Sew and Saunders – Bordados

Por veoveo / 19 octubre, 2015 / 2 Comentarios

Hoy te voy a hablar tan solo a través de imágenes. Siempre lo hago, me dirás. Sí… pero intentando explicarte en lo posible la historia de la persona que hay tras las manos que crean. Busco información en ferias y tiendas, hago investigación en la red… voy a la caza del detalle para maravillarme más y después, te lo cuento todo. ¡Como un niño pequeño que ha hecho un gran descubrimiento!

Pero en esta ocasión, mi búsqueda ha llegado a un callejón sin salida solo empezar. Parece que Joanna Elisabeth, Sew and Saunders, prefiere bordar más que hablar; algo que yo respeto mucho.

Y ante este contrapié ¿se me quitaron las ganas de enseñarte este increíble trabajo? La respuesta creo que es obvia… No pude resistirme.sewandsaunders-4

Pero algunas cosas sí puedo contarte…
Joanna Elisabeth crea “diseños de bordado contemporáneo combinando diferentes técnicas para conseguir un acabado con una textura moderna“. Esa textura precisamente, es lo que me ha atrapado de su trabajo. Las ganas de acariciar el relieve, con mucha dulzura y respeto, aún sabiendo que no debería hacerlo; como cuando visitas un museo y te acercas a una obra como una luciérnaga a la luz… hasta que una barrera en forma de cuerda te frena, para salvaguardarla.

¿Cómo consigue este efecto Joanna? El contraste de materiales y los puntos de bordado elegidos son la clave; la mezcla de estos últimos es aquello inherente a la artista e imposible de imitar. Por eso mismo cada diseño es único.
Las fibras nobles y los materiales de calidad le otorgan al diseño el equilibrio perfecto.

sewandsaunders-1

Pero Joanna también acepta encargos a medida, y te invita de esta manera tan cercana: “Adoro hacerlos, por lo que si te gustara en otro color diferente o con otra combinación simplemente envíame un mensaje y te diré qué puedo hacer”.

Joanna borda, además de estos motivos florales, frases, números… perfectos para regalar en fechas y eventos especiales. Puedes ver otros ejemplos en su tienda online de Etsy. Según el diseño elegido podrás escoger los colores de la base y en cuanto a los hilos… “¡el cielo es el límite! Dispongo de un amplio colorido, incluso metálicos, así !atrévete!”.

sewandsaunders-6

Mi experiencia con el bordado sobre tela está unida sobre todo al hilo de algodón. Aunque también he trabajado el tapiz nunca he utilizado este hilo sobre la base sobre la que crea Joanna. ¡Un gran descubrimiento!
Lo que sí recuerdo hacer, y tengo la imagen muy nítida en mi mente, es bordar con lana en el cuello y botonera de una camisa de franela verde caqui. Tenía unos 15 años y por aquel entonces debía ser la única de mi entorno que se emocionaba cosiendo.
No puedo evitar preguntarme cuál debe haber sido la experiencia de Joanna Elisabeth. Lo que está claro es que si algo te apasiona, no puedes dejar de hacerlo. Es una extensión de ti mismo.

Fuente y fotos: Sew and Saunders en instagram y Etsy

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • Mary Galou
    19 octubre, 2015 at 10:02 pm

    Qué pasada, me encanta! Ojalá fuese capaz de bordar de esa forma. Bueno, al menos puedo comprarme una de sus piezas :)

    Un besote!

    • veoveo
      veoveo
      20 octubre, 2015 at 12:03 pm

      Hola Mary! O ambas cosas, podrías hacerle un encargo especial a Joanna y… a la vez, con mucha paciencia y cariño practicar y practicar esta técnica de bordado. ;) Sospecho que a la creadora también le haría ilusión saber que se contagia su arte. Un abrazo Mary!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

dieciocho + 10 =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR