Mecedorama – Alegres balancines

Por veoveo / 29 julio, 2015 / 0 Comentarios

Cada vez encuentro más cosas que me devuelven a la infancia: sabores, olores, películas… y objetos. Está claro que hace muuuuchos años que dejé de ser una niña pero parece que el retro es tendencia, y por este motivo tengo esta sensación a menudo.

¿Te cuento un ejemplo? Se llama Mecedorama y está lleno de color. Creo que no hace falta añadir mucho más para que sepas de qué te quiero hablar hoy. Pocas veces una marca dijo tanto sobre sí misma en una sola palabra.

mecedorama 7

La infancia…
¿Recuerdas la colorida bolsa de plástico que usaban nuestras abuelas para ir al mercado?
¿Esas que eran “reutilizables” cuando nadie usaba esa palabra? Para mí estas mecedoras tienen algo en común con ellas: el material plástico, el colorido…

Pero también me hacen pensar en otra cosa…
Como ya te he comentado, mi padre era albañil. A veces traía a casa las tiras de plástico que sujetan el material en los palés (similar al que se utiliza para confeccionar la malla de estas mecedoras) porque sabía que a mi hermana y a mí nos gustaba hacer yoyós con ellas. La verdad es que era muy divertido, más hacerlos que jugar con ellos.
No sé si lo has probado nunca. Solo hay que enrollarlo en espiral, atarlo con una cuerda para que no se deshaga y hervirlo unos minutos para que mantenga la forma.

mecedorama8

Mecedorama es otro ejemplo de la buena mezcla entre tradición y modernidad que tanto me gusta y que es el origen y motor de veoveo.
En noviembre de 2011, en Madrid, nace el proyecto, una sorprendente fábrica de mecedoras que integra las enseñanzas de Rogelio, un artesano de la Guajira colombiana, y las inquietudes de Lys Villalba, María Mallo y Juanito Jones.

mecedorama 1

Producen en ediciones limitadas y trabajan a medida. Diseñan, sueldan, pintan y zunchan mecedoras, todas a mano. Buscan crear piezas sin caducidad, cosa que no está reñida con un diseño atractivo y alegre.

mecedorama 8

¿Qué tienes que hacer para encargar tu mecedora?
Es tan fácil como entrar en su web y hacer click sobre el botón I wanna rock!
Elige el modelo, el color del metal, los colores del trenzado y envíales un email con tu pedido y los comentarios que consideres.

Yo ya tengo una en mente. Me imagino quedándome dormida mientras me mezo bajo la sombra de una viña en una tarde de verano con solo el silencio por compañía.
En una mecedora así solo se pueden tener felices sueños de verano ¿no te parece? 

Fuente y fotos: Mecedorama

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

9 − 5 =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR