Hazlo tú! – Linternas navideñas de porcelana

Por veoveo / 5 diciembre, 2014 / 2 Comentarios

Tenemos debilidad por la cerámica, la porcelana… no podemos evitarlo. Por ese motivo cuando hemos encontrado este paso a paso de Mandi de Making Nice in the Midwest en el blog A beautiful mess ha sido amor a primera vista. La Navidad concentrada en una deliciosa pieza evocadora.

¿Manos a la obra? Te contamos cómo.linterna-porcelana-2-1

Necesitarás:

–  Patrón (una medida de muestra)
– láminas de cartulina gruesa
– papel de cocinar
– rodillo
– bisturí o cutter
– tijeras
– pasta de modelar de secado al aire
– mini moldes en forma de estrella
– trapo húmedo o pequeña esponja
– pegamento
– velas

Paso a paso:

1. Dibuja el patrón del cono en la cartulina y recorta siguiendo el contorno.
Coloca encima el papel de cocinar como ves en la imagen.linterna-porcelana-3-1

2. Encima del papel y con ayuda del rodillo trabaja la pasta de modelar hasta que tengas una lámina uniforme un poco mayor que los límites de patrón.5-1

3. Coloca  ahora el patrón sobre la lámina de pasta para modelar y con el bisturí recorta la forma del patrón del cono. Guarda la pasta sobrante en un trapo húmedo para evitar que se seque.

4. En el lado del patrón que aparece la línea discontinua realiza unas marcas con el bisturí (el que vayas a colocar debajo al unir)  para facilitar la unión de los dos lados del patrón y así conseguir cerrarlo y dar la forma de cono. No ejerces mucha presión para evitar hacer cortes.

5. Forma un cono con el patrón de cartulina y péga los extremos con pegamento. (Si tienes uno hecho previamente mejor).
Coloca encima tu patrón de pasta y une los lados. Si ves que queda un poco corto con ayuda del rodillo y con cuidado alarga un poco la zona de enganche con marcas.
Cuando juntes los dos extremos fíjate que las marcas queden por debajo. Para unir los dos lados deberás humedecer con un trapito mojado o una pequeña esponja ambos lados. Con la misma esponja humedece la unión del cono trabajándolo para que no se note el principio y final del mismo.

6. Con el cono ya acabado, pon tu mano en su interior para ayudarte a realizar los agujeros en forma de estrella con el mini molde. Cuando aprietes con el molde haz presión con tu dedo desde el interior. Si al sacar el molde la estrella no ha quedado bien definida puedes ayudarte del bisturí para corregirla.
Si por desgracia tienes algún problema mientras avanzas y no te queda como deseeas, piensa que puedes volver a empezar haciendo una bola con la pasta.6-1

Aunque solo te hemos facilitado un patrón para hacer más sencillas las indicaciones, como ves en la imagen puedes repetir los mismos pasos pero utilizando patrones de diferentes medidas para conseguir todo un bosque.linterna-porcelana-1-1

Nos imaginamos el bosque de linternas en el centro de una mesa mientras llegan los invitados, en el recibidor, en una caja a modo de joya para regalar…

Dulce luz de invierno.

Esta y otras ideas para estas Fiestas las encontrarás en nuestro Pinterest, sobre todo en el tablero de Navidad y en el de papelería.

(Fotos y tutorial de Mandi de Making Nice in the Midwest encontrado en el blog A beautiful mess)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • 16 diciembre, 2014 at 9:21 am

    ¡qué bonitas! creo que me voy a animar a hacer unas :)

    • 17 diciembre, 2014 at 9:52 pm

      Anímate, ya ves que es muy sencillo. Y no dejes de enviarnos fotos Sara! Las compartiremos en nuestro Pinterest y seguro que se animan más personas! ;)

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

16 − once =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies