Okappi, muebles de diseño con madera reciclada

Por veoveo / 5 agosto, 2014 / 0 Comentarios

okappi_03Una de las tendencias que más nos gusta de la artesanía contemporánea es que hemos dejado atrás el concepto de que los objetos tienen una única función. Gracias a la constante innovación y creatividad de los artistas, los objetos están pasando a tener muchas más vidas y a convertirse en piezas totalmente distintas a lo que originalmente estaban destinadas.

okappi_02Es el caso de los palés, un objeto que ha pasado de ser un elemento utilizado para contener la carga de cualquier tipo de material y facilitar su transporte, a convertirse en un elemento muy versátil a la hora de diseñar muebles u otro tipo de elementos para la decoración del hogar. Un palé en buenas manos puede acabar transformándose en un original mueble de diseño, como es el caso de las manos de Okappi.

okappi_08
Este proyecto nace en un pequeño taller en un pueblo de Asturias de la mano de dos grandes amigos, Julián Mora y Ángel Loiro, que durante una tarde de verano, tomando unas cañas, hablaron sobre la cantidad de cosas que se desechan, las cuales podrían y la mayor parte son, reciclables.

Tras esta idea sostenible y ecológica, utilizando como elemento base madera de pino reciclada y uniendo sus vertientes artísticas, crean muebles a medida bajo esta única premisa: el uso de materiales reciclados.

okappi_07Okappi consigue unir los conceptos de diseño y cultura sostenible para el hogar. Mesas, sillas, lámparas… productos únicos y hechos de manera artesanal con materias primas recicladas siguiendo las tendencias más actuales del diseño que ya están cautivando a muchos interioristas de toda España.

okappi_09“Le ponemos mucho empeño para que las cosas salgan bien, y en sacar nuevos productos poco a poco” indican en su web. Es por eso que casi cada semana nos sorprenden con nuevos diseños aprovechando otros elementos que encuentran en rastrillos, como por ejemplo buzones, y que consiguen integrar en sus creaciones con mucho gusto y estilo.

Un proyecto de ecodiseño donde se demuestra que la originalidad y la creatividad son la base del éxito.

Descubre más productos en su web y, sobretodo, ¡no los pierdas de vista en Instagram! Nosotros hace ya tiempo que estamos enganchados a su cuenta y nos siguen enamorando con nuevos modelos.

¡Larga vida a los palés!

(fotos: web Okappi y Facebook)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

veinte − 18 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies