Recomendaciones antes de ir a un mercado de 2a mano

Por veoveo / 10 diciembre, 2014 / 0 Comentarios

fleamarket bcn blogSiempre ha habido mercados y mercadillos de segunda mano, tiendas vintage, rastros y tiendas con productos de ocasión… pero el auge que están viviendo estos en los últimos años es, cuanto menos, sorprendente.

Ya no es una cita para gente con gustos particulares y sin muchas manías, como lo definían algunos, o para aquellos que no tenían muchos recursos. Ahora un domingo por la mañana es posible encontrar regateando y disputándose una pieza a personas de todo tipo, edad, raza, poder adquisitivo… y es que ¡en estos mercados hay verdaderas joyas!

mercado motores 2¿Por qué este auge?
Por un lado nos gusta pensar que importamos grandes ideas de otros países como Gran Bretaña o Francia y que poco a poco se van haciendo su hueco en España. Pero creemos, que la causa principal del impulso que estamos viviendo, ha sido una de las cosas buenas que ha traído la crisis económica.

¿Por qué creemos que son algo bueno? 
Hace unos años la única manera de comprar ropa a buen precio eran las rebajas de agosto y sobre todo las de enero, una gran oportunidad para comprar piezas buenas y duraderas o de tendencia pero todavía llevables.
Después llegaron los outlets y para las rebajas no quedó apenas nada que rescatar. Grandes oportunidades de ropa nueva pero cada día de la semana. Conviviendo con ellos estaban ya los mercados de segunda mano o flea markets, pero como os comentamos, con públicos muy diferenciados.
Afortunadamente, una vez que han desaparecido las manías sobre «la ropa u objetos usados y viejos» dejando lugar a «ropa diferente y vivida», estos mercados aparecen ante el público como una opción que se puede combinar, o no, con el resto. Estos mercados, periódicos o puntuales, representan una manera muy económica de vestirse o vestir nuestra casa y aficiones, una manera de ganar algo de dinero en lugar de tirar lo que ya no utilizamos y ante todo, según la calidad del mercado, una ocasión única de vestir y vivir con personalidad a precios asequibles y a la vez una manera de consumo responsable y sostenible.

demanoenmano 2Pero ¿qué hay que tener en cuenta antes de ir a estos mercados?
Estas son nuestras recomendaciones.
Nos vamos a centrar en los de ropa pero algunos de nuestros consejos serían válidos para el resto.

Madrugar ayuda
Los tesoros y mejores oportunidades son las primeras en desaparecer. Además, según la época del año, las horas de más sol son un poco duras. ¡Coge el sombrero!
Lleva cambio y billetes pequeños
En la mayoría no es posible pagar con tarjeta y no disponen de mucho cambio.
Márcate un presupuesto
Si el motivo es encontrar algo que necesitas o si vas a la búsqueda de tesoros, es recomendable no gastar más de lo debido para no arrepentirse luego. Recuerda que aquí no hay devoluciones.
Toma medidas de tu ropa con tus manos o con una cinta métrica.
Sabes que las tallas varían según las marcas. Para no ir pendiente de estas coge una pieza de muestra que te vaya bien y recuerda cuántos palmos hace tu espalda, pecho y cintura.
Bolso pequeño mejor
Es recomendable no llevar mochilas ni bolsos grandes, por seguridad y por comodidad. Piensa que suele haber mucha gente.
Un espejo pequeño y una bolsa plegable.
La mayoría de paradas no tienen espejo ni muchas bolsas.
Pañuelos y antiestamínicos
Aunque la mayoría de la ropa suele estar limpia a veces ha pasado mucho tiempo en un armario y los ácaros están muy presentes. Si eres alérgico tenlo en cuenta.
Ropa de abrigo poco voluminosa
Si el mercado es en interior enseguida tendrás calor y deberás cargar con ello sin poder mirar con comodidad. Si es al aire libre y hace calor te sobrará también. Y si te tienes que probar cosas también será una molestia.
Viste con ropa ajustada
Será la manera más fácil de probarte ropa de todo tipo. Si hay una zona de probadores suele estar seguida de una larga cola.Ç
Zapatos sin cordones
Si te quieres probar zapatos es la manera más rápida
Mejor solo o con un buen amigo
Será tu espejo. No se trata de llegar a casa y pensar porqué te has comprado un pantalón tan feo.
Cuidado con las gangas
Da igual que valga 1€, si no lo ves claro no lo compres. No te lo vas a poner.
Si no tiene un mínimo de calidad seguirá saliendo caro igual.
Mira las etiquetas interiores si todavía las conserva, para saber la composición.
Si está muy viejo o es muy sencillo le quedan pocos lavados más.
No te fíes de la marca, en ocasiones las cambian.

lost and foundEn relación a los muebles o piezas voluminosas, ten el cuenta que el precio variará si te los llevas tú mismo o necesitas transporte.

En cuanto a los famosos regateos, piensa qué es lo que quieres o puedes pagar por ello y recuerda tu presupuesto. Pero si realmente lo ves claro no te lo pienses, cuando vuelvas lo más probable es que ya no esté. Estas dudas e impulsos son uno de los atractivos de estos mercados.

demanoenmano blog¿Tienes ropa para dar que ya no te pones? ¿Quieres ganar algo de dinero?
¡Esta es tu oportunidad!

Te recordamos que, como no podía ser de otra manera, este tipo de mercados forman parte de la lista de Mercados de Navidad que te recomedamos hace unos días. Si conoces bien a la persona a la que quieras regalar y sabes que le gustan los tesoros, son la mejor manera de acertar.

(Fotos de Flea Market Barcelona, Mercado de Motores, demanoenmano, Lost & Found market)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

9 + 14 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies