me refiero a ti, claro.
La causa ha sido otra, tan simple y a la vez tan complicada como la falta de tiempo; ahora y desde hace unos meses, como te comentaba hace un momento, este magazine camina en paralelo con el proyecto Empresas Creadoras. Porque, aunque los primeros pasos en este nuevo camino los dí de manera muy tímida, enseguida me di cuenta que si quería mantener el mismo nivel de calidad que buscaba en veoveo debía trabajar duro para mejorarlo; y así lo he hecho, con la misma pasión que puse en la revista en papel. ¡La causa lo merece!

¿Y qué hay de nuevo en Empresas Creadoras?

web empresas creadoras

El cambio ha sido importante, pero quisiera destacar el que considero clave, el equipo.
Con el único objetivo de impulsar al maker emprendedor y a aquellos negocios relacionados con el sector
 he reunido un grupo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de la empresa que destacan por su calidad a nivel técnico, didáctico y humano. Tuve la suerte de encontrármelos en mi camino a lo largo de mi trayectoria y pensé que había llegado el momento y el proyecto para ¡unir fuerzas!

El resto de las novedades que refuerzan el proyecto son:

– UNA COMUNIDAD MAKER: Un foro y un grupo profesional en Linkedin moderado por mí donde clientes y alumnos podrán realizar consultas o plantear dudas profesionales sobre el sector, compartir conocimientos, experiencias, novedades, ofertas de trabajo… (En formato público y privado).
– RECURSOS: bibliografía especializada, contactos de proveedores, profesionales y otros makers a través del web y redes sociales. (En formato público y privado).
– BLOG: Ejemplos reales de negocios en activo donde las personas que los han hecho posible comparten sus experiencias abiertamente, entre otros contenidos.
– FORMACIÓN: monográficos en formato intensivo y presenciales impartidos por profesionales especializados, en clave muy práctica y cercana, para que puedas aplicarlos en tu negocio de manera inmediata y que vendrán acompañados de una sesión online posterior donde aclarar dudas una vez puesto en uso el contenido aprendido.
– CONSULTORÍA: todo mi conocimiento y experiencia a tu servicio para llegar con tu negocio donde tú quieras.
– Y ¡un LIBRO! que aunque verá la luz a finales de año, lo quiero compartir contigo desde ya porque me hace una ilusión tremenda.
Gustavo Gili, una de las mejores editoriales del sector creativo y la que más se ha posicionado a favor del mundo maker, ha confiado en mí la responsabilidad de poner negro sobre blanco el viaje que hay que hacer desde el minuto uno a la hora de crear un negocio “hecho a mano” rentable. En él explico 
con todo detalle y de una manera muy realista, sin guardarme nada, qué debes tener en cuenta para conseguir vivir de lo que te apasiona basándome en mi experiencia, en la de la multitud de creadores que conozco, mi formación de base y la especializada en el sector y mis conocimientos en diferentes ámbitos de la empresa que he adquirido a lo largo de mi trayectoria profesional.
(Aquí podrás conocerla un poco más).

Este es el nuevo Empresas Creadoras, en activo y con más fuerza ahora y con toda esta oferta a tu servicio a excepción de los cursos formativos que empezarán en septiembre.

A partir de ahora y según tus preferencias, puedes continuar siguiendo las novedades de veoveo magazine o, apuntarte a la newsletter de Empresas Creadoras si trabajar con las manos es tu profesión actual o de futuro o trabajas en el sector.

Como ves, no es para menos que este post rece que
¡La Rebelión de las Manos no ha hecho más que empezar!

¡Te veo pronto! ¡Seguimos!

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres + 9 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies