Libros – El libro de costura de Merchant & Mills

Por Majo / 21 octubre, 2016 / 0 Comentarios

Hoy vengo con buenas noticias, ¡tenemos chica nueva en el equipo veoveo! Su nombre es Majo y ha elegido este magazine para realizar sus prácticas de fin de curso. Le agradezco mucho que haya querido acompañarme durante este mes de octubre para trabajar juntas en este magazine y en Empresas Creadoras. Este es su primer post, y espero que le sigan otros muchos puesto que es una apasionada de la costura, las manualidades y la artesanía.

Y para coser… tela, aguja e hilo…? Con esta didáctica obra descubrimos que no siempre.

Merchant & Mills es una tienda de tejidos y mercería inglesa, fundada en 2010 por Carolyn N.K. Denham, que con este estupendo libro de costura comparte con rigurosidad y sencillez las técnicas empleadas en este arte desde un punto de vista totalmente contemporáneo.

costura Merchant and Mills-7

¿Qué vas a encontrar en este libro joya?

En su primera parte, encontrarás una explicación detallada de cada uno de los útiles que deberían formar parte de nuestro costurero perfecto. Desde lo necesario para medir y marcar, hasta lo imprescindible para el corte, pasando por los tipos de agujas y alfileres existentes así como todo tipo de objetos pequeños, tan necesarios para la elaboración de la prenda como la misma tela.

También nos instruye en cuanto a las técnicas básicas de costura y nos da una gráfica y clara explicación sobre el patronaje.
Las propiedades de los diferentes tipos de tejidos que encontramos están muy bien descritas, lo cual es de agradecer, pues el tejido elegido para cualquiera de nuestros proyectos es fundamental.
Y no se olvida de la técnica del planchado, definitiva en el proceso de confección y acabado de casi todas las prendas.

Pasearse por sus páginas llenas de útil contenido es una delicia, las ilustraciones que los acompañan realizadas a mano alzada en tinta amenizan el camino y te hacen entrar con todo detalle en las explicaciones.
costura Merchant and Mills-2

La segunda parte responde ciertamente y con toda justicia al subtítulo del libro “15 proyectos fabulosos para coser de forma creativa” porque los proyectos que nos proponen son verdaderamente interesantes.
Cada tutorial, introducido con una bella imagen, está explicado paso a paso e ilustrado con dibujos sencillos y prácticos. Piezas con la sabiduría de la tradición pero con un estilo moderno, sobrio, elegante y cálido; como el aire que se respira por todas sus páginas desde principio a fin.costura Merchant and Mills-3
Podrás confeccionar piezas propias del oficio como una funda para la mesa de planchar, almohadillas de sastre, rodillo de planchado y un costurero portátil; pero también un delantal, ropa de cama como almohadones variados, cojines y colchas,  y varias tipologías de bolsos a cual mejor. Como muestra, esta imagen que representa tan bien el universo Merchant & Mills.

merchant and mills costura 5

El libro acaba con broche de oro ya que, pegado en la contracubierta encontrarás un sobre -propio de la casa- con el patrón de los dos últimos tutoriales, dos prendas: echarpe de lana con cuello esmoquin y una blusa.

Con todos estos ingredientes más nuestra habilidad e imaginación, podemos coser algo realmente original, propio, único…pero sobre todo, bien confeccionado.

Ficha técnica
Título: El Libro de Costura de Merchant & Mills
Autor: Carolyn N.K. Denham
Editorial: Editorial Gustavo Gili
Año: 2016

Fotos: Merchant & Mills y Editorial Gustavo Gili

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

tres × uno =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies