Hazlo tú! – Para plantas de hogar

Por veoveo / 31 julio, 2015 / 3 Comentarios

Como ya te comenté hace no mucho “casi” me he dado por vencida con mi incapacidad para cuidar plantas pero, ¡me gustan! Quiero pensar que algún día lo conseguiré, aunque me sabe realmente mal asesinar unas cuantas cada vez que lo intento. Y es que ¡nos aportan tanto! Calma, frescura, vitalidad, buen humor, salud…

Yo, como ves hoy, sigo buscando ideas motivadoras. He pensado que aunque no pertenezcas a mi triste club, eso espero, te podrían gustar. Son tutoriales atractivos con enlace a su paso a paso que forman parte del Pinterest de veoveo magazine y que están relacionados con las plantas: jarrones, macetas, soportes…
He rescatado algunos proyectos entre tantísima información acumulada.

tutoriales-macetas-9

Para abrir boca y encabezando este post, te muestro este acabado marmolado, un toque sutil pero con personalidad. La elegancia suele ser discreta.
Si además escoges un tipo de planta como la de la imagen, la mirada queda atrapada.

¿Y qué me dices de esta mini maceta de madera? Está hecha a partir de una pata de mueble, de esas que puedes comprar sueltas en algunas tiendas de bricolaje. Un toque de verde allí donde estés.

tutoriales-macetas-5
Otra idea que me ha parecido interesante, te vas a reír del motivo, es este soporte creado con cemento. A veces pasa que se acumulan muchas macetas en el suelo y es difícil limpiar entre ellas. Encuentro que es una manera atractiva de solventar el problema y renovar a la vez un rincón de tu casa.

tutoriales-macetas-6

Con este proyecto me he quedado embobada: micro macetas con cáscaras de huevos. ¡Tiene tantas cosas que me gustan!
A la vez que recuperas material que de otra manera acabaría en la basura, creas esta delicia para poner el nombre de tus invitados a comer. ¡Imposible que nadie olvide a un anfitrión que tiene un detalle así! La comida, como no puede ser de otra manera, deberá estar a la altura de esta entrada.

tutoriales-macetas-2

Estas macetas de arcilla es mi proyecto preferido, de hecho he decidido empezar mi “reeducación plantil” por él. Ya he quedado con una amiga para ponernos manos a la obra. Técnicamente es muy fácil y ¡el resultado es espectacular!
Ya estoy pensando dónde voy a colgarlas. Habrá que hacer más de una ¿no te parece?

tutoriales-macetas-7
Y para acabar dos ideas que acogen al mismo tipo de planta, unos soportes para plantas colgantes  y otras mini macetas, esta vez de origen natural ya que el contenedor está hecho a partir de flores secas.

Como ya te he comentado, yo ya sé por dónde voy a empezar. Arcilla blanca, pintura… guardar un momento de las vacaciones para ensuciarme las manos y ¡tachán! Creo que probaré también con otras formas. Siempre está bien jugar y seguir inventado.

¿Y tú cuál eliges? ¿Algún lugar en mente donde poner plantas que te acompañen?

PS: Si tienes alguna idea para solucionar mi problema soy toda oídos.

Fuente: Tablero Interiores – deco / Pinterest veoveo magazine

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

3 Comentarios

  • Cat
    31 julio, 2015 at 5:48 pm

    Es importante q la maceta tenga un agujero en la base. Otra opción es usar las de plastico (con agujeros) d’entre de la “maceta bonita”.

  • Elisa CM
    16 diciembre, 2015 at 3:13 pm

    Hola Mónica,

    ¡Me encantan estos tips para customizar macetas! Voy a atreverme a hacer alguna cosa, pues tengo ganas de poner alguna planta en el despacho.

    Ya te enseñaré el resultado…si queda bien, claro, porque soy bastante “patata” para estas cosas artesanales, jeje

    Un abrazo,
    Elisa

    • veoveo
      veoveo
      23 diciembre, 2015 at 3:06 pm

      Hola Elisa! Las plantas alegran los días! Me alegro que estas ideas te hayan animado a incorporarlas a tu despacho. No hay manos patatas! ; ) ya verás como con un poco de paciencia crearás algo muy especial que te acompañe en el trabajo. Me quedo con ganas de verlo. Un abrazo!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

Doce + uno =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies