Hazlo tú! – Portavelas con yeso

Por veoveo / 21 noviembre, 2014 / 3 Comentarios

DIY portavelas¿Buscando un DIY entretenido para este fin de semana con un resultado espectacular? No busques más, ¡este proyecto lleva tu nombre escrito en él! Lee Schellenberger de Brit+Co nos enseña a hacer paso a paso este sofisticado portavelas con el que experimentarás con un material práctico, económico y muy versátil para hacer manualidades, el yeso.

Ves preparando los materiales porque empezamos ;)

Necesitarás:
DIY portavelas– Yeso en polvo
– Moldes de plástico
– Velas de té
– Pintura acrílica
– Pincel
– Tazón o recipiente de plástico desechable
– Cuchara de plástico desechable

Paso a paso:

1. En un recipiente desechable de plástico, mezcla el agua con el yeso en polvo con rapidez utilizando la cuchara de plástico desechable. Las medidas dependerán del yeso en polvo que compres, consulta antes las instrucciones del envase.
DIY portavelas2. Una vez bien mezclado, presiona el recipiente sobre la mesa para que salgan todas las burbujas de aire a la superficie.

3. Vierte la mezcla del yeso con agua en los moldes de plástico a diferentes alturas (en este caso 3 moldes), y presiona cada molde sobre la mesa para liberar nuevas burbujas de aire que puedan haber quedado tras este proceso.
DIY portavelas 4. Coloca y presiona con cuidado las velas de té en el centro de cada molde mientras el yeso todavía está húmedo. Estando el yeso húmedo las velas pueden subir de nuevo hasta la parte superior un poco, por eso cuando veas que el yeso comienza a secarse puedes volver a hacer presión hacia abajo para colocar las velas de té a la misma altura que el yeso.
DIY portavelas
5. Deja secar el yeso durante una hora más o menos, o según indique las instrucciones del envase. Una vez seco, rompe los moldes de plástico por las esquinas hasta dejar el portavelas totalmente desmoldado.
DIY portavelas
6. Añade un toque de color al yeso blanco pintando con el pincel en una o dos capas  de pintura acrílica dorada (dependiendo del color de la pintura) y jugando con motivos geométricos o cualquier otro dibujo que te guste. El juego entre líneas geométricas y colores elegantes como este dorado le dan a este objeto un aire muy arquitectónico.
DIY portavelas
7. Deja que la pintura se seque, ¡y ya tienes listos tus portavelas!
DIY portavelas
Perfectos para lucirlos en una mesa de centro auxiliar o como un moderno y pequeño centro de mesa dando un toque de elegancia.
Y recuerda, cuando tus velas de té se hayan consumido, tan sólo tendrás que aplastar el soporte de metal hacia dentro para sacarlo de la escayola y reemplazarla por una nueva.

¿Qué otros proyectos se te ocurren hacer con yeso? ¡Cuéntanos en los comentarios!

(fuente: Brit+Co)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

3 Comentarios

  • guadalupe
    3 diciembre, 2014 at 6:31 pm

    Que cosa mas chula y sencilla!!! Me encanta!!!!!

  • Marcela Cazas
    7 febrero, 2015 at 5:38 am

    Que cosa mas bella elegante, gracias , si tienes mas como est a me gustaria que lo compartas

    • 9 febrero, 2015 at 8:06 pm

      Me alegro que te haya gustado! Mi intento diario es sorprenderos con nuevos descubrimientos. En el apartado “tutoriales” del menú del web encontrarás todos los Hazlo tú! publicados hasta la fecha. Y en cada una de las revistas veoveo! encontrarás 7/8 tutoriales. Hasta pronto!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

trece + quince =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies