Hazlo tú! – Mini estantería biblioteca colgante

Por veoveo / 6 noviembre, 2015 / 0 Comentarios

Recién estrenado el otoño me perdí por el bosque que me vio crecer y en el que viví aventuras como la misma Heidi. Desde el pueblo es muy fácil llegar a él y en cuanto llegué busqué los rincones que habían sido más especiales para disfrutar recordando. De camino, me dediqué a recoger las ramas caídas pensando en todo lo que podría hacer con ellas.
Una vez de vuelta busqué ideas… este paso a paso para crear una mini estantería colgante fue la que más me atrapó. Libros y bosque es una combinación que nunca puede fallar.
¿Qué te parece a ti? ¿Te animas a hacerla conmigo?
Espero que tú también, aunque vivas rodeado/a de asfalto como yo, puedas hacerte con 9 ramas para seguir conmigo este tutorial que FP Madisyn creó para Free People.

libraryhi-4

Antes de empezar a explicarte cómo hacer este proyecto déjame que te explique qué llevó a Madisyn a hacerlo.

La autora de este tutorial desayuna casi todas las mañanas en una cafetería de Pittsburgh, le gusta especialmente sobre todo por su “biblioteca libre” donde cualquier persona puede coger un libro a cambio de que también deje uno. Ya no sabe si va por el café o por una buena lectura. Esta es la manera más auténtica de leer, comenta. Se construye una comunidad y además nunca se sabe el nuevo libro que te vas a encontrar, lo que ayuda a abrir la mente para probar cosas nuevas.

Un amante de los libros como ella pensó que en lugar de dejar solo un libro podía dejar “una caja, un cajón, o ¡una biblioteca colgante!” Le encantó esta idea y construyó esta “biblioteca libre” que hoy te muestro, para colgarla en un árbol de su jardín, para que todos sus vecinos o personas que pasen por allí puedan disfrutar de sus libros.

Ahora ya sí, ¿nos ponemos a trabajar? Después de esta emocionante historia se trabaja de otra manera ¿verdad?

libraryhi-5

Necesitarás
– 9 ramas
– Cordón
– Lana
– Hilos de bordar
– Hilo de cobre
– Tapete
– Tijeras
– Plumas
– Un poco de paciencia

libraryhi-3

Paso a paso

Primero escoje las 4 ramas más gruesas de la base. Envuelve las ramas juntas con el hilo de cobre. Este proceso es un poco tedioso, pero necesario. Este alambre es muy fuerte y permitirá crear una base estable para colocar los libros pesados encima.

Ahora coge las 5 ramas restantes y átalas fuertemente. Con cable une la base a las 4 esquinas de la estructura que habías creado.

Una vez que tengas la biblioteca construida, comenzará la decoración. Esta es la parte divertida. Realmente se puede utilizar casi cualquier cosa que quieras para hacerla a tu gusto: ​​plumas, encajes, cuerdas de colores para hacerla acogedora y luminosa.

libraryhi-2

Por último, trenza una cuerda para colgar la biblioteca. Yo también creé un cartel que rezaba “biblioteca gratuita” para que los transeúntes amigables pudieran reconocer su propósito.

Añade algunos libros para ver cómo funciona. Te sugiero hacer esto en el interior antes de llevarlo al exterior para que puedas hacer ajustes. Una vez que todo está en su lugar, es hora de compartir tu biblioteca con el mundo.

 

libraryhi-6

Madisyn, para hacer su proyecto más personal, empezó a garabatear notas en cada libro y a escribir sus citas favoritas.

¿Qué te ha parecido la idea? Podría ser un buen regalo ¿verdad?
Viendo estas imágenes, estoy pensando en los dos libros que incluiría si fuera para regalar Carta de una desconocida y Novela de ajedrez, ambos de Stefan Zweig, cuya lectura me impresionó mucho y que son muy representativos de la obra de esta autor; los sentimientos humanos llevados a sus últimas consecuencias.

Consejo final de la autora:
Si hay previsión de lluvia piensa en recoger los libros si tu biblioteca también cuelga de un árbol.

¡Buen fin de semana!

Fotos y fuente: FP Madisyn

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

uno × 5 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies