Hazlo tú! – Linternas con latas recicladas

Por veoveo / 29 agosto, 2014 / 0 Comentarios

linterna_okQuizás para algunos haya llegado el momento de decir adiós a las vacaciones y, en cambio, para otros empiezan justo ahora. Sea cual sea tu caso, ¡todavía nos quedan unas cuantas noches de verano por disfrutar!

¿Quieres vivirlas con magia? Te proponemos una manera muy atractiva de reciclar latas y convertirlas en unas bonitas linternas que iluminarán tus cenas y aportarán un toque especial a esos pequeños momentos para convertirlos en grandes recuerdos.

¡Toma nota del tutorial de craftfoxes!

Necesitarás:
– Latas
– Tierra o arena
– Papel y lápiz
– Celo o cinta adhesiva
– Un clavo
– Un martillo
– Un saquito lleno de arena
– Alicates
– Alambre
– Pintura en spray
– Papel de diario

Paso a paso:

1. Quita la etiqueta y las manchas de pegamento de la lata. Rellena la lata con arena o tierra y agua y déjala en el congelador durante toda la noche. Hacemos este paso previo para que después, en el momento de perforar la lata, no se deforme.

linterna_012. Dibuja tu diseño en una hoja de papel cortada previamente al mismo tamaño de la lata. Al dibujar tu patrón asegúrate de que la distancia entre los agujeros es al menos tan grande como el diámetro de cada agujero. Saca la lata del congelador y envuélvela con tu dibujo. Fija el papel con la ayuda de cinta adhesiva o celo.

linterna_023. Coloca la lata encima del saco de arena que nos servirá como soporte para que no se mueva mientras hacemos los agujeros. Haz los agujeros con el martillo y la ayuda de un clavo completando el dibujo de tu patrón.

linterna_034. Haz un par de agujeros más opuestos entre sí por debajo de la parte superior de la lata para luego colocar una manija hecha con el alambre.

5. Una vez hechos los agujeros, coloca la lata en el congelador durante unos 30 minutos para asegurarte que la lata se mantiene sólida. Si estás haciendo varias linternas puedes trabajar con ellas de manera rotativa.

6. Prepara la manija con la ayuda de unos alicates.

linterna_047. Una vez quites toda la tierra y limpies bien la lata, coloca en su interior papel de diario y empieza a pintarla con pintura en spray de manera uniforme con el color que desees. Asegúrate de trabajar con la pintura en el exterior o en un área ventilada. Una vez la lata esté seca ya puedes colocar el mango, ¡y lista para brillar!

linterna_05Aquí van algunos ejemplo de uso extraídos de Design Sponge: puedes utilizarlas como linternas o como portavelas, tu eliges!

linterna_06¿Cuál prefieres?
¡Nosotros nos quedamos con las dos!

(fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, craftfoxes / fotos: 8, 9 Design Sponge)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

diez + 12 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies