Jerome Sevilla – ¿De dónde sale la lana de Gridjunky?

Por veoveo / 11 marzo, 2015 / 0 Comentarios

Hoy te quiero proponer un juego para mostrarte el origen de la materia prima con la que trabaja mi creador de hoy,  Jerome Sevilla. No sé tú, pero yo todavía no conozco a nadie que haga ¡lo que hace él!
¿Y cómo se juega? Es muy fácil, solo tienes que clickar sobre las imágenes que te indique y verás una sorpresa cuando se te abra el enlace.

Aquí te dejo una primera pista…

gripjunky 5 b

Como me pasa últimamente, conocí el trabajo de Jerome a través de su perfil en Instagram gridjunky, su marca comercial y la palabra con la que él se autodefine. De entrada me enganchó por sus creaciones con zurcidos con estética japonesa zakka, pero pronto me di cuenta que las imágenes protagonistas giraban entorno a la lana y los proyectos que crea con ella, gorros principalmente, pero con técnica avanzada de punto.

gripjunky 6 b

Como puedes ver por el momento, la persona que hay tras la marca gridjunky no es un creador al uso, quizás por eso ha llegado a idear un proyecto tan increíble, por lo menos a mí me lo parece.

¡No te puedes imaginar cómo empezó a tejer!

Jerome era diseñador gráfico hasta que se hartó. Después de tomar la decisión de dejarlo estuvo una temporada larga sin hacer nada en absoluto, solo jugar. Algunos de los juegos que le gustaban eran de rol. “Estos juegos fueron el único lugar en el que podía ser un herrero, un fabricante de joyas, un sastre. Me encantó. (…) No eran más que juegos, pero la idea de hacer cosas fuera de las que hace uno, me intrigó”.

Y entonces…
Estamos en la era de internet. Puedes aprender cómo hacer cosas fácilmente. Encontré un par de agujas de hacer punto y otras de ganchillo un día en mi casa. “That’s kinda cool,” pensé. Boom: YouTube. En pocas semanas pude hacer feas y rudimentarias tiras de ganchillo. En dos meses aprendí a hacer ganchillo y punto. Estaba subiendo de nivel”. 

Ha llegado el momento. Primera imagen con sorpresa. ¡Haz Click sobre ella!

gripjunky 1 b

Te cuento algo más sobre Jerome. Bueno, mejor te lo cuenta él. Entre sus palabras encontrarás el motivo que hace que trabaje con lana con un origen tan especial.

Creo mis propios proyectos porque las cabezas de los maniquíes me asustan. Me afeito la cabeza yo mismo. Solía desear ser más alto. Actualmente doy gracias por ser proporcionado. Peso lo mismo que cuando estaba en el instituto. Por entonces llevaba cresta y Ronald Reagan era presidente.
 Vivo una vida creativa en detrimento de mi vida social. Paseo en lugar de conducir. Me esfuerzo por conseguir cero residuos. Aprendí rápidamente a hacer punto. Me convertí en vegetariano despacio. La fruta me hacen sentir orgulloso de venir del planeta Tierra. Los conejos también me hacen sentir lo mismo”.

Otra imagen con premio. ¡Vuelve a hacer click!

gripjunky b

¿Otra vez? Parece la misma lana pero no lo es.

gripjunky-2-b

Y hasta aquí el juego. Si te has quedado con ganas de más, solo tienes que entrar en gridjunky. En casi todos los proyectos hay un link con una foto del origen de la lana utilizada. Como verás, en ocasiones cambia las agujas por el telar con excelentes resultados.

¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿te lo esperabas?
Supongo que al igual que yo, alguna vez has deshecho un jersey para hacer otra cosa; algunas madres reciclan las prendas de los niños para crear nuevas piezas… pero normalmente parten de proyectos que fueron hechos a mano.
¿Habías visto alguna vez hacer un ovillo a partir de deshacer un jersey de confección industrial y después empezar a crear?

Fuente y fotos: gridjunky

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

dieciocho − doce =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies