Empresas Creadoras – Crear “también” puede ser un negocio

Por veoveo / 2 noviembre, 2015 / 0 Comentarios

No veía la hora de contarte que hace semanas que ya no dedico mi tiempo solo a veoveo magazine, ahora Empresas Creadoras comparte también mis horas de trabajo.
Pasados ya más de 3 años desde que empecé esta aventura seguía teniendo otro “run, run” que no desaparecía de mi cabeza y una persona muy especial llegó a mi vida para darme el nuevo impulso que necesitaba para transformarlo en una realidad. Renata Moitinho, asesora financiera de profesión y creadora de Investalia,  es la persona que más me ha ayudado a entender un negocio y solo con ella podía lanzarme a ayudar, entre las dos, a Creadores y Creativos a vivir de su sueño.
No puedo aguantar más la frustración que siento cada vez que un Creador me pide ayuda, el soporte que yo misma busqué en su día.

empresascreadoras-3

Esta primavera contraté los servicios de Renata porque, como la mayoría de los Creativos/as, me llevo muy mal con los números desde siempre. Me había propuesto, de una vez por todas, plantarle cara al problema porque sabía que las finanzas son la pieza clave de un negocio y se me estaba quedando para el final lo que debía haber sido el principio.

Aunque la verdad es que tenía la culpa a medias, en el sentido literal de la palabra:
Por un lado, nadie, después de más de 10 años formándome en temas de”emprendimiento” me había aportado los conocimientos necesarios, ni lo había hecho con tanta pedagogía y con un lenguaje tan adaptado a mis necesidades como Renata.
Y por otro, y no menos importante, yo tampoco había buscado más sobre el tema con determinación. Llámalo procastinación, llámalo miedo o di que no quería reconocer que trabajar haciendo algo que harías aunque no te pagaran debía darme dinero para vivir porque sino, me vería obligada a dejar de hacerlo.

Y entonces un día, después de 5 sesiones de trabajo, nos dimos cuenta que nuestra relación se había convertido en algo profesional y personal, y que compartíamos las mismas inquietudes: unas ganas llenas de ilusión de ayudar a otras personas como nosotras; aquellas que quieren iniciar su proyecto por cuenta propia.    

empresascreadoras-2

Renata y yo nos hemos unido para crear una Escuela de Negocios para Creadores y Creativos con mayúsculas, porque estos Profesionales se toman igual de en serio su trabajo que el resto y parece que siempre están al final de la cola.

¿Es este el sueño que tenías cuando empezaste?
¿El dinero que ganas te permite llevar la vida que deseas?
¿Llegas a final de mes?

Una escuela que tiene un solo propósito, queremos que la próxima vez que te hagan estas preguntas respondas SÍ, SÍ y SÍ.

Para ello hemos diseñado unas cápsulas formativas presenciales, prácticas, cercanas e informales teniendo en cuenta tus particularidades y necesidades, impartidas de manera itinerante en diferentes espacios.  Eres un profesional diferente, y nuestra formación también debía serlo.

Grupos pequeños. 
Para poder adaptar los contenidos a tus necesidades específicas y poder contestar tus preguntas de una manera personalizada pero que le resulte útil a todos los asistentes a la cápsula formativa.

Formación de tú a tú.
¡Nada de clases magistrales! El formador es una persona como tú, de carne y hueso, pero que es experto en materias que tú no dominas.

Móviles apagados y ¡a trabajar!
Las cápsulas son ante todo prácticas, para que al final de la jornada conozcas y sepas utilizar herramientas que al día siguiente formarán parte de tu negocio.

Y después …
Dos semanas después de cada cápsula formativa podrás participar en una sesión online donde plantear tus preguntas en directo compartiéndolas con todos los participantes.

Como en Empresas Creadoras podrás encontrar todos los detalles ¿quieres que te explique cuándo será nuestra primera cápsula? Como no podía ser de otra manera será… Finanzas para Creativos. Permiso para ser Creativo y ganar Dinero. 

empresascreadoras-4

Por que…
Ves  que  trabajas  gran  cantidad  de  horas  y  que  el  dinero  que  ganas  no corresponde al gran esfuerzo que estás realizando. Es entonces cuando te das cuenta de que a pesar  de  todo  lo  que  has  facturado, no  tienes  beneficios  y  apenas  puedes llegar a fin de mes, y te preguntas…

¿Por qué me da tanto miedo hablar de dinero?
¿Cuánto necesito ganar a final de mes para cubrir los gastos de empresa y tener un sueldo?
¿Cuánto debo cobrar por mis productos?
Y si vendo servicios, ¿cuánto debo cobrar por mi hora de trabajo?
¿Qué gastos repercuten en mi definición de precios?
¿El autónomo debe tener una cuenta personal y una de empresa?

En esta cápsula formativa encontrarás respuesta a estas y otras preguntas, que seguramente estarán rondando en tu cabeza, relacionadas con tu economía y la de tu negocio. 

FINANZAS PARA CREATIVOS.
PERMISO PARA SER CREATIVO Y GANAR DINERO.
Profesores: Renata Moitinho y Mònica R. Limia
Lugar: Duduá
Dirección: C/ Diluvi, 5
Ciudad: Barcelona
Duración: de las 9h a las 18h (Desayuno y comida incluida).
Precio: 247€
Más información e Inscripciones: The Hobby Maker

empresascreadoras-5

Hace poco me leí el libro Errores infalibles para (y por) el arte que recoge el discurso de graduación que el escritor  Neil Gaiman dio en mayo de 2012 sobre una tarima universitaria. El libro recoge en muy pocas páginas muchas de las fases por las que pasa un emprendedor Creador/Creativo; una de las que me llamó más la atención fue “el síndrome del impostor”, que se resume un poco en estos pensamientos:

“Si no lo sé todo, entonces no sé nada”, “si no es absolutamente perfecto, entonces no sirve”, “si no estoy operando al 100% de mi capacidad siempre, entonces soy incompetente”, “nadie necesita lo que ofrezco“, “hay miles de personas que lo hacen mejor que yo“, “¿cómo voy a pedir dinero por algo que me gusta hacer y que no es una necesidad vital”?…
¿Te suena? Sospecho que sí.

Yo sigo luchando contra este síndrome pero a la vez firmemente creo que los Creativos podemos tener nuestro propio negocio y vivir creando, solo necesitamos que nos enseñen CÓMO hacerlo. 
Empresas Creadoras quiere ser ese Cómo.

Si estás buscando estas respuestas ¡síguenos la pista!
Pronto más cápsulas.

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

13 − cinco =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR