Hazlo tú! – Punto y color para principiantes

Por veoveo / 23 enero, 2015 / 0 Comentarios

Esta mañana he cogido el metro para disfrutar de mi dosis mensual de creatividad en los Creative Mornings. Si puedo prefiero caminar, pero cuando las distancias son grandes y el tiempo justo… este es el medio de transporte más rápido en Barcelona.
Siempre que subo en él en otoño-invierno, pienso lo mismo ¿Por qué vestimos con colores tan oscuros? Es un poco triste ¿no os parece? A mi parecer, el frío y los días con poca luz se llevan mejor con colores. Sin duda hacemos mejor cara y eso influye en el humor.

Después de explicarte mis reflexiones matutinas entenderás por qué he decidido que el color sea el protagonista de la sección práctica de los viernes, aunque es algo que tengo siempre presente.punto-3-1

Hoy quería dedicar esta sección a los principiantes, aunque es válida para cualquier amante del punto. Si tú eres uno de ellos, seguro que una de los primeros puntos que has aprendido es el punto bobo. Aunque al ser el más sencillo de todos a primera vista puede parecer que no tiene encanto, yo veo en él la belleza de lo simple y cada vez me gusta más.punto-5-1

Las ondulaciones marcadas destacan el color. Tienen un aire juguetón y fresco, lo trabajes con algodón o lana, que rejuvenece cualquier look.punto-4-1

Mi intención al buscar ejemplos en el Pinterest de veoveo! era mostrarte las bondades de este punto combinado con color. Y, además de las ya enumeradas, quería encontrar proyectos que ofrecieran una ventaja que valoro especialmente, la posibilidad de utilizar restos de lanas que ya no te permiten crear piezas monocromas. (A excepción del poncho).punto-7-1

Dicen que el rojo favorece a todo el mundo, que el azul le queda mejor a las personas rubias, que el amarillo quita años… ¿Y si los mezclas todos qué debe pasar?

Según la lana y el número de las agujas, en un fin de semana puedes fácilmente hacer una bufanda. Búscate pareja y comparte las lanas y pasa un buen rato mientras os ponéis al día de la semana.

Por cierto, yo hace poco me he pasado al método de tricotar continental. Al principio cuesta un poco pero te aseguro que es mucho más rápido que el que tradicionalmente utilizamos en España.
¿Lo has probado ya?

Si te apetece compartir tu proyecto, te recuerdo que hay un tablero en el Pinterest de veoveo! solo para las creaciones de los seguidores.

(Fotos: Pinterest de veoveo!)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

16 − 1 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies