Caminando a otro ritmo con Slowers

Por veoveo / 29 mayo, 2014 / 1 Comentario

slowers_01Aunque hace un tiempo os hablamos de las Slowers, ahora que el verano se acerca no hemos podido evitar mostraros las novedades que nos proponen.

A  estas alturas estamos convencidos de que has escuchado hablar del movimiento slow. Para aquellos que todavía no lo conozcáis, el slow life (vida lenta) es una corriente cultural que consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida hacia un mayor disfrute de la misma. Bajo este objetivo, el slow propone tomar de forma consiente el control de nuestro tiempo, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones, la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo, relajarse, compartir una comida con otras personas, cuidar las relaciones afectivas o dedicar tiempo a los hobbies.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, slow life no significa pasividad. Porque “ser lento” no se traduce en ser menos productivo, al contrario, es sinónimo de ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades para “hacerlo bien y con detalle“.

slowers_02Y es así como María Ripollés al lado de su inseparable compañero Ringo (su perro), a raíz de una crisis personal e inspirada en la vida lenta y rural, se emprendió en la aventura de “caminar a otro ritmo” y creó Slowers, una marca sostenible y también un estilo de vida.

La historia de María es la de una ingeniera de montes que, tras una larga trayectoria profesional desarrollando proyectos medioambientales y rurales, aprendió de forma autodidacta algo de patronaje y se enganchó al diseño.

slowers_03Juntando sus pasiones, intereses y valores, siempre unidos por la vida slow, nació Slowers, donde ha sabido conjugar a la perfección la tradición de las alpargatas de esparto artesanales con ecología, sostenibilidad y unos originales y bonitos diseños que hacen única cada pieza.

Su inspiración viene de la naturaleza, de paseos tranquilos por el campo que la llevan a crear lo que siente. Como ella misma explica: “Tener unas Slowers significa caminar a otro ritmo, sentir la naturaleza en tus pies, saborear cada momento que te ofrece la vida, disfrutar y vivir.” Unas alpargatas que incitan al relax, a caminar con calma disfrutando de la vida.

slowers_04Otro de los claros objetivos de Slowers es valorizar los productos artesanales y la vida en el medio rural. Es por esto que las alpargatas se fabrican en un taller familiar localizado en un pueblo de menos de 2.000 habitantes, donde son cosidas una a una a mano.

La suela es de fibras de yute y caucho natural, y los tejidos son de algodón orgánico certificado por el sello GOTS (siglas del Global Organic Textile Standard). Un calzado cómodo y fresco ideal para utilizar en paseos veraniegos que, gracias a sus materiales naturales, permite el contacto directo con la naturaleza. Sus tejidos, de colores alegres, se consiguen mediante estampación digital, que es el tipo de estampación más ecológica que existe actualmente. Al ser un calzado 100% orgánico, sus embalajes también son naturales, utilizando como materiales el cartón y el papel kraft.

Además Slowers defiende la producción local. Es por eso que tanto las materias primas como los procesos de fabricación se realizan íntegramente en España.

slowers_05¿Y por qué nos encanta Slowers? Por su diseño, porque es un producto hecho con el corazón, que escucha y respeta la naturaleza y ama lo orgánico. Y por si esto no fuera poco, adoramos la filosofía detrás de esta marca de la que desde veoveo! nos sentimos muy identificados.

¿Te unes tú también a caminar a otro ritmo?

No olvides pasar por la tienda online de Slowers y engancharte al blog de María, sobre vida slow y mundo rural , ¡totalmente recomendable!

(imágenes: Slowers)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

Un comentario

  • 30 mayo, 2014 at 8:28 am

    Como me gustan!!!! mi calzado favorito para el verano.. me encanta!! Y esos mostaza son preciosos!!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

quince − 11 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies