Qué idea! – Bolsos de verano en ganchillo

Por veoveo / 27 junio, 2015 / 4 Comentarios

Cuando llega el calor del verano cambio de tipo de bolso, supongo que tú también lo haces. Busco uno más ligero y de mano y, a ser posible, que me combine con muchos colores para no tener que hacer cambios a menudo. Entre esos bolsos de verano siempre tengo uno u otro de ganchillo calado y de colores vivos que me he hecho yo misma.

Con esta idea en la cabeza y mi experiencia creando bolsos, he decidido hacerte un recopilatorio de proyectos buscando entre la multitud de ideas que he ido acumulando en el tablero de ganchillo del pinterest de veoveo junto a mis recomendaciones al respecto.
Porque a veces nos pasa que cuando ya dominamos la técnica o cuando sientes que estás cómodo/a combinando puntos, te aburres. Creías que aprender el «cómo» sería suficiente para hacer cualquier cosa pero llegado el momento… ¡no se te ocurre nada!

bolsos-crochet-2

Normalmente cada año me hago un bolso de este tipo. No me atrevo a decir que siempre es así porque el del año pasado, el que hice de un verde muy vivo, todavía me está esperando con mucha paciencia para que le aplique unas asas de madera que me convenzan.
¡Ay las asas! Este es un tema que se merece una entrada por sí mismo. Cuando un proyecto te ha llevado muchas horas de trabajo qué menos que tener unos acabados a su altura, sigo sin entender porque la oferta es tan pobre.

Aunque no lo creas, me pasa igual que a ti con la disponibilidad de tiempo para crear proyectos. El ordenador le ha robado muchísimas horas al trabajo manual y, como bien sabes, sin horas es imposible avanzar. Pero no me voy a rendir, ¡este verano lo estreno sí o sí!

bolsos-ganchillo-2

Como puedes ver la mayoría de proyectos que te muestro son sencillos. Fíjate que en muchos de ellos solo se utiliza el punto bajo y el punto alto. El encanto reside en la forma, el material elegido y los colores.

bolsos-crochet-5

Yo por el momento he probado el hilo de perlé blanco y en colores, la cuerda fina y gruesa, he trabajado con punto de malla, de red, con mini tapetes… los he hecho ¡de todas las formas y tamaños! La verdad es que me parecen proyectos atractivos y muy útiles que no llevan mucho tiempo.

bolsos-crochet-3

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer un bolso de ganchillo:

1. Antes de empezar piensa para qué quieres usar tu bolso. Según el peso que quieras llevar elige el tamaño, el calado, si llevará forro o no…

2. Juega con el tamaño del ganchillo para conseguir efectos sorprendentes. ¡Sáltate las indicaciones del hilo!

3. Verifica que el hilo que utilices no destiñe ya que, si no es un bolso de mano, rozará tu ropa y puedes tener un disgusto.

4. Lo mismo puede pasarte, destrozar un vestido o un pantalón, según la cuerda o rafia natural con la que trabajes. A veces son muy ásperas.

5. Utilizar rafia de plástico es una buena idea para un bolso de playa, es muy fácil de lavar. Según la rafia y el metal de la aguja que utilices cuesta un poco de trabajar. Busca la combinación que mejor te funcione para que no sufran tus muñecas.

6. No te recomiendo que hagas bolsos con trapillo, son muy pesados. Únicamente lo veo como una opción si es microtrapillo.

7. A la hora de hacer la tira o la asa debes tener en cuenta que el ganchillo se da con mucha facilidad con el peso. Añade un refuerzo de tela, unas tiras de piel, cadenas, asas de madera… o una vez que se haya dado, en los bolsos con tira larga, hazle un nudo y conseguirás darle el encanto de lo vivido.

8. Los bolígrafos y objetos pequeños tienen tendencia a escaparse por entre los puntos del ganchillo, así que suele ser interesante forrar los bolsos. (Aportación de Mónica Rubio en los comentarios de esta entrada).

9. No es recomendable usar lana para bolsos de verano. Por dos motivos: el primero es que pica, y el segundo es que da muchísimo calor. ¡En verano fibras frescas!  (Aportación de Laia Blanco. Versión extendida en los comentarios de esta entrada).

bolsos-crochet-4

Espero no haberme olvidado nada. ¿Se te ocurre alguna recomendación más?

¡En cuanto acabe mi bolso del verano te lo enseño! Si te animas y te apetece, me encantaría ver también el tuyo.
¿Hacemos un trato?

Fotos: Tablero de ganchillo del Pinterest de veoveo

 

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Avatar
    Mónca Rubio
    27 junio, 2015 at 2:50 pm

    Yo añadiría una cosa, por experiencia: los bolígrafos y objetos pequeños tienen tendencia a escaparse por entre los puntos del ganchillo, así que suele ser interesante forrar los bolsos.

    • veoveo
      veoveo
      27 junio, 2015 at 2:54 pm

      Mónica tienes toda la razón del mundo!! Voy a añadirlo junto a tu nombre. Gracias!!

  • Avatar
    Laia Blanco
    27 junio, 2015 at 3:51 pm

    Parece evidente pero, no os recomiemdo usar lana para bolsos de verano. Por dos motivos: el primero es que pica, y el segundo es que da muchísimo calor. Lo digo por experiencia, yo me hice uno blanco y azul, tipo marimero, y ¡no me lo pongo nunca! Es una pena ver que tus horas de trabajo quedan guardadas en un cajón, así que antes de ponerte manos a la obra piensa bien tu diseño, que el estilo y el materiál casen bien es muy importante. ¡En verano fibras frescas!

    • veoveo
      veoveo
      27 junio, 2015 at 7:59 pm

      Muy buena puntualización!! Mil gracias Laia! Ya forma parte de las recomendaciones. ;) En el mundo de las manualidades la parte del enamoramiento tiene mucho peso, a veces demasiado y todo. En ocasiones sentimos un flechazo por un material y cuesta pararse a pensar con la cabeza fría. Si te consuela te diré que no eres a la única a la que le ha pasado algo parecido. :) Hasta pronto!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

5 × tres =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies