Hazlo tú! – Colgador para tus tazas

Por veoveo / 7 noviembre, 2014 / 0 Comentarios

diy-cafe-01bSiendo amante de las piezas hechas a mano, seguro que tienes un montón de tazas preciosas que merecen ser exhibidas en tu cocina como auténticas obras de arte. Jessica, colaboradora del blog  designlovefest, ha creado un tutorial que no sólo te ayudará a organizar tus tazas del día a día sino que también funciona como un elemento de diseño decorativo en tu pared, como lo es esta preciosa nube de madera en 3D.
Echando mano de un poquito de bricolaje, ¡el resultado es espectacular! ¿Empezamos?

Necesitarás:
diy-cafe-02– Varillas redondas de madera de distintos diámetros.
– Pintura en spray de color blanco.
– Pintura en acrílico dorada.
– Pincel de esponja
– Pegamento de madera
– 3 ganchos para colgar de color blanco
– 2 tornillos con ojo pequeños
– Clavos
– Gafas de seguridad
– Taladro con sierra circular

Paso a paso:

1. Corta las varillas redondas de madera con la ayuda del taladro utilizando el accesorio de sierra circular a distintas alturas entre 2 y 5 cm. No olvides ponerte las gafas de seguridad cuando vayas a cortar la madera. Para este diseño se han utilizado 125 piezas.

diy-cafe-03
2. Pinta las piezas de madera cortadas con la pintura en spray blanco. Luego utiliza el pincel de esponja para dar unos toques de pintura dorada en uno de los extremos de cada pieza, tal y como ves en la foto de debajo.

diy-cafe-05

3.  Pega con el pegamento de madera los tacos de madera juntos creando 3 grupos (un grupo por cada gancho que coloquemos en la nube), manteniendo los extremos sin pintar a ras entre sí por la parte de debajo, la que quedará en contacto con la pared. Deja que se sequen durante toda una noche.

4. Con la ayuda del taladrador, haz agujeros pequeños en dos de los grupos y fija los 2 tornillos con ojo pequeños. Estos nos servirán para colgar la nube en la pared.

diy-cafe-06
5. Organiza los diferentes grupos creando la composición en forma de nube, con los tornillos con ojo en la parte superior. Une con el pegamento todo los grupos de tacos  juntos, añadiendo clavos pequeños adicionales para llenar los vacíos. Te recomendamos añadir estos clavos, por si fuera preciso, para reforzar la estructura. Deja secar durante la noche.

diy-cafe-07
6. Decide dónde vas a colocar tus tazas y con el taladro haz los agujeros en los extremos donde colocarás los 3 ganchos de donde quedarán colgadas tus tazas.

diy-cafe-08
7. Busca un sitio en tu pared, ¡y ya estará listo para exhibir tus tazas favoritas!

diy-cafe-01c¿Qué te parece? ¿Subimos a las nubes este fin de semana?

(fuente: designlovefest)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

cinco + 6 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies