La historia de Amelie Mancini

Por veoveo / 9 septiembre, 2014 / 2 Comentarios

amelie_01Amelie Mancini es una artista multidisciplinar, diseñadora y maker de Lyon (Francia) que actualmente vive en Brooklyn (Nueva York). Tanto sus diseños como su trayectoria nos han dejado totalmente asombrados, ¿quieres descubirla tú también?

Licenciada en Artes Plásticas y Diseño en la Universidad de París, Amelie aprendió de primera mano lo difícil que es el mundo del arte. Después de muchos intentos de combinar sus trabajos como pintora con otros empleos que le proporcionaban ingresos extra, decidió probar algo nuevo.

amelie_04bTras finalizar una serie de pinturas sobre béisbol (deporte que no conocía hasta que una noche de 2007 fue a ver un partido de Los Mets de Nueva York y se convirtió en fan de este equipo), que tuvo muy buenas críticas pero que no se vendieron, pensó en probar una nueva técnica. Fue entonces cuando se interesó en aprender xilografía y, en concreto, la técnica del linograbado. Lo que empezó como un proyecto de diversión acabó convirtiéndose en su primer negocio online, Left Field Cards, tienda en la que vende su original línea de tarjetas tamaño postal impresas con sus diseños sobre béisbol, y ahora también posters, camisetas y banderines.

Tras aparecer en un importante blog americano su éxito fue tan inminente que tuvo que averiguar sobre la marcha dónde comprar los materiales a granel, cuál era la manera más eficiente de imprimir y de enviar sus pedidos, cómo tratar a los clientes, etc… Todo esto combinándolo con un trabajo a jornada completa, por lo que tenía que dedicar las noches y los fines de semana a Left Field Cards y apenas podía mantener el ritmo. Meses más tarde decidió dar el salto y apostar el tiempo y la energía a su nuevo negocio.

amelie_02Con la curiosidad que la caracteriza aprendió carpintería, impresión sobre tela y costura y, dos años más tarde, lanzó su segundo negocio online bajo su nombre, Amelie Mancini. “Al igual que pasa cuando eres un niño, es mucho más fácil la segunda vez» afirma.

Con esta segunda marca Amelie ha ampliado su línea de productos, ofreciendo diferentes diseños impresos en tela como servilletas, neceseres, estuches, cojines, bolsos, y artículos de madera como tablas de cortar, cucharas, etc.

amelie_03De principio a fin, cada producto está hecho a mano, desde el dibujo inicial hasta el montaje final, utilizando técnicas tradicionales y materiales naturales. “Tengo una muy visual e intuitiva forma de trabajar. Yo pienso ideas y diseños y dejo que mis manos lo averigüen. Es importante dejar que las cosas se desarrollen orgánicamente sin dejar de ser consciente de hacia dónde te diriges.”

Lo que más me gusta de mi proceso de trabajo es que hay tantos pasos diferentes que nunca puedo aburrirme. Me encantan las primeras etapas, cuando tengo que pensar nuevos temas y dar forma a esas ideas. Me encanta tallar los bloques de linóleo, cuando dejo que mis manos hagan el proceso. Me encanta escoger colores mezclando tintas y me encanta el acto, muy mecánico, de la impresión en una prensa manual” añade.

amelie_05bPuedes enamorarte aún más de sus productos en www.ameliemancini.com, conocer su línea de tarjetas de béisbol en www.leftfieldcards.com y seguir su proceso creativo en Instagram.

¿Qué te ha parecido la historia de esta artista?

(fotos 1,3,4: ameliemancini.com fotos 2,5: Jen Causey)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Avatar
    11 septiembre, 2014 at 7:43 pm

    La servilleta me ha encantado… pero lo que más me ha sorprendido es la «guarnición» de la Torta de Aceite… mmmmnnnn ricaaaa!!!!

    • Avatar
      12 septiembre, 2014 at 6:10 pm

      A nosotros también nos ha llamado la atención! Es un clásico en España que vemos que cruza fronteras! Buenísmas!! Nos alegra que te haya gustado el trabajo de Amelie Mancini. Gracias por tu comentario! Saludos!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

1 × 3 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies