Hazlo tú! – Calabazas salpicadas

Por veoveo / 24 octubre, 2014 / 1 Comentario

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkin-Finished-Overhead

¡Las protagonistas son las calabazas! Grandes, pequeñas, redondas, alargadas, naranjas, verdes, grisáceas, amarillas… ¿Te has fijado en de la gran variedad de calabazas que existen? Hoy te proponemos un tutorial de suite one studio para convertirlas en un elemento decorativo que marque la diferencia.
¿Quieres hacer tu versión? ¡Te explicamos como!

Necesitarás:
-Calabazas
-Spray de pintura blanca satinada
-Pintura azul acrílica
-Hojas de pan de oro
-Adhesivo para el pan de oro
-3 pinceles (uno de ellos resérvalo para el adhesivo)
-Papel de periódico o un mantel viejo
-1 bol pequeño

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkins-Orange

Limpia las calabazas de toda suciedad con un trapo húmedo. Saca las calabazas fuera de casa y ponlas sobre hojas de periódico o una superficie bien protegida.
Pintar con espray puede ser una tarea sucia, por este motivo asegúrate que no vistes tus mejores galas ni trabajas encima de tu mesa favorita.

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkin-Spray-Paint-Step_3c4a239a-74b6-4b7d-897d-98d553374937

Sigue las instrucciones del spray de pintura para pintar las calabazas de manera uniforme. Llegados a este punto las calabazas ya tienen su encanto, y sin duda haré algunas solamente blancas satinadas para mezclar con las otras más glamurosas.
Dispersas encima una mesa, unas y otras sería un centro de mesa impactante para una fiesta otoñal!

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkin-Gold-Leaf-Step

Una vez la pintura está seca ya puedes aplicar el pan de oro.
Muchos ashesivos para pan de oro se venden en formato de spray, cosa que complica el trabajo a pequeña escala. Yo simplemente hecho un poco de adhesivo en el tapón del spray y sumerjo mi pincel en él. Pinta con el adhesivo el tallo de la calabaza.
Sigue las instrucciones en el envoltorio del pan de oro para aplicarlo correctamente. Las hojas se pegan entre sí y con tus dedos, así que trabaja ágilmente y con determinación para evitar la fustración (Y sí, esto viene de mi experiencia!)
Cuando la hoja está bien fijada (espera al menos 5 minutos) usa un pinel diferente y pásalo apretando suavemente por ecima de la hoja de pan de oro, suaviza las arrugas y limplia cualquier pedacito que haya quedado suelto.

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkin-Paint-Step

Y ya lo tenemos todo listo para el paso de las salpicaduras, que es realmente sucio (yo me pinté la cara, el pelo, la ropa…), así que trabaja con esta idea en mente. Disfrutarás más si trabajas en un espacio en el que no tengas que preocuparte por si manchas cualquier cosa, así que te recomiendo que trabajes fuera.

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Pumpkin-Splatter-Step

Añade la pintura acrílica al bol y, utilizando el último pincel limpio que te queda, sumerge todo su pelo en la pintura. Coge el pinzel y, encima de las calabazas, golpéalo con tus dedos! Puedes ir cambiando la cantidad de pintura del pincel para lograr salpicaduras más grandes o más pequeñas. También puedes cambiar el ángulo y la altura del pincel para crear salpicaduras en direrentes direcciones hasta que hayas creado tu calabaza perfecta!

Suite-One-Studio-Blog--DIY-Gold-and-Splatter-Pumpkin-with-text-Lead_3f93d838-8236-41b9-9385-8110ef77b34f

Estas pequeñas calabazas chic quedarían perfectas como centro de mesa en una bonita cena otoñal, sobre todo si las acompañas con esta tabla para quesos, este salero y pimentero y estos boles!

¿Te animas a poner tus manos en acción? ¡No dudes en eseñarnos tus proyectos!

(Fuente: suite one studio)

 

 

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

Un comentario

  • Cris Martínez Pineda
    25 octubre, 2014 at 11:04 am

    Me encantan!!

    Ahora solo falta encontrar calabacitas!!
    Y por cierto, desde mi completa ignorancia, esto no se pudre después?? se queda así con la formita por los siglos de los siglos?

    Gracias!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

dieciocho + 2 =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR