TEN & Co.

Por veoveo / 11 noviembre, 2014 / 1 Comentario

Ten&co-07
TEN & Co. son zapatos con historia, hechos con cariño y diseñados con amor.
Cada par de zapatos está hecho de cuero flexible y alfombras marroquíes vintage únicas y hechas a mano. Alfombras de colores intensos que añaden una historia personal a cada zapato y que provienen de zocos, subastas de alfombras y flea markets de Marruecos y las montañas del Atlas.
Un zapatero artesano de Marrakesh es el responsable de la producción en series limitadas de estos zapatos que combinan formas clásicas con colores del norte de África.

Ten&co
El origen de TEN & Co. viene de un viaje de trabajo a Marruecos en 2012 de Tory Noll, su creadora, quien paseando por las calles de Marrakesh tropezó con una pequeña tienda de zapatos. Viendo como aquel zapatero, Hamid Fadhli, trabajaba y hacía los zapatos según petición de sus clientes, se le ocurrió pedirle que le hiciera unos Oxford para ella con una alfombra que acababa de comprar.

Ten&co-04
Cuando regresó a Brooklyn (NY) sus amigos, compañeros de trabajo e incluso gente por la calle le pregutaron dónde los había comprado porque querían unos. Así que Tory decidió volver a Marruecos y hacer unos cuantos más.
Desde entonces ya han crado 4 colecciones que combinan desde colores naranjas, terrosos y piel tostada hasta rosa intenso y charol.

Ten&co-08
Como cada zapato está hecho de una alfombra diferente cada uno es único y lleva la belleza e idiosincrasia de las muchas manos que lo hicieron.
En TEN & Co. están comprometidos con un diseño sencillo y funcional, y dan apoyo a los maestros artesanos que crean sus zapatos. Su objetivo es hacer calzado bonito y útil, y reinventar un diseño clásico.

¿Alguna vez habías imaginado algo parecido?

(Fotos: TEN & Co.)

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

Un comentario

  • Asun
    12 noviembre, 2014 at 1:04 pm

    Desde hace unos 12 años más o menos, tengo unos botines comprados en Estambul con el mismo esquema: kilim utilizado para hacerlos. Son muy bonitos y abrigan mucho. No me ha resultado tan raro ver los zapatos marroquíes lo que no quita para reconocerles mucha belleza. Me gustan mucho.!!
    Se pueden adquirir on line? se puede saber el precio??

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

20 + once =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies