Lucirmás, objetos de vidrio sostenibles

Por veoveo / 10 marzo, 2014 / 2 Comentarios

lucirmas_5
«Se trata de considerar las cosas no tan sólo por lo que son, sino también por lo que podrían llegar a ser.» Esta cita de Edward De Bono que Lucirmás incluye en su web, no podría definir mejor el espíritu de esta firma creada por la artista italiana Lucia Bruni, afincada en Barcelona desde 2006.

Lucirmás diseña y fabrica objetos hechos a mano de vidrio 100% reciclado, con el fin de reducir el impacto ambiental, y que cuentan una historia. Como ella misma explica: «La botella de vidrio, al ser infinitamente reciclable, tiene muchísimas historias para contar».

lucirmas_2

Su objetivo es diseñar productos elegantes, simples, funcionales y, a su vez, crear un vínculo emocional con el usuario: «Lucirmás se alimenta de la energía de todas aquellas personas que como yo, quieren tener una relación más cercana con nuestro entorno».

lucirmas_4
Gracias a su dominio de la manipulación del cristal, Lucia Bruni transforma y recicla de botellas de vidrio de todo tipo creando piezas únicas y originales como lámparas de mesa, portavelas, juegos de escritorio, colgadores, salpimenteros, jarrones, bandejas, objetos decorativos, joyas, entre otros.

lucirmas_1Como amantes del reciclaje y la sostenibilidad, en veoveo! admiramos profundamente el enfoque responsable de los diseños de Lucia Bruni: sólo utiliza materiales reciclados, maximiza el uso de las materias primas, reduce el uso de sustancias contaminantes, reduce el proceso de producción y, en consecuencia, consume menos energía durante la creación.

Descubre la visión de la fundadora de Lucirmás en este vídeo:

¿No te parecen fascinantes sus productos?
Si como a nosotros te ha atraído la genialidad de esta gran artista del ecodiseño no dudes en perderte por su página web.

(imágenes Lucirmás)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Avatar
    17 marzo, 2014 at 10:37 am

    Pero qué interesantes son estos objetos! Me parece una idea interesantísima eso de reutilizar las botellas de cristal. A veces da tanta pena incluso tirar al contenedor del reciclaje algunas con formas tan bonitas…

    • Avatar
      17 marzo, 2014 at 1:29 pm

      Hola Montse!
      Son fascinantes los objetos que puede llegar a crear Lucia Bruni a partir de las botellas de cristal, es una gran artista!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

3 × 1 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies