Sara K. Benning, entre bastidores

Por Majo / 9 febrero, 2017 / 0 Comentarios

Hola! De nuevo Majo a la escritura.
Hoy te voy a hablar de BORDADOS. Sí, con mayúsculas.

Hay muchas formas de embellecer un tejido con aguja e hilo pero he descubierto a Sara K. Benning, una artista norte americana que convirtió su afición por bordar en su completa dedicación, y he caído rendida ante su trabajo.

Desde hace un tiempo sus bordados toman vida desde aquí cerca, pues se ha trasladado junto a su pareja a la isla de Menorca, donde su trabajo se empapa de nuevas influencias a la vez que intenta aprender nuestra lengua. Para Sarah coser es una manera de expresarse igual que podía haber sido la pintura o la imagen gráfica.
Cada una de sus creaciones,  únicas y originales, son su manera de comunicarse con el mundo ya que borda a partir de sus propias ilustraciones.exemppatrones

Ella inventa sus patrones.  Se inspira en el diseño Midcentury (Formas sencillas, lineales y limpias en el que prevalece la naturaleza) empleando materiales naturales como la madera y tejidos de lino algodón, preferiblemente antiguos. La temática de sus bordados gira principalmente en torno a elementos de la naturaleza como cristales minerales, plantas de interior,  cactus, paisajes marinos, fases lunares y flores silvestres.

No siempre sigue una técnica tradicional, de hecho cada vez se aleja más de ellas. Es una experimentación constante, porque como ella misma dice, poco tienen que ver sus primeras piezas con las actuales. El hilo reposa en la tela como tinta o pintura y, con  puntada precisa en satén u otros hilos, consigue los campos de color como base de cada composición.

Realmente pinta, borda sobre el dibujo, y continúa pintando con la aguja.
¡El efecto es maravilloso!

Benning_PlantInteriorWithRug_Embroidery

Me parece encantador que el pequeño bastidor sea el marco final de sus obras. Perfecto para embellecer cualquiera de nuestras paredes o rincones. La calidez de la madera es la pareja perfecta ¿no te parece?

descarga

El trabajo de Sarah enamora, no en vano tiene más de 370,ooo seguidores en Instagram. ¡Sí, con tres ceros!
Ha sido tal el fenómeno fan que ha vivido, que ante la demanda creó su programa mensual de patrones. Un proyecto diseñado para que tú mismo bordes paso a paso sus ilustraciones siguiendo sus indicaciones. Tendrás tu propio bordado Benning.
Como puedes imaginarte, bordar es una tarea que pide mucho tiempo, y esta es la manera que ha encontrado de compartir su trabajo y amor por esta labor.
De esta manera, a principios de cada mes, tenemos  la oportunidad de adquirir un patrón,  con la información y consejos, secretos y trucos (no se guarda nada) necesarios para crear nuestro pequeño tesoro. Pero, ¡ojo! porque solo se  puede  conseguir durante el mes que se publica. Después ya no está disponible. Original manera de hacernos adictos a bordar, crear, disfrutar… ¿no?

 

Aquí tenéis el de este mes. Precioso ¿verdad?

este mes

En este mismo sentido hace ya un tiempo que imparte talleres presenciales donde, si tienes suerte (las plazas suelen volar) puedes aprender sus técnicas de primera mano. Te anticipo además que es encantadora.

Pero, si quieres una de sus piezas genuinas, una obra de arte, te invito a que visites su tienda on-line donde publica sus últimos trabajos.

Pues….¡Nos quedamos entre bastidores! ¿tú no?

Fuente y fotos: Sara K. Benning

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

No hay comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

15 + 11 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies