Little Dandelion – Arte y artesanía en punto XXL

Por veoveo / 13 enero, 2015 / 2 Comentarios

¿No os ha pasado a veces que alguien te hace descubrir algo que desconocías y después casualmente lo encuentras en diferentes sitios? Esto es exactamente lo que me ha sucedido con las increíbles creaciones que hoy quiero compartir con vosotros.

Jacquelin Fink trabaja una técnica que seguro te es muy familiar, el punto. Pero no a la manera tradicional, como puedes ver en esta primera imagen, la característica principal de su trabajo es su gran escala.little-dandelion-2

Sus creaciones, en su mayoría colchas hechas por encargo a las que llama “Woollies”, están realizadas con fibras naturales no hiladas que Jacquelin trabaja con agujas de punto XXL o con sus propias manos. Pero aunque los “Woollies” son la pieza estrella de su marca Little Dandelion, su trabajo creando instalaciones y piezas de interiorismo está ahora robándole el protagonismo. No es de extrañar, ya que como dice la artista “cada creación es extrema en su escala y en el reto físico que representa para un par de manos”. 

El trabajo de Jacquelin Fink  es una “rebelión silenciosa contra la producción en masa” y su manera de rebelarse es “asegurarse de que cada pieza es única convirtiéndose así en algo muy personal para el cliente. Deliciosa al tacto, con una textura natural y de una meticulosa construcción”.

Jacquelin cree que “la escala ofrece una poderosa plataforma sensorial y estética donde mostrar la belleza de las fibras naturales. Las texturas son ricas, suntuosas y poseen la virtud de transmitir consuelo y alegría al observador”.
Viendo el detalle que te muestro en una de estas imágenes creo que como yo, estarás de acuerdo con su concepto de escala.little-dandelion-4

Cuando ves el retrato de Jacquelin se hace difícil de imaginar el trabajo y esfuerzo que le debe suponer cada creación. De formación totalmente autodidacta, entiendo que le dan energía y la mueven a seguir trabajando las tres grandes pasiones en las que dice que se sustenta su proyecto y su manera de vivir, “mi necesidad de retroalimentación sensorial y mi amor por la textura y las fibras naturales”.

La pasión, esa fuerza inexplicable que hace que lo imposible deje de serlo.little-dandelion-3

Sin duda alguna el trabajo de Jacquelin es impresionante. ¡Se puede tocar incluso a través de las imágenes! 

¿Cómo debe ser trabajar con fibras naturales a gran escala?
En Little Dandelion he encontrado la respuesta. En su tienda, además de poder comprar una woollie también es posible encontrar hilo de punto de gran tamaño ideado por la misma artista para que “puedas disfrutar como ella”.

¡Habrá que probarlo!
¿Tienes las mismas ganas que yo?

(Fuente y fotos: Little Dandelion)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • 14 enero, 2015 at 9:48 am

    Buenos días, que cierto es que a veces ves algo que llama tu atención y empieza a reproducirse esta idea en varios sitios que ves. Me encanta este punto gigante…me parece que da mucho de si. Empecé a ver varios blogs que hablaban de arm knitting o tejer con los brazos, y a mi que nunca me llama demasiado eso de hacer punto me quede maravillada, y no paré hasta que lo probé, exactamente el fin de semana pasado. Hice algo muy sencillo, pero vista la sencillez con lo que se hace…ya se me está ocurriendo algún proyecto más a lo grande….Si desde luego te interesa probar esto del punto grande te recomiendo que pruebes el tejer con los brazos (no será tan espectacular como Jackeline) pero me parece un buen punto de partida y que puede motivar la generación de proyectos. Dejo el enlace de miniproyecto donde explico el tutorial tan sencillo que he seguido: http://123hecho.wordpress.com/2015/01/12/punto-express/

    • 16 enero, 2015 at 5:41 pm

      Gracias por compartir tu experiencia! La verdad es que cuando pica el gusanillo de la curiosidad es imparable! Bien por ti y por probarlo! Hasta pronto!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

dos × tres =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies