L’estoc – Otro modelo de economía es posible

Por veoveo / 29 junio, 2015 / 0 Comentarios

Te invito a abrir esta puerta… ¿Conoces L’estoc? ¿No?! De entrada te diré que si creías como yo, que era imposible reunir en un mismo proyecto reciclaje, diseño, calidad, inclusión social, producción, ventas, desarrollo personal y profesional… estabas equivocado/a. Con iniciativas así ¡da gusto no acertar!

L’estoc es una gran lección vital, la demostración de que otra manera de trabajar y hacer negocios es posible.

lestoc 3

Como ves en las imágenes, la actividad de L’estoc se enmarca en el mundo del interiorismo pero, en lugar de hacerlo como la mayoría, han elegido la forma que “se supone” más difícil pero… la más especial. “Creemos que una economía sostenible se consigue tanto desde un punto de vista ambiental como social”, sin duda suscribo su filosofía,

¿Y cómo lo consiguen? Desde un objetivo prioritario de mejorar y dignificar la situación de las personas con discapacidad intelectual y desarrollo a través del trabajo, L’estoc produce y vende muebles de diseño propio elaborados a partir de materiales de reciclaje y muebles en desuso.
Este es sin duda un ejemplo de que la diferencia forma parte de la “normalidad”. No es un ejercicio de caridad, que es lo que hacen muchos disfrazando sus proyectos de inclusión social.

“Transformamos los materiales recuperables en un recurso valioso a través de un proceso creativo único que ayuda a normalizar la vida de las personas con discapacidad”.

lestoc-5

No sé si conoces ya el Manifiesto de veoveo, en el momento que lo escribí pensé que estaba dibujando un ideal que difícilmente podría cumplirse en la realidad. ¡No sabes la ilusión que siento cada vez que encuentro en mi camino proyectos como este!

En L’estoc el trabajador se implica desde un inicio con la pieza: la arregla, le hace el tratamiento necesario, la pule, la pinta y la barniza. Esta actividad es muy estimulante, fomenta la creatividad y da mucha visibilidad a las capacidades y aptitudes de las personas con discapacidad. Por eso tienen el taller de carpintería y la tienda en el mismo local.

lestoc-6

¡Todo en L’estoc me gusta! Mira que más nos cuentan…

/ La combinación de materiales es la marca de la casa: de una persiana hacemos un banco o un biombo, una puerta se convierte en una mesa, y una cuna lo convertimos en un escritorio infantil.
Respetamos los materiales nobles.
Buscamos el elemento sorpresa, original, dando un nuevo valor a la pieza.
Preservamos la huella del tiempo en contraste con una mirada ingeniosa, fresca, colorida.
Para promover otra manera de consumir damos a cada pieza el atractivo y la calidad que tiene el mueble nuevo.
Y las numeramos, porque cada pieza es única.

Y por si todo lo que te cuento fuera poco, en L’estoc comparten su manera de ver los muebles y la vida impartiendo talleres para que lo hagas tú mismo o te ofrece sus servicios de diseño y creación, restauración, decoración de interiores… por si prefieres que se ocupen ellos.
Y esta manera de hacer también llega para los que están lejos, como podrás ver en su sección Taller.

Las imágenes que te muestro son solo la punta del iceberg, seguro que te has quedado con ganas de más.

PS: ¿Conoces algún proyecto como este?
Por favor, no dejes de comentarlo. Tenemos mucho que aprender de ellos.

Fuente y fotos: L’estoc

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

10 + siete =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies