Libros – El Club de los viernes

Por veoveo / 23 julio, 2015 / 10 Comentarios

Como te habrás dado cuenta, hoy no te quiero hablar de un libro de manualidades, por lo menos no exactamente, aunque es evidente que la portada tiene algo que ver con el tema, por eso me atrapó y lo compré, aunque ya hace meses de eso.
Llevaba tiempo buscando el momento para poder leerlo. Sospechaba que podía ser interesante y quería contártelo si lo había acertado. Y, cuando parecía que no llegaba el día… ¡el tiempo que buscaba me encontró a mí! No hay nada como unos días de enfermedad para recuperar el buen hábito de leer y pasar las horas en otros mundos. (Por este motivo llevo días desaparecida.)

Soy una devoradora de libros. A veces, incluso me arrepiento de que se me acaben tan rápido porque, cuando te atrapan, se te queda en el cuerpo una sensación de abandono por parte de los personajes; nadie diría que no son reales. Este es el caso de El Club de los viernes y sus protagonistas Georgia y amigas, a las que echo de menos hace días.

El Club de los viernes es una obra coral, aunque el eje principal de la historia gira en torno al personaje central de Georgia Walker, la dueña de una preciosa tienda de lanas en Nueva York. Su historia vital y profesional es un ejemplo de superación, pero las aventuras humanas de cada una de las mujeres que aparecen en su vida no lo son menos; son a su vez como mini libros en la misma novela.

¿Qué es lo que me ha gustado de este libro?
Principalmente la manera en que la historia está conectada con la labor del punto. Cómo sin darte cuenta ves que tras esta técnica hay escondida una gran sabiduría de vida. ¡No te lo vas a creer!

Y para muestra un botón:

“De la misma manera que hace falta hacer pequeños pasos de niño para aprender a caminar, no puedes empezar una pieza de vestir si no has hecho una prueba antes. Por lo que, haz unos cuantos puntos y compara la labor con la muestra. Comprueba si la medida de tus puntos coincide con la marcada. (¡Sino lo que hagas no quedará bien!) Y seguidamente realiza las modificaciones que haga falta. ¿Demasiado tirante? Prueba con agujas más gruesas. Puede que tengas que hacer algún cambio más u otra prueba antes de acabar… Los puntos que hagas podrían cambiar de grosor a medida que vayas cogiendo experiencia. El misterio reside en el hecho que dos personas que utilicen agujas del mismo tipo y número pueden hacer puntos de diferente medida y tirantez. La magia es que, a pesar de sus diferencias, las dos pueden crear una cosa igualmente maravillosa.”

el-club-de-los-viernes-2

Este libro es un buen ejemplo de algo que yo misma he experimentado como profesora de talleres de labores. Estoy convencida que los trabajos manuales tienen un aspecto terapéutico muy importante y cuando se practican en común son capaces de generar un ambiente increíble y un lazo muy fuerte entre perfectos desconocidos.

Tengo que decirte antes de desvelarte demasiadas cosas, que aunque en general me ha gustado la novela, he echado a faltar una presencia masculina más representativa de la realidad y menos estereotipada. No digo que no existan personas así, pero quizás sería hora de hablar de esos chicos que también tejen y tienen conversaciones y vida que compartir. Desde mi punto de vista sería la manera de conseguir dibujar un futuro donde cada uno pueda ser o hacer lo que desee con su vida.

Buscando más información sobre este libro, he descubierto que su autora Kate Jacobs ha escrito dos libros más que le dan continuación. Todavía no tengo claro si quiero que sea mi imaginación la que continúe sus historias… Si me decido te cuento.

¿Por casualidad te lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Y si no es así ¿Qué te parece como propuesta para estas vacaciones?

Ficha técnica:
Autor: Jacobs, Kate
Editorial: Maeva
Año: 2008
(Disponible en versión bolsillo para que lo lleves en el bolso a todas partes)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

10 Comentarios

  • Anna
    24 julio, 2015 at 1:39 pm

    Hola Mónica! Me ha encantado tu entrada! Yo me leí ese libro hace un tiempo y me encantó! A mí me pasa como a ti, deboro los libros y, cuando me gustan y me atrapan, paso un tiempo de ñoña…hasta que me atrapa otra historia! Me he reido leyendo tu post por las coincidencias que he encontrado…yo también me dijé en este libro porque me “llamó” la portada!
    Besos guapa

    • veoveo
      veoveo
      27 julio, 2015 at 4:31 pm

      Hola Anna! Es curioso esto de internet… la cercanía que puede facilitar un ordenador frío. No dejo de sorprenderme y de sentirme afortunada. Me ha encantado leerte. A por más historias que leer y disfrutar Anna! Un abrazo.

  • guadalupe
    24 julio, 2015 at 1:42 pm

    Hola! Te escribo para desearte que te encuentres mejor de lo que hayas estado pasando.
    Sobre el libro lo he visto varias veces pero no he tenido ocasión de leerlo.
    Parecido a el, por lo que comentas, es una película con winona raider, pero el grupo de mujeres no eran tricotadoras sino que realizaban para ella un cuadrado de paschwork cada una formando una colcha ya que ella se casaba. Y así según iban haciéndola con cada puntada se iba descubriendo la esencia de la película.
    Lo dicho me alegró que te encuentres mejor y recibe un abrazo bien fuerte de esta madrileña que te lee muy agusto.
    Guadalupe.

    • veoveo
      veoveo
      27 julio, 2015 at 4:35 pm

      Hola Guadalupe! No puedo evitar emocionarme al leerte. Mil gracias por preocuparte! Estoy mejor por fin.
      Voy a buscar la película que me comentas, tengo mucha curiosidad! Gracias por compartirla!
      Qué ganas tengo de visitar Madrid, tengo muchas personas especiales por tu hermosa ciudad. Antes que acabe el año tengo que encontrar el momento. ;) Un abrazo.

  • Maria
    25 julio, 2015 at 11:10 am

    Hace tiempo que me lo lei.El club de los viernes me engancho desde el primer momento , me encantan estas lecturas frescas y distraidas, muy creibles y estructuradas , en cuanto salió el segundo lo compré en seguida pero ya no fué igual…quisieron alargar una historia en la cual faltaba el alma de ella y el tercero ni lo he comprado…
    Seguir , sois interesantes

    • veoveo
      veoveo
      27 julio, 2015 at 4:41 pm

      Hola María! Coincido contigo, lo defines muy bien. Gracias por ayudarme! No sabía muy bien cómo hablar del libro sin desvelar demasiado. Sospechaba lo que me cuentas sobre la continuación. Suele pasar, se libran contadas excepciones. Mi imaginación vuela con facilidad, creo que lo dejaré aquí.
      Mil gracias por los ánimos para seguir con veoveo!! Interesante es un adjetivo que me anima especialmente. ;) Un abrazo María!

  • Andrea
    30 julio, 2015 at 8:11 am

    Qué casualidad! Llevo unos días buscando ese libro por toda la ciudad y nada,agotado,así que lo encargué y hoy voy a recogerlo.Había oído hablar de él y me parecía una buena lectura para mis vacaciones,me encanta tejer y también formo parte de un grupo lanero así que me pareció ideal, y hoy me encuentro con esta entrada… Ahora tengo mas ganas de leerlo

    Un saludo!

    • veoveo
      veoveo
      31 julio, 2015 at 5:05 pm

      Menuda casualidad Andrea! Por lo que me cuentas para ti va a ser muy especial. Conectarás enseguida con los personajes, con la atmósfera que se respira, los materiales que casi se tocan… Ya me contarás a la vuelta. ;) ¡Felices vacaciones!!

  • paola Uscher
    19 agosto, 2015 at 10:50 pm

    Finalmente lo leí y lo disfruté mucho… lo tenía guardado hace mucho tiempo y tampoco había encontrado el momento de leerlo… gracias por la motivación! me gustan las historias de mujeres… y de labores…

    • veoveo
      veoveo
      28 agosto, 2015 at 11:53 am

      Me alegro que te haya gustado Paola! Parece que este libro espera tranquilo su turno porque sabe que va a gustar. ;) Espero que estés pasando buen verano!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

4 × cinco =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies