Nuevo éxito de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores

Por veoveo / 18 junio, 2014 / 4 Comentarios

sjpe_10¡Emocionantes, inspiradoras, enérgicas y contagiosas! Así son las Súper Jornadas para Mini Emprendedores (#SJME) a las que el pasado sábado tuvimos nuevamente la suerte, y el lujo, de poder colaborar y asistir.

El entorno no podía ser más acorde con el evento: el Valkiria Hub Space, un espacio de coworking situado en el barrio del Poble Nou de Barcelona. ¡Todo un gran descubrimiento!

Y como ya nos tienen acostumbrados, sus organizadoras, Elia de Superyuppies y Gemma de MyEventConcept, nos deslumbraron una vez más con su experiencia, gran profesionalidad, entusiasmo y simpatía. Su cariño e implicación no se pudo ver más reflejado en este evento. Una vez más cuidaron hasta el más mínimo detalle, convirtiendo este día en un evento memorable.

sjpe_15El objetivo de estas jornadas era ofrecer una nueva oportunidad de formación a aquellos emprendedores que no pudieron asistir a las primeras jornadas. De esta manera los asistentes de ambas pueden dar continuidad a los conocimientos adquiridos en la segunda edición que tendrá lugar en octubre, aunque no sea un requisito imprescindible.

Una vez más las SMJE se caracterizaron por un contenido impecable y de gran calidad de la mano de unos ponentes que, sobretodo, son grandes referentes como emprendedores.

Este es nuestro resumen de la jornada.
De buena mañana, Anna Costa y Eva Pereira de Superyuppies explicaron a los asistentes cómo empezar de cero un proyecto destacando la importancia de crear el Plan de Empresa. Tras unas pinceladas teóricas sobre los nueve bloques clave que componen el business canvas (áreas clave que componen el lienzo de modelo de negocio), lo transformaron en un ejercicio muy dinámico y distendido invitando a todos los asistentes a sentarse en diferentes mesas por grupos (servicios o productos) y poner en común sus proyectos, ejercicio que les permitió conocerse entre ellos y, quién sabe, ¡quizás de ahí hayan surgido algunas sinergias!

sjpe_18_bDespués de un breve descanso para reponer fuerzas con el súper desayuno ofrecido por Florentine Bake Shop y con dosis de glucosa en el cuerpo para seguir endulzando el día, Anna Costa se adentró en temas fiscales y de leyes de comercio y administración. Como bien afirmó Anna “la fiscalidad no es sexy” pero gracias a su clara y sencilla explicación consiguió que hasta fuese divertida para todos los participantes.

sjpe_12A continuación, el genial “binomio” (ahora “trinomio”) compuesto por Rubén y Elvira de Binocular Studio, con su ponencia #loveyouloveme hicieron reflexionar sobre la importancia de construir una marca que enamore al público, haciendo hincapié sobre la percepción que queremos que los clientes tengan cuando interactúen con la marca, con ejemplos de grandes como Coca-Cola o Ikea. Tan grandes y enriquecedores como lo fueron sus consejos para todos los oyentes.

sjpe_17

Y después del genial catering servido por Somewhere Café en la hora del almuerzo, llegó el turno de dos referentes en el mundo blogger: Isabel de Mamá Quiero Ser Blogger y Anna de Fácil y Sencillo.

sjpe_13Isabel eclipsó con su gran dominio sobre cómo empezar y cuidar un blog, y sus consejos de cómo conseguir y mantener la visibilidad del mismo gracias a las estrategias de contenido y de posicionamiento SEO. ¡Todos absorbieron sus consejos como esponjas!

Por su parte Anna no escatimó en explicar algunos de sus trucos caseros para hacer buenas fotografías con pocos recursos y en mostrar el mini estudio en el que trabaja desde casa: su galería. Tan sencillo como buscar un sitio con buena luz, utilizando “corchopanes”, cuidando la composición donde destaque sobretodo el producto y sin perder de vista la teoría del color. No existe una pócima milagrosa: practicando, practicando y practicando, ¡se pueden sacar unas fotos impresionantes!

Tras estas dos intensas intervenciones, Marina Sala de DetrásdelMostrador.com, experta en e-commerce, habló de los pasos a seguir para tener tu propia tienda on-line y de las diferentes plataformas existentes para crear una tienda, destacando Shopify como una de las herramientas más sencillas y 100% recomendable.

sjpe_14Como broche final, la coach Montse Pujada abrió «la maleta de los superpoderes» para explicar a los emprendedores, todos aquellos mensajes que hay que tener siempre presentes como: acuérdate de ti, atrévete a ir más allá, mantén el foco, actúa o celébralo todo. Al finalizar Montse invitó voluntariamente a los asistentes a realizar un ejercicio para afrontar los miedos que frenan en el momento de emprender o de experimentar cambios en la vida.

En definitiva, una jornada llena de sorpresas y un nuevo éxito de convocatoria fruto de la unión del savoir faire de Superyuppies y MyEventConcept, el conocimiento y experiencia de todos los ponentes, así como de los colaboradores y participantes que juntos han hecho posible esta jornada más que especial.

Para veoveo! ha sido todo un placer poder colaborar, asistir y participar en este evento que contagia fuerza y entusiasmo.

¡Felicidades por el gran trabajo!
Tic, tac, tic, tac… Ya estamos contando los minutos para la próxima…

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Avatar
    19 junio, 2014 at 8:55 am

    Equipo Veo Veo, sois lo más! Muchísimas gracias por vuestro apoyo, siempre incondicional. De verdad que con colaboradores a nuestro lado como vosotros, es un lujazo. Por muchas más jornadas, y por muchas más ideas y sueños por cumplir! Un abrazo enorme a todo el equipazo! :)
    Gemma

    • Avatar
      19 junio, 2014 at 9:10 pm

      No se merecen!! Es todo un placer para nosotros! Gracias a vosotros por dejarnos formar parte de un proyecto tan increíble! Seguro que nos esperan más jornadas y muuuuchos sueños cumplidos!! ;) Un abrazo grande de vuelta!!

  • Avatar
    26 junio, 2014 at 8:11 am

    Encantadísima de conoceros y ahora que sabemos que trabajamos tan cerquita, ya no tenemos excusa!
    Un abrazo!
    Laia Ylla

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

cinco × dos =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies