Salón Creativa Barcelona 2014*

Por veoveo / 20 noviembre, 2014 / 44 Comentarios

Creativa BarcelonaTodos aquellos que aman las manualidades y las cosas hechas a mano, estarán felices de saber que la próxima semana  se celebra una nueva edición del Salón Creativa Barcelona en La Farga de l’Hospitalet. Después de su paso por Madrid y antes de seguir su ruta por Valencia y Zaragoza, el salón abre sus puertas del 27 al 30 de noviembre en la ciudad condal para que los asistentes pueda disfrutar una vez más de una amplia oferta de materiales, técnicas y actividades de creación manual con más de 150 expositores de diferentes nacionalidades como: italiana, francesa, española, inglesa, entre otras.

Creativa BarcelonaConsiderada como una de las mayores citas de “ocio creativo”, el salón de las manualidades, labores y bellas artes, Creativa Barcelona celebra su novena edición. Imaginar y crear con las propias manos es la razón de ser de este salón interactivo dónde aprender nuevas ideas, descubrir técnicas, encontrar oferta de productos, talleres, actividades o presenciar desfiles. Y por si esto fuera poco, podrás participar en concursos, conferencias, mesas redondas, exposiciones y demostraciones donde aprender o perfeccionar las diferentes técnicas tradicionales y modernas relacionadas con las  múltiples disciplinas de la creación con las manos como el patchwork, el scrapbooking, el patronaje, la costura, el decoupage, la cocina, la customización, la bisutería, el punto, los abalorios y mucho más.

Creativa BarcelonaComo gran novedad en esta novena edición, Creativa Barcelona ha apostado por ampliar la oferta de talleres de nivel intermedio e intermedio/alto de Scrap, Patchwork y Home Decó y para ello han creado el espacio Academy Plus. Artistas invitados de la talla de la japonesa Mieko Washio, invitada especial que impartirá una master class para la creación de un quilt y un bolso; el grupo scrapers Carrot Cake compuesto por Quim Díaz, Elena Roche y Alberto Juárez; o Pepa Paper que impartirán un taller de decoración creativa para el hogar a partir de la técnica del decoupage, entre otros.

El salón también cuenta con el habitual espacio de Creativa Academy donde se seguirán impartiendo talleres de iniciación con reconocidos profesionales:
Cestería Paso a Paso con el que aprender el arte de la cestería y la creación de complementos y decoraciones de mimbre.
La comunidad DIY Handbox impartirá unos divertidos talleres para renovar la casa con poco dinero siguiendo las últimas tendencias con imaginación y creatividad.
Jardín Cósmico impartirá talleres de encuadernación japonesa.
Washy Ningyo (muñecas de papel japonesas), y creación de complementos que parecen de vidrio utilizando botellas de plástico.
Las artesanas de la asociación Obrador Xisqueta harán una demostración de técnica del fieltro en mojado con lana 100 % natural.
Talleres de Ganchillo con Lady Crochet que enseñará a hacer un monedero, un forro para taza o un amigurumi;
Talleres de cartonaje con Pilarín Box, entre otros.

creativa_bcn_06Y para que los más pequeños de la casa se adentren en el maravilloso mundo de las manualidades Creativa Barcelona cuenta con el espacio Creativa Kids. De la mano de Froggies aprenderán a hacer con sus propias manos un marca libros, una nube móvil, letras de cartón, piedras decoradas, un arco iris colgante, entre otras divertidas manualidades.

Entre los pasillos del salón encontrarás la Casa Creativa, un espacio donde sumergirte en un ambiente lleno de ideas decorativas para diferentes espacios del hogar, donde encontrarás una muestra de las nuevas tendencias en objetos y ideas de decoración hecha a mano.

También podrás visitar la exposición de Agnès Sébyleau, artista francesa que exhibirá sus obras de crochet creadas con hilo lino e inspiradas en el cuerpo humano, como también algunos de los mejores trabajos de la artista japonesa Mieko Washio, considerada una de las mejores quilters del mundo.

Otra de las novedades de esta temporada es el Aula Innova, un nuevo programa de conferencias y mesas redondas gratuitas para compartir información y experiencias acerca de la profesionalización del “ocio creativo” con casos reales como el testimonio de Lidia Cruells, la creadora de Portal de Labores, entre otros ponentes.

No podía faltar el área de DemoCook, el espacio de cocina creativa representada por empresas como Vivian’s Delight, Galanga Atelier de cocina o Merca Dulce que sorprenderán a los asistentes con cupcakes de beicon, patés veganos, carpaccio de pulpo con frutas tropicales, cócteles para estas navidades, entre otras sorprendentes creaciones culinarias.

creativa_bcn_05Ante un evento de este calibre, ¡no pueden faltar nuestras #manosinquietas! Y es por eso que Creativa Barcelona quiere daros la oportunidad de poder asistir gratis a este salón y nos han regalado 5 entradas dobles para sortearlas entre todos vosotros. ¿Quieres saber cómo conseguirlas?
Pues como siempre, ¡te lo ponemos muy fácil!
Cuéntanos en un comentario debajo de este post qué manualidad o creación (de cualquier disciplina: textil, scrap, customización, bisutería, cocina…) estás preparando para sorprender durante estas Navidades.
Sortearemos las entradas entre todos los que nos dejéis un comentario hasta el próximo lunes 24 de noviembre a las 12h del mediodía. ¿A qué esperas? ¡Estamos impacientes por leer tus comentarios!

¡Recuerda! Si no quieres perderte ni un detalle y disfrutar al máximo de la experiencia en Creativa Barcelona puedes seguir toda la actualidad a través de su web oficial, sus páginas en Facebook y Twitter, y a través de la aplicación Salón Creativa para tu móvil (disponible en Google Play y App Store) con información actualizada sobre lo que está sucediendo en el marco de la feria (talleres, exposiciones, concursos, desfiles…), así como la ubicación de los diferentes espacios y todo lo necesario.

Información imprescindible:
cuándo: 27, 28, 29 y 30 de noviembre
horario: jueves, viernes y sábado de 10h a 20h, domingo  de 10h a 18h
dónde: La Farga de L’Hospitalet. C/ Barcelona, 2. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
entrada: jueves 7€ (día del visitante), viernes, sábado y domingo 10€ (entrada online 8€). Bono 4 días, sólo en taquilla 20€
información e inscripciones: programa e inscripción a los talleres y actividades aquí

*Post patrocinado por Salón Creativa

(fotos: Salón Creativa)

——————————————————————————————————————————————
Resultados del sorteo*:

sorteo entradas creativa bcn nov 2014

¡Enhorabuena a todos las ganadores!
Nos pondremos en contacto con vosotros por e-mail.

*Consultar sorteo aquí.

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

44 Comentarios

  • Paula
    20 noviembre, 2014 at 7:44 pm

    Este año voy a atacar con un clásico, las galletas de jengibre, que aunque siempre he tenido ganas, nunca me he decidido a hacerlas. Así que se alguna de las de por aquí tiene la receta secreta para que queden divinas de la muerte, acepto ayuda.
    Un besazo! :)

  • Virginia Gómez
    20 noviembre, 2014 at 8:50 pm

    Pues estoy preparando la decoración de mi casa,flores de tela y lazos para la mesa de navidad,centros de mesa con velas decoradas y un árbol especial para sitios reducidos ,jijiji, ;)
    En cuanto a regalitos: gorritos y calcetines de ganchillo para los peques y para los mayores……..todavía no me llegó una idea clara,pero algún mini álbum y tarjetas de scrapbook seguro que me dará tiempo de preparar.Uff cuanto trabajo me queda. :)

  • veronica
    20 noviembre, 2014 at 9:48 pm

    Estas navidades estoy preparando gorritos divertidos a ganchillo para mi hijo y para mi misma :D

  • Sonia
    20 noviembre, 2014 at 10:22 pm

    Que bien! Me viene genial que Creativa venga en estas fechas. Ya sé dónde comprar los regalitos de estas Navidades. Yupiiiiiiii

  • Sonia
    20 noviembre, 2014 at 10:24 pm

    Quiero comprar cositas en Creativa para hacer un calendario de adviento

  • Mariona Buj
    20 noviembre, 2014 at 10:29 pm

    Cada año hago la postal de navidad para amigos y familiares y se las meto en el buzón a los q estan cerca y las envio a los que estan mas lejos. Hace un mes nació mi pequeño…..este año seran unas navidades especiales y la postal aún lo será más. Gracias por el sorteo!

  • 20 noviembre, 2014 at 10:36 pm

    Para estos Reyes tenía pensado hacerles a las niñas un colchón con telas de patch ya que siempre se estiran en el suelo a ver la tele, almenos que sea más mullidito!!!!

  • Alba Vera
    20 noviembre, 2014 at 11:06 pm

    Este año es el primero que me lanzo a decorar yo misma la casa porque me acabo de independizar. Además, he descubierto a través de una amiga la infinidad de manualidades tan sencillas pero entrañables que podemos hacer en casa gracias a los buenos consejos, Internet y publicaciones especializadas como la vuestra. Por ello, estoy por ejemplo muy obsesionada con la pintura y las cajas de fruta que han presentado una infinidad de posibilidades como almacenaje del hogar. Sin embargo, he preparado para mi y para mi madre unos árboles de Navidad pequeños hechos con un palito de madera clavado en una base de vela simple y decorado con mucho washi tape simulando un árbol de Navidad. También estoy preparando unos bonitos menús de Navidad hechos con papel de craft y unos detallitos en sellos y en hilo de ristra.

  • Carla Angelina Hurtado Franco
    20 noviembre, 2014 at 11:28 pm

    Quiero hacer unas postales navideñas para mi familia y mi amigo invisible y para mis pequeños un calendario para el año 2015.

  • Lupe Fernandez Rey
    20 noviembre, 2014 at 11:37 pm

    Este año he retomado el patchwork, que dejé hace 15 años, y ya he acabado un camino de mesa y una mantita para el sofá con telas navideñas. Espero ir a Creativa para tomar más ideas para la decoración del resto de la casa.

  • Sonia
    20 noviembre, 2014 at 11:57 pm

    Estoy preparando un calendario de adviento para mi princesa.Sé que le hará mucha ilusión porque ella me ayudo a escogerlo.A ver si hay suerte.
    Sonia Gallego

  • 21 noviembre, 2014 at 12:01 am

    Para navidad es preparo bolitas de Patchwork para decorar el árbol y palmatorias.
    Tengo unas ganas de ver las novedades de Creativa!!!!

  • Carol
    21 noviembre, 2014 at 1:07 am

    Estoy ideando collares, pendientes…..con pasta de papel y algo de textil. Para poder regalar en estas fechas. A ver si tengo suerte;)).

  • Marta
    21 noviembre, 2014 at 7:07 am

    Para estas navidades me estreno con un pastel decorado con fondant ya que mi hija cumple años por estas fechas y para reyes unas zapatillas de crochet para mi marido y claro està no puede faltar la decoración de casa a ver si nos da tiempo a hacer un monton de adornos reciclando…..así vamos creando conciencia en los mas pequeños de la casa!
    Gracias por el sorteo y suerte a tod@s los participantes!!

  • monica rodriguez castro
    21 noviembre, 2014 at 8:03 am

    Cuantas cositas para ver quien pudiese ir….

  • 21 noviembre, 2014 at 8:49 am

    Ahora mismo tengo en marcha un elfo (Roberto se llama ;) ), a Santa y cuando los tenga más adelantados empezará con Rudolf =D

  • Bea
    21 noviembre, 2014 at 8:56 am

    Buenas!
    Me estoy iniciando en el patchwork y he pensado hacer calcetines navideños para meter dentro los regalitos! Esa es la idea… a ver luego lo que sale. :)
    En creativa seguro que me inspiro!

  • Maite García
    21 noviembre, 2014 at 9:06 am

    Pues ya tengo parte de los regalos preparados, mermeladas caseras de tomate y limoncello casero. Pero me faltan bufandas y ponchos de punto de media. Y algún detallito más que espero comprar en Creativa! Suerte!!

  • Rosa Mari Rodriguez Parejas
    21 noviembre, 2014 at 9:22 am

    Estoy preparando coronas de poliespan, rellenas de trapillo y decoradas con fieltro y detalles de acero, perlas, estrellas y todo lo que se me ocurre. En varios tamaños quedan ideales para decorar tanto puertas, paredes como centro de mesa con una vela en el
    centro.

  • bianca
    21 noviembre, 2014 at 9:31 am

    Ya queda poco para creativa. Para estas navidades estoy haciendo muñecos de tela y de ganchillo.

  • Berta Marsiñach
    21 noviembre, 2014 at 10:13 am

    Uy, sólo una cosa, difícil. Al menos dos: galletas navideñas y sellos personalizados carvados a mano. :)

  • mar
    21 noviembre, 2014 at 10:26 am

    Este año estoy haciendo manteles individuales trenzando papel y decorarlos con motivos navideños. Y esperando la cita anual para coger mas ideas en la feria.

  • montse
    21 noviembre, 2014 at 10:27 am

    Hola! liada con un calendario de adviento y todo su contenido 100% hanmade, incluidas las golosinas! :)

  • silvia
    21 noviembre, 2014 at 11:34 am

    yo este año haré galletitas para dejarlas en la mesa, y seguramente algun centro de flores!!!he pensado también en la decoración de la mesa y hacer algo de scrap para poner los nombres de los invitados! Seguro que cuando vaya a creativa encuentro muchas ideas!!

  • Roser R.
    21 noviembre, 2014 at 11:46 am

    Estoy preparando la postal de navidad para la familia y los amigos. Este año la protagonista será mi nena de 8 meses!! Jejej. Mi intención es hacer la foto en casa, imprimirla y hacer postales handmade con materiales de scrapbooking. Pero me gustaría ir a Creativa para acabar de comprar un par de cositas para las postales. Y luego enviarlas por correo ordinario, como antaño!!! Que ahora sólo se reciben facturas y propaganda, dar un poco de alegría e ilusión al recibir una postal bonita hecha a mano!!! :-)

  • Anna Alberich Llunell
    21 noviembre, 2014 at 1:03 pm

    Estoy preparando varios objetos ,unos para dar la bienvenida para la puerta de mi casa a mis invitados qué aprendí en creativa del año pasado, otros pequeños objetos y detallitos para los invitados,como jabonncitos con diferentes formas y aromas y luego me queda ponerme en la decoración del árbol etc.

    • 2 diciembre, 2014 at 4:23 pm

      La decoración de la puerta por Fiestas es una manera preciosa de alegrar el invierno y sacarte una sonrisa a ti y a los tuyos cada vez que llegan a casa. :)

  • Cristina
    21 noviembre, 2014 at 4:13 pm

    Pues a mi el Salon Creativa me viene de perlas para comprar los abalorios y el trapillo que utilizo en mis collares y con la navidad a la vuelta de la esquina le pongo mas brillos que nunca para que combinen bien con los vestidines de fiesta. SALUDOS…..

    • 2 diciembre, 2014 at 4:21 pm

      Si te animas y nos envías algunas fotos de tus collares, nos encantará compartirlas en nuestro Pinterest! ;)

  • Cristina C. S.
    21 noviembre, 2014 at 10:53 pm

    Yo tengo muchas ganas de ir al salón creativa porque me gusta mucho el patchwork y la costura en general, y es la época perfecta porque da tiempo de preparar los regalos de navidad.

  • odamae lorca
    22 noviembre, 2014 at 1:21 am

    Para estas navidades tengo muchisimas ideas y proyectos!! De momento tengo terminado y para envolver un precioso pañuelo de seda pintado a mano con batik, pero el proyecto importante es una americana de sasteria hecha a medida que estoy confeccionando pada regalar a mi pareja! Espero tener buenos resultados por que me estoy dejando la piel jejeje
    Por otra parte tengo planeado hacer fundas de cojin pintadas a mano y unas bolsitas con estampados en serigrafia, espero poder lograr cumplir estos objetivos y a tiempo!!

    • 2 diciembre, 2014 at 4:20 pm

      Una americana?! Es la pieza de ropa más difícil de hacer! Ánimos! Qué suerte tiene tu pareja! ;)

  • Laia
    22 noviembre, 2014 at 7:12 am

    Que gran salón!!!! Yo, para estas Navidades estoy preparando un calendario de adviento de ropa para la puerta! El salón es una gran oportunidad para comprar telas y coger nuevas ideas. Gracias por el sorteo!!!!

  • Concepción García
    22 noviembre, 2014 at 4:10 pm

    Estas fiestas ofrecen una oportunidad para sorprender a los seres más queridos, espero con ilusión encontrar ideas nuevas.

  • Montserrat
    22 noviembre, 2014 at 6:11 pm

    Como cada año y para regalar a todos los que nos juntamos el día de Navidad, haré un adorno para el árbol esta vez consistente en hacer pequeños árboles de Navidad con cinta roja o verde y perlas, a los que pondré una estrellita dorada en el extremo superior y con el cordel de unir las piezas poderlo colgar Espero poder encontrar este material y muchísimas cosas más interesantes en la feria. Muchas gracias por esta iniciativa.

    • 2 diciembre, 2014 at 4:19 pm

      Si te animas y nos envías algunas fotos de tus árboles de Navidad, nos encantará compartirlas en nuestro Pinterest! ;)

  • Tura
    22 noviembre, 2014 at 11:53 pm

    Estoy preparando iniciales con pappeles de scrap personalizandolo segun edad sexo y gustos ;) a ver si hay suerte

  • Ana combarros
    23 noviembre, 2014 at 10:28 pm

    A mi me gustaría hacer los adornos del árbol 100% handmade, sólo me falta tiempo e ideas!!
    El próximo finde sin falta al salón creativa!

  • 24 noviembre, 2014 at 9:50 am

    Muchas gracias por esta oportunidad! Ya he empezado a preparar unas libretas con fundas bordadas y tengo pendiente de hacer unos adornos navideños de patchwork que regalo cada año a mi familia. Un beso!

    • 2 diciembre, 2014 at 4:18 pm

      Si te animas y nos envías algunas fotos de tus creaciones, nos encantará compartirlas en nuestro Pinterest! ;)

  • 24 noviembre, 2014 at 10:54 am

    Cada año me empeño a fondo en hacer algunos detalles navideños para mi familia, pero este año, con la llegada de una beba, mi hermano va a tener una niña, la dedicación está focalizada en baberos, mantitas, etc.
    Pero tengo un patrón chulísimo de copos de nieve y creo que con trapillo rojo y crema haré unos cuantos para regalarlos y que adornen las casas de toda mi familia, será lo más fácil y rápido.
    Gracias por el sorteo!

    • 2 diciembre, 2014 at 4:17 pm

      La beba va a querer mucho a su tía! Que disfrutes mucho creando! Saludos!

  • Mireia
    24 noviembre, 2014 at 11:38 am

    Estoy preparando unas postales xa familia y amigos!

  • Laura Martínez
    24 noviembre, 2014 at 12:45 pm

    ¡¡Bombitas de sales de baño!! Que se preparen todos mis conocidos con bañera en casa…