Libros para usar – The Repurposed Library

Por veoveo / 15 enero, 2015 / 2 Comentarios

Hoy te quiero recomendar un libro que lo que propone principalmente es que cortes, arrugues, pintes, rayes… viejos libros. Pensarás que no sé muy bien lo que me digo porque los libros son sagrados y eso nunca debe hacerse. Y de entrada te daré la razón pero, como en todo, siempre hay excepciones. De hecho hay libros que no deberían haberse publicado nunca… pero eso lo dejaremos para otro día.

¿Cuántos libros hay con un contenido que ya no es válido? Qué es mejor, que un libro esté en una estantería durante siglos sin que nadie lo lea o que tenga una nueva vida.
Sí, a mi también me parecía imposible que fuera capaz de romper las hojas de un libro para convertirlas en sobres de regalo… hasta que lo hice.
¿Sabías que es más económico reutilizar un material que reciclarlo?

repurposed-library-3-b

Bueno, después de darte algunos de los argumentos que a mí me sirven para dejar que mis manos creen a partir de libros, te voy a presentar al libro que te recomiendo hoy: The Repurposed Library.
Su autora Lisa Occhipinti, nos muestra a través de 33 proyectos cómo rescata libros huérfanos o con contenido no válido de mercadillos y de restos de librerías y los convierte en piezas artísticas o en prácticos objetos para el hogar. Móviles, jarrones, estanterías, cajas… o incluso un soporte para e-books para aquellos que quieren recrear la sensación de estar leyendo un libro de papel mientras leen en su pantalla digital.
En los proyectos Lisa utiliza todas las partes del libro, desde la tapa dura hasta cada una de sus hojas, según el caso.

repurposed-library-1

¿Te miras estas propuestas con diferentes ojos llegados aquí?
Espera, mira como trabaja Lisa…

Fantástico ¿verdad?
El libro además está ilustrado con numerosas fotografías e ilustraciones para que puedan seguir las indicaciones desde el veterano hasta el que acaba de iniciarse en trabajos manuales.

Una bella manera de darle una nueva vida a viejos libros para que sigan acompañándonos.

!Soy una enamorada de los libros!
Y de estos también.
¿Tú no?

Ficha técnica
Título: The Repurposed Library
Autor: Lisa Occhipinti,
Editorial: STC Craft
Año: 2011

(Fuente y fotos: abramsbooksmelaniefalickbooks)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Avatar
    16 enero, 2015 at 7:48 am

    Buenos días! Me ha encantado el post. Me parece una forma preciosa y original de dar una nueva vida a los libros. Es cierto que algunos son eternos y no deberían ni coger polvo, pero otros… Otros mejor los reciclamos y nos ofrecen su mejor cara de este modo. Lo comparto en las redes!

    Un saludo y seguid así!

    • Avatar
      16 enero, 2015 at 5:29 pm

      Qué alegría que te haya gustado! Qué bonitas palabras las tuyas «algunos son eternos y no deberían ni coger polvo». Sí, hay libros eternos!! Me ha gustado mucho tu manera de plantearlo. Gracias por compartirlo! Hasta pronto Mamen!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

5 − uno =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies