Hazlo tú! – Mini huerto en vidrio reciclado

Por veoveo / 13 marzo, 2015 / 0 Comentarios

La semana pasada te confesaba que se me dan fatal las plantas, por más enamorada que esté de ellas. Pero, aunque empiezo a pensar que es un misterio que no podré resolver nunca, me cuesta rendirme por lo que, de vez en cuando, sigo “asesinando” plantas. Tengo unos tiestos preciosos, pero están vacíos.
¿Qué hago para consolarme y dejar de hacer actos tan insensatos? Me salvan los jarrones o botes de agua. Los lleno de flores frescas o pongo en ellos esquejes de plantas o bambú. Supongo que por este motivo me ha encantado este tutorial que te presento hoy.

Una vez más le doy las gracias a Pinterest, donde he encontrado este paso a paso del web duitang de origen japonés. Como te puedes imaginar no hablo esta lengua, pero no es un problema ya que es únicamente visual.

tuto plantas 2 b

Necesitarás
– Marcador de vidrio (ver segunda opción el el Paso a paso)
– Botella de vidrio
– Vela
– Hielo
– Papel de lija fino
– Vaso
– Tierra
– Planta

tuto plantas 3 b

Paso a paso
Como ves en las imágenes es muy fácil cortar una botella pero, como es muy probable que no tengas el marcador de vidrio que se utiliza para trazar el corte en la botella, he estado investigando otras opciones para conseguir el mismo resultado. Este vídeo es el mejor método que he encontrado para hacer el corte en casa.

tuto plantas 4 b

Como se comenta en el vídeo, lo más habitual es que queden algunos bordes irregulares que será necesario pulir con la lija. El método que utilizan en el vídeo es el que consigue unos bordes más regulares para que el trabajo final sea menor.

tuto plantas 5 b

Puedes utilizar las dos partes para tu maceta acuática, o cambiar la base por un vaso transparente y así poder ver las raíces de la planta.

tuto plantas 6 b

Como ves en la foto principal, se trata de un mini huerto con plantas aromáticas. Me parece una idea perfecta y sostenible para alegrar mis días con color y aroma, y además poner sabor en mis platos.
¿A ti no? ¿Probamos a hacerlo?

PD: Si te ha gustado la idea, encontrarás más en el tablero interiores-deco del Pinterest de veoveo magazine)

Fuente: duitang

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres × dos =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies