Pitarque Robots

Por veoveo / 26 enero, 2015 / 0 Comentarios

Es lunes y hace frío. Cuesta coger el ritmo de la semana y no viene mal un empujón que ayude. Yo lo he encontrado esta mañana, mientras leía una revista en el autobús. Mientras sonreía he pensado que tal vez a ti también te haría el mismo efecto, y aquí estoy, compartiéndolo contigo. Ya me dirás si también te pasa lo mismo.

Pitarque Robots crea desde Madrid, estos robots que derrochan personalidad. Bueno, el artífice de estos ingenios es Javier Arcos que ve Robots por todas partes ya que, como él dice, son su gran pasión.robots-2

«Una pasión que conserva desde niño, cuando veía en televisión “Perdidos en el Espacio” y soñaba con tener un amigo robot como el protagonista de la serie. Desde entonces he estado rodeado de robots. Empecé coleccionándolos y más tarde a hacerlos yo mismo utilizando cualquier objeto a mi alcance: desde las piezas de una radio antigua a una lata de aceite para automóvil. Cualquier cosa, por inútil que parezca, puede acabar formando parte de una de mis criaturas robóticas.»

Si la semana pasada te mostraba las lámparas que hacía Eastchester & Orange con materiales industriales, hoy nos encontramos con otra mente creativa con manos inquietas que también da nueva vida a piezas cuyo contexto y función poco tiene que ver con el del nuevo objeto creado.robots-11

Todos los robots Pitarque llevan una marca publicitaria que es parte de su originalidad y personalidad propia. Esta singular característica le ha permitido a Javier realizar encargos peronalizados para marcas como Telefónica, Iberdrola, lomography, Ecoembes, Doritos o IBM.

Como le sucede a muchos creadores, entre los que me incluyo y seguro que tú también, el taller de Javier es un sueño hecho realidad. «Aquí nacen mis “criaturas” y también vienen mis amigos y mis clientes a visitarme. Un sitio acogedor y estimulante donde, según dicen, las ideas fluyen solas«.
¿Quieres ver cómo es su taller y cómo trabaja en él? ¡No te pierdas este vídeo!


 La imaginación de Javier no tiene límites pero le encanta que le hagan propuestas, por este motivo realiza proyectos a medida. No dejes de ver esta sección en su web.

¡Solo falta que sus robots hablen! Si lo hicieran te dirían…
¡Feliz semana!

¿Qué tal el lunes? ¿Algo mejor?

(Fuente y fotos: Pitarque Robots)

 

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

catorce + 9 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies