My Friend Yarn

Por veoveo / 17 noviembre, 2014 / 0 Comentarios

my-friend-yarn-05My Friend Yarn es el resultado del trabajo de Eva y Lisa Holst, un equipo formado por madre e hija a finales de 2010, que fabrican estos entrañables cojines 100% a mano en su casa de Estocolmo.

mfy_03Eva, que trabajó como profesora de textil durante más de 20 años, aporta su conocimiento como licenciada en diseño y artesanía textil, mientras que su hija Lisa añade un enfoque de diseño orientado a partir de su carrera como ilustradora y diseñadora gráfica. El resultado de esta combinación entre influencia gráfica moderna, técnicas tradicionales y materiales de alta calidad salta a la vista.

my-friend-yarn-06Para dar forma a sus creaciones utilizan una máquina de tejer punto especial accionada a mano, con la que Eva traduce las ilustraciones gráficas de Lisa y las convierte en obras de arte acolchadas. Una vez tejida la funda del cojín se lava, se monta y se etiqueta a mano, y queda lista para ser acurrucada.

my-friend-yarn-01Cada cojín está hecho a mano con lana 100%. Sus diseños están inspirados en los paisajes y animales escandinavos, con nostálgicas paletas de colores perfectas para harmonizar con las estaciones de otoño e invierno. Y para añadir un poco más de amor familiar a la historia de esta marca, cabe añadir que el hilo que utilizan para sus creaciones proviene de una pequeña empresa familiar de las las Islas Sheltland de Escocia, que ha estado operando durante cinco generaciones, y que fabrica hilo con una baja huella de carbono.

my-friend-yarn-08Y es que la sostenibilidad y la durabilidad de sus productos es un tema que preocupa a My Friend Yarn y que tienen muy presente en su producción. Utilizan como materia prima la lana por ser  una de las fibras más respetuosas con el medio ambiente, de las que menos energía utiliza durante su producción, por ser una fibra que cuenta con una mayor esperanza de vida y porque es totalmente biodegradable, a diferencia de las fibras sintéticas. También consideran importante que la lana no crea carga estática, lo cual es bueno teniendo en cuenta que normalmente los cojines se utilizan para reposar la cabeza. Y además imprimen las etiquetas de los cojines en papel reciclado 100% biodegradable.

my-friend-yarn-03Si después de conocerlos te apetece sentir la agradable sensación de abrazarlos, puedes comprarlos en su tienda online aquí.

Ya nos los imaginamos en el sofá, en la cama o en el salón, ¿y tú?

(fotos: My Friend Yarn)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

20 + dos =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR