Libros para usar – Un zoológico de punto

Por veoveo / 10 febrero, 2015 / 0 Comentarios

Cuando entro en una librería me pierdo. Pero no en el sentido de no encontrar el camino de salida, sino en el de perder la cabeza. ¡Adoro los libros y los devoro! Si me gusta un libro me es muy difícil separarme de él. No sería la primera vez, ni la última, ¡que una farola me saluda a mi paso por la acera!
En cuanto a los libros de manualidades ¿qué os puedo decir? Mis estanterías están llenas pero siempre coge uno más, o dos o…

El libro que te presento hoy podría ser un candidato. Lo descubrí estas Navidades, lo miré y analicé, y pasó a formar parte de mi lista de deseos. Estoy pensando si añadirlo a mi biblioteca y he decidido buscar información en tu compañía. Veamos qué encuentro…

tigre-zoo-punto-b

Para empezar la reseña del editor del libro Editorial Blume, una de mis preferidas. En ella descubro que con los 25 patrones que se muestran en el libro, es posible tejer animales salvajes como el león, tigre, elefante, jirafa, murciélago, armadillo, oso hormiguero, camello, cocodrilo y mandril y el koala, entre otros.
Otro dato importante es el referido a las autoras del libro Sally Muir y Joanna Osborne , diseñadoras especializadas en punto (prendas y creación de animales) con varias de sus piezas en la colección permanente del Victoria and Albert Museum de Londres. Autoras además, de varios títulos sobre el arte de tejer además de Un zoológico de punto.
¡Qué diferente es la cultura del punto fuera de España! No dejo de sorprenderme.

elefante-zoo-punto-b

Por el momento el libro promete, pero me faltan datos “reales” sobre su contenido, que por suerte me han sabido contestar los expertos en punto y ganchillo Maison Bisoux, Ángela y Santiago. Gracias a la reseña que hicieron el pasado verano, finalmente tengo todos los datos para decidirme. Me encanta su manera tan cercana de expresarse y hacer entendedores hasta los conceptos más técnicos. ¡No te la pierdas!

Quiero remarcar un hecho que destacan en la reseña, aunque en este caso parece que no es un ejemplo muy grave. Algo que por desgracia se repite en las traducciones al español de los libros de manualiades y labores: el traductor no conoce la técnica y la traducción a veces no es válida a la hora de llevar a la práctica las indicaciones. ¡Lo he sufrido y no es nada agradable!

zoologico-en-punto 2 b

Entonces, ¿cuál es mi decisión al final? ¡Lo quiero!
Como puedes imaginarte he visto mil libros sobre muñecos, animales, juguetes… hechos a mano, algunos de ellos divertidos y originales. Pero la verdad es que pocos he visto con el encanto de estos diseños. Es mi gusto particular claro está.
Me gusta el aspecto un tanto rústico, los colores utilizados, la lana, aunque parezca incluso que no es suave. ¡Son animales con personalidad! Tal vez no con una estética todo lo dulce que le gustaría a algunas personas, pero hay autenticidad en ellos.
Yo los veo como un tipo de regalo que podría gustar tanto a grandes como a pequeños, a chicas como a chicos. ¡Que podrías autoregalarte!

¿Cómo lo ves? ¿Tú también lo quieres en tu biblioteca?
¿Tienes ganas igual que yo de trabajar con finas agujas de punto?

Fuentes: Editorial BlumeMaison Bisoux
Fotos: Editorial Blume

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

17 − 14 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies