HomeMade Modern – tutoriales de muebles de diseño asequibles

Por veoveo / 3 julio, 2015 / 4 Comentarios

Si mi padre fue albañil, mi tio carpintero y mi abuelo guarnicionero cabe pensar que por mis venas corre sangre de artesano. ¿Por qué te cuento esto? Creo que he sentido la necesidad solo empezar, de explicarte por qué para mí los tutoriales que quiero compartir hoy contigo también son manualidades.
Cuando los veas seguro que pensarás con razón, que la palabra más adecuada sería bricolaje -así lo dice la RAE- pero yo me quedo en todos los casos con la parte que dice “actividad manual” y por eso paso de los bordados al ganchillo y del papel a la madera con tanta facilidad. Las herramientas -eso sí- y la escala, son la gran diferencia entre ellos.

Bueno, no me enrollo más ¿manos a la obra?

homemade-1

Como ves hoy en lugar de proponerte un tutorial ¡te presento 18!
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y un/a manitas como tú tal vez quiera aprovechar algo de su tiempo libre para hacer proyectos un poooco más laboriosos, estas ideas tan atractivas son más fáciles de lo que parecen de entrada.
Si te pones en manos de Ben Uyeda verás como me das la razón. Su web HomeMade Modern es una fuente inacabable de tutoriales -estos son solo una pequeña selección- para crear de una manera sencilla muebles para un hogar moderno.
“Ofrecemos ideas creativas para crear alternativas asequibles a los caros objetos de diseño…”

homemade-2

Me alegra decir que Ben Uyeda forma parte de la historia de veoveo magazine.
Cuando le contactamos fue muy amable con nosotros y nos demostró que creía en el nuevo proyecto español que le presentamos desde el primer momento dándonos muchos ánimos y consejos. Pero su gesto fue más allá, me dejó sin palabras cuando nos cedió los derechos para publicar uno de sus increíbles tutoriales en el número 7 de la revista.
¡Le estaré agradecida por siempre! Es emocionante saber que hay gente tan cercana que comparte tu misma manera de ver “las manualidades” y disfrutar de ellas con una trayectoria profesional tan bien fundamentada y tan exitosa como la suya.

Para que te hagas una idea de por qué sigo sorprendida de su atención con veoveo te diré que Ben Uyeda es diseñador, conferenciante y emprendedor centrado en el campo del diseño asequible y sostenible. Es además cofundador y director creativo de FreeGreen.com que desde el 2008 distribuye diseños de casas verdes a través de Internet convirtiéndose en el 2009 en el mayor proveedor de este tipo de casas en el mundo. Ha sido reconocido por I.D. Magazine como uno de ¡los 40 proyectos/personas que está transformando el mundo!

homemade-3

Creo que poco más me queda por decirte, sin que se note que estoy enamorada del trabajo de Ben.
Bueno, creo que sí se ha notado ¿verdad?

Pero espera ¡falta lo más importante!
Encontrarás los enlaces de los turoriales en  HomeMade Modern. Elige el que más te guste y haz click sobre la imagen. Casi todos los tutoriales tienen vídeo y fotos con el paso a paso. Aunque verás que las explicaciones están en inglés, en muchos casos las indicaciones gráficas están muy claras y es posible seguir el proceso creativo.
Si deseas seguirlos con detalle te recomiendo que traduzcas los textos antes de empezar y verifiques que las medidas te cuadren al pasarlas a metros antes de cortar nada. En algunos casos tendrás que adaptarlas a tus necesidades.

¿Te atreves a ser un poco más manitas?
Si te fijas, como te decía en un inicio, solo es cuestión de escala y de algunas herramientas, que hoy en día hasta ¡se pueden alquilar por horas!

Va, confiesa que ya te has puesto antes a hacer proyectos como estos.
Dime que no estoy sola en esto de ensuciarme y coger sierra y taladro.

¡Buen fin de semana y feliz julio!

Fuente y fotos: HomeMade Modern

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Irma
    4 julio, 2015 at 6:41 am

    Me encantó este post!!! Bueno, básicamente como todos los que nos muestras en VeoVeo… Muchísimas gracias!!! (Ah! Y no, no estás sola ^_^)

    • veoveo
      veoveo
      21 julio, 2015 at 11:29 am

      Muchísimas gracias a ti Irma!! Cómo me alegra lo que me comentas!! Siento muchísimo el retraso en mi respuesta. Unos problemas de salud me han tenido unos largos días fuera de combate. ¡Me alegra estar de vuelta y escribiéndote! ¡Hasta pronto!

  • Isabel
    4 julio, 2015 at 11:59 am

    Hola
    Yo soy de las que coge una lata de pintura y…”soy muy peligrosa”!!
    Como no tengo ningún presupuesto para “muebles nuevos” pues siempre he reciclado los que tengo, así son únicos y personales. También me doy una vueltecita por los contenedores de basura porque soy de las que pienso que “lo que a uno no le sirve puede servirle a otro”, pero la “competencia de gente pija” es feroz….!
    Un saludo y gracias por estar ahí.
    ¡Feliz Verano!

    • veoveo
      veoveo
      21 julio, 2015 at 11:34 am

      Hola Isabel! Te entiendo muuuuuy bien. Todavía recuerdo la cara de mi familia cuando una Navidad les pedí una pulidora y un taladro. Me lo regalaron, pero como no se acabaron de creer que era de verdad el regalo que quería vino acompañado de otras cosas digamos que más “normales”. Sospecho que te gustaría ver mi armario de herramientas, aunque me falta muuucho para que esté completo. ;) Siento muchísimo el retraso en mi respuesta, unos problemas de salud me han tenido unos largos días fuera de combate. ¡Feliz verano!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

17 − 7 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies