En el taller – Lantoki

Por veoveo / 15 febrero, 2015 / 0 Comentarios

Seguro que en tu ciudad, igual que en Barcelona, han proliferado en los últimos años los espacios de coworking o espacios de trabajo compartido pero ¿existe alguno dedicado exclusivamente a la costura como Lantoki? Hoy te quiero enseñar uno de mis descubrimientos del pasado año, un espacio muy especial que encontré en mi camino, uno de esos días que decides elegir otro itinerario para llegar a un lugar de encuentro habitual.

La idea de crear Lantoki es de Sandra y Urko que “después de graduarse en Diseño de Moda y realizar varios proyectos como diseñadores de vestuario y accesorios para teatro y cine, se aventuraron a abrir su propio taller de costura y espacio de coworking.”
Han querido re-direccionar su formación artística hacia una práctica más pedagógica: “transmitimos nuestra experiencia y conocimientos a todas aquellas personas interesadas por la moda y la confección, gracias a los cursos que vamos impartiendo continuamente sobre el área.” Durante tu estancia en Lantoki serán ellos los que te ofrecerán asesoramiento técnico mientras creas tus proyectos.

lantoki 7 b

Al entrar en Lantoki te encuentras un espacio amplio y diáfano separado por dos ambientes, una zona de venta y otra al fondo de creación donde “puedes alquilar tu propio espacio de trabajo, incluyendo una máquina de coser a tu entera disposición. Aquí podrás inspirarte y confeccionar tranquilamente tus creaciones. También ofrecemos espacios de trabajo sin máquinas, adaptados a tus necesidades.”

El área de creación o espacio de trabajo está habilitada como lugar de diseño, patronaje y confección. Las instalaciones cuentan con máquinas overlook, lineales, maniquíes, plancha y todo tipo de herramientas y materiales necesarios para la producción textil.

Puedes alquilar espacios de trabajo con máquinas de coser por horas sueltas o por meses, con atención personalizada si lo necesitas. También es posible que te traigas tu propia máquina de coser si lo prefieres.
La estancia en Lantoki te permite el uso total de las instalaciones, el asesoramiento técnico sobre el funcionamiento de la maquinaria, el almacén de materiales y si lo necesitas, cuentan con un servicio de patrones y prototipos por encargo.

lantoki 2 b

En el área de punto de venta encontrarás tanto prendas y productos de su propia marca confeccionados 100% en el taller como una selección de otras marcas de pequeñas producciones, elaboradas en talleres locales o de forma artesanal.
En Lantoki apuestan por el slow fashion, el proceso artesanal, el cuidado al detalle, la calidad, la personalización y la unicidad.

En Lantoki tienen “la cultura de minimizar la práctica del “usar y tirar”, tan común en estos tiempos y tan destructiva para el medio ambiente. Es por ello que nuestras prendas siguen un proceso de confección artesanal, son duraderas y presentan un estilo atemporal. Esta durabilidad y atemporalidad permite que se conviertan en piezas clásicas en tu armario sin que pierdan calidad: con un poco de cuidado, podrás disfrutarlas durante mucho tiempo.”

lantoki 6 b

En Lantoki la costura comparte protagonismo con la serigrafía. Disponen de un laboratorio dedicado a esta técnica artesanal donde imprimen con método manual sobre papel y textil. Ofrecen servicios de estampación artesanal sobre diferentes materiales y su especialidad es la reproducción de obra gráfica sobre textil (camisetas, bolsas de tela).

Como ves en Lantoki todo gira entorno a la costura y la confección. Si esta técnica es tu debilidad, sin duda te sentirás ¡como pez en el agua!
Tal vez, como en mi caso, dispones de una máquina de coser de gama media pero a veces echas de menos máquinas especiales para mejorar tus acabados. O te gustaría trabajar de manera más cómoda cuando tu proyecto es de dimensiones un poco grandes. O… ¡se me ocurren mil situaciones más!

¿Ganas de coser? ¿Un nuevo proyecto en mente?
Es momento de paños, lana fría, fieltro, franela… Mmmm…

Fuente y fotos: Lantoki

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

10 − 2 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies