Libros – Adorna con estilo

Por veoveo / 4 diciembre, 2015 / 0 Comentarios

¡Este libro ha sido un gran descubrimiento!

Seguro que al igual que yo, debes haber visto muchas ideas en Internet y en libros de manualidades para recuperar, customizar y dar nuevas vidas a prendas y objetos, pero ¿no te cuesta encontrar proyectos que tengan calidad? ¿Propuestas que realmente utilices o regales orgullosa/o de lo que has hecho?
Unas veces pasa que las ideas son buenas, pero fallan en los materiales, los acabados o la estética; en otras ocasiones es la foto o las pobres indicaciones del paso a paso lo que hace que se te quiten las ganas de crear.

Por estos motivos, cuando llegó a mis manos el libro  “Adorna con estilo” de la colección GGDIY de la editorial Gustavo Gili, me sorprendí muy gratamente.

adorna-con-estilo-1

Me gusta esta definición de su descripción oficial, la encuentro muy acertada.
Recursos e imaginación: no solo te damos ideas, trucos y consejos sino que haremos saltar la chispa de tu imaginación para que te lances a customizar sin prejuicios cualquier prenda.”

Los proyectos son tan atractivos que una vez pasada la última página del libro sigues motivado/a y no dejas de pensar en nuevas personalizaciones  Una idea te atrapa y hace que te movilices para buscar materiales y tiempo. Disfrutas de todo el proceso y después, de la nueva prenda que has creado. ¡Te mueres de ganas de estrenarla!

adorna-con-estilo-3

Estoy segura que este año, cuando hiciste el cambio de armario, guardaste por enésima vez algunas piezas de ropa que hace años que no te pones, pero que tienen valor sentimental para ti. ¿Qué dirías si te cuento que con este libro vas a encontrar la manera de darles un nuevo aire y que este invierno te las vas a poner de nuevo?
Lo mismo que le pasó a una de las autoras del libro, Shini Park…
“Mi primer proyecto consistió en recortar un par de vaqueros que no me sentaban bien y añadirles cadenas: los adoraba tanto como a mi primer par de Alexander Wang.”

Prendas viejas y sin encanto se convierten en piezas únicas y con personalidad, desde unos calcetines de lana adornados con piezas de bisutería (¡no te los pierdas!) hasta un pañuelo y una cadena reconvertidos en un estiloso top halter o unos viejos zapatos oxford renovados gracias a una simple capa de pintura.

Sin duda uno de los libros que debería estar en tu biblioteca o convertirse en el regalo perfecto para un/a amante de las manualidades. Una edición deliciosa, llena de fotografías preciosas y precisas con indicaciones del paso a paso de cada uno de los 25  proyectos. Y, en papel mate, uno de mis preferidos.

adorna-con-estilo-2

Y por si esto fuera poco, te quiero explicar cómo empezó el proyecto de este libro.

Kit y Shini, las autoras, se conocieron de manera casual en un encuentro bloguero…
“Por aquel entonces, Kit trabajaba como ayudante de estilista y yo estaba acabando el segundo curso de mi licenciatura en diseño gráfico. Me imagino que nuestros caminos nunca se hubieran cruzado de no ser por cierto par de medias de encaje que llevé al encuentro y que llamaron la atención de mi amiga. Yo había comenzado a coser cuentas en las medias la noche anterior, pero solo había acabado una pierna. Empecé a hablar de customizar ropa, y ella enseguida me comentó que la moda DIY era parte habitual de las sesiones de fotos en las que trabajaba como ayudante“.

Estoy casi segura que cuando tengas este libro entre las manos no podrás evitar comprar dos a la vez, uno para ti y el otro para regalar. ¡Sentirás que aciertas seguro!

Ficha técnica
Título: Adorna con estilo
Autor: Kit Lee y Shini Park
Editorial: Gustavo Gili
Año: 2015

Fuente y fotos: Gustavo Gili

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

12 + 4 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies