Pearl knitter – el punto crea fuertes lazos

Por veoveo / 20 marzo, 2016 / 0 Comentarios

Hoy quiero hablarte de Pearl Knitter, uno de esos proyectos que me atrapan porque entre sus características especiales está la unión de dos generaciones sumando fuerzas -tradición y modernidad- con un objetivo común; no voy a decir quién representa qué porque hace mucho que dejé de hacer prejuicios relacionados con la edad.

Pero por favor, déjame que te haga una introducción previa antes de explicarte todos los detalles…

Gran parte de las cosas que disfruto haciendo con mis manos las aprendí de mis padres, como es el caso de la técnica protagonista del post de hoy, el punto. Ellos no eran conscientes del valor que tenía ni el regalo que me estaban dando al dejarme en herencia esas herramientas. Su sueño, como muchos de los que tuvieron hijos en los 60 y 70 era que sus hijos cultivaran solo la mente para que fueran “mejores” que ellos; las manos quedaban fuera de la ecuación del éxito.
¡Cuánto hemos perdido por el camino por culpa de esa idea! Pensar que eran incompatibles fue una gran equivocación que “casi” no tiene remedio. Pero entonces, cuando parecía que todo estaba perdido, afortunadamente ¡nos empezamos a despertar! Como se suele decir “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Este es el caso de Asunción y Clara, madre e hija respectivamente, unidas en la creación de una empresa con mucha alma, de esas que hacen cosquillas en el estómago. Una combinación explosiva donde Asunción, mi madre, me enseña cada día a tejer más y mejor; yo, escribo y creo contenidos para que tú también lo hagas”.

“Un día nos dimos cuenta de que hacíamos un buen equipo y creímos firmemente en la idea de trabajar en lo que nos gusta y mejor se nos da. Decidimos tejer nuestro camino y ser valientes. ¡No hay proyecto imposible!“.

Clara ha sabido ver ese valor del que te hablo y su madre el que aporta su hija. ¡Qué gran equipo!

pearls-knitter-13

Clara entendió un día por qué unas agujas se habían unido a su mente y a sus manos para no separarse nunca. Con ellas decidió tejer su camino…

“Y es que con tanta tejedora en mi familia, siendo la más mayor mi tía Julia con 96 años, y la más pequeña mi sobrina Elvira con año y medio (y que seguro que cogerá las agujas más tarde o más temprano), tengo todos los ejemplos del mundo para ver mujeres que han tejido y continúan tejiendo su camino, cada cuál con su propia historia, con sus problemas y sus soluciones”.

Pero llegar a tomar esta decisión y lanzarse junto a su madre a crear un negocio entorno a ellas no fue nada fácil para ella. Su vena emprendedora, inquieta y trabajadora hizo que diera unas cuantas vueltas -de las que aprendió mucho- antes de llegar al lugar donde “he puesto un stop a una vida tan frenética que no me permitía pensar, me he detenido un momento y he descubierto el punto. Con Pearl Knitter estoy acercándome a todo aquello que mantuve alejado por miedos que parecían haberse instalado como pilares en mi vida cotidiana. Mis manos y mi mente se han unido para no volver a separarse nunca, canalizo a través de las agujas y los ovillos lo que me gusta y no paro de sumar pasiones a este proyecto donde voy a crear, a escribir, a fotografiar y a disfrutar con todo lo que hagamos…”

pearls-knitter-12

Pero sin duda Clara tiene a quien parecerse. Leer la biografía de su madre Asunción ¡te deja con la boca abierta de admiración!
Para que te hagas una pequeña idea te diré que decidió hacer la carrera que siempre soñó, Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado, cuando sus tres hijos ya estaban algo crecidos. “No pensé que fuera tarde en absoluto para eso, normalmente se hace una carrera y después se establece la familia. Yo lo hice al contrario y no me arrepiento en absoluto”.

Asunción es una emprendedora ¡en muchos sentidos!
No solo se lanzó a estudiar sino que montó diferentes negocios antes de llegar a Pearl Knitter. Primero fue un proyecto donde reunió a un equipo de tejedoras que trabajaban para muchas tiendas y después abrió las puertas de un taller de grabado y fotografía en pleno centro de la ciudad donde impartía clases, realizaba su propia obra y preparaba exposiciones. ¿Impresionante no te parece?

Problemas de salud la obligaron a dejar el taller, pero lejos de quedarse quieta decide emprender de nuevo en compañía de su hija.
“Ahora con la ayuda de mi hija Clara, la colaboración de mi hija Isabel, mi hermana Clara, mi madre, mis tías y, por supuesto, el ánimo y el apoyo de mi hijo y mi marido, retomamos el proyecto de años atrás, adecuado al día de hoy”.

pearls-knitter-15

Asunción nos explica un punto de vista que hace que Pearl Knitter sea diferente a otros proyectos laneros -ni mejor ni peor-, lo que hace que tenga personalidad propia.

“Para mí tejer un jersey es como pintar un cuadro. Los ovillos y las agujas son la equivalencia al lienzo y los pinceles. Los colores los ofrece la paleta que elijamos y lo demás está en el interior siempre que esté hecho con amor, en este caso con cálido amor lanero”.
Una buena muestra de ello son las imágenes que he seleccionado de su presencia online. El color es el vibrante hilo conductor.

¿Pero qué encontrarás en Pearl Knitter?
Clara y Asunción diseñan, tejen y redactan patrones de todas sus ideas laneras además de crear kits para tejer. Para ponértelo fácil comparten todo su contenido original a través de talleres presenciales y online para poder llegar hasta cualquier persona interesada en aprender y disfrutar esté donde esté.

Pearl Knitter es un punto de encuentro donde la tecnología se muestra cálida a través de la mirada única de dos mujeres, y su comunidad así lo demuestra.

¡Chicas seguid así por muchos, mucho años!! ¡Bravo por la valentía de lanzaros!

Fuente y fotos: Pearl Knitter

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

Nueve − 7 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies