Suite One Studio

Por veoveo / 16 diciembre, 2014 / 2 Comentarios

Lindsay Emery supo que el taller de cerámica era “su lugar” desde sus primeras lecciones, sobre todo al ver el torno girar en las manos de su maestro. Incluso antes de probarlo ella misma, sabía que había encontrado su pasión “but I knew then somehow that I’d found my “thing”. En el 2005 empezó a trabajar y en 2009 nace Suite One Studio, una línea de vajilla moderna pensada para el día a día.

Quizás la historia de Lindsay no te parezca una gran novedad. Después de leernos día a día puede que hasta te suene familiar pero, llámanos atrevidos, estamos casi seguros que las piezas que hoy te mostramos han atrapado tu visión igual que nos pasó a nosotros. Quizás habrás notado la fuerza de sus colores, el brillo de su esmalte o tal vez algo que a nosotros nos a atrapado desde el primer minuto, la irregularidad de las formas. ¿Te has fijado que en una de las fotos los platos no encajan unos sobre otros? ¡Eso es lo que nos ha gustado!suite-one-studio-22

Cada pieza está creada a mano de principio a fin sin el uso de moldes, otorgándole a cada pieza personalidad propia. Y durante el proceso creativo la comida está siempre presente en el pensamiento de Lindsay: qué plato se va a servir en él, los colores de los ingredientes, la textura… con esta información quedan definidas las características de su nueva creación: forma, material, esmalte…

Otras fuentes de inspiración para Lindsay son las revistas de comida, sus clientes con profesiones relacionadas con la gastronomía -como bloggers, fotógrafos o dueños de restaurantes- y sus compras de viejas piezas de vajillas.suite-one-studio-3

La gama de esmaltes, esos que nos llaman tanto la atención por su contundencia, también son creados a mano en Suite One Studio con fórmulas únicas. Las superficies de las piezas varían en textura de mate satinado a alto brillo.

Y aunque a primera vista puedan parecer delicados y de uso poco adecuado para una vajilla del día a día, Lindsay nos libera de preocupaciones y nos explica con detalle en su web que a excepción de piezas con brillo de oro, el resto de piezas son aptas para horno, microondas y lavavajillas. “Es importante tratar a cada artículo con cuidado, pero la porcelana es mucho más duradera que lo que su reputación puede sugerir. Cada pieza es cocida en un horno que alcanza temperaturas de hasta 2.300 grados Fahrenheit. Experimentar esas temperaturas extremas es exactamente lo que hace la porcelana fuerte, adecuado para el uso diario, y capaz de manejar cualquier cosa que su horno de hogar y electrodomésticos puede cocinar. Solo asegúrese de no pasar un bol del congelador al horno caliente para evitar un choque térmico”.suite-one-studio-4

Si llegados a este punto has tenido un flechazo, tenemos que informarte que los pedidos internacionales tardan en la mayoría de los casos 2-4 semanas a partir de la fecha en que se hace el pedido. El envío se realiza a través del servicio postal estadounidense, a menos que se contraten otros servicios de mensajería antes de la compra.suite-one-studio-6

Es una pena que muchas vajillas solo salgan del armario para las Fiestas y grandes ocasiones. No estamos diciendo que cada día sea un día de fiesta, pero tal vez haya más cosas a celebrar de las que pensamos. No hacen falta grandes razones para celebrar, ni es necesario que sea domingo.
Y entre tanto, para el día a día una dosis de belleza por favor. Incluso estamos seguros que algunas de estas deliciosas piezas son recomendables para la salud y para combatir la rutina.

(Fotos: Suite One Studio Fuentes: Suite One StudioKoromiko)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

2 Comentarios

  • 17 diciembre, 2014 at 7:31 am

    Que maravilla de piezas.. a mi es que me chifla la ceramica.. creo que si no fuera impedimento el dinero.. jajaja, tendria miles y miles de platos y juegos de café.. cuencos, pocillos, cucharas.. Y tengo unas ganas de ir a un curso de ceramista.. vamos.. que si hicieran uno de madrugada creo que iría solo por saber lo que se siente al tornear una pieza parecida a esta..

    • 17 diciembre, 2014 at 9:50 pm

      Creemos que todo el mundo debería probar el torno por lo menos una vez en la vida! No se puede explicar con palabras! Txiqui tienes que buscar un hueco en tu agenda. ;)

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

7 + dieciocho =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies