The Hobby Maker – Gudy Herder, la magia de los moodboards

Por veoveo / 2 febrero, 2015 / 4 Comentarios

The Hobby Maker  empieza su colaboración con veoveo! con una entrevista a una persona que, desde el primer momento que la escuchamos hablar, nos quedamos fascinados, Gudy Herder.

¿Sabéis lo que es un moodboard?
Nosotros hasta hace poco tampoco lo sabíamos.
Un moodboard es una tabla de inspiración, una recopilación de imágenes y de texturas como telas, flores secas, papeles pintados o tipografías. Cuenta la historia de un proyecto de una forma muy visual, ya sea para un proyecto personal o para presentarlo a un cliente.
Y si hablamos de moodboards, tenemos que hablar de Gudy Herder.

Gudy es de origen alemán y lleva 25 años viviendo y trabajando en España. Es estilista de interiores de profesión, experta en tendencias y moodboard y una apasionada de la cerámica.

eclectic-trends-entrevista-n

Nos cuenta durante la entrevista que necesita trabajar con las manos para expresar su creatividad, es lo que la hace feliz y en esto, nosotros la entendemos a la perfección. Es por este motivo que en estos momentos compagina su trabajo, con la preparación de una colección de porcelana producida por ella misma. Un proyecto que junta su pasión y su creatividad y que verá la luz muy pronto. Un proyecto que contará con un lookbook preciosista en el cuidado de los detalles y el estilismo, un pequeño catálogo y una tienda online.  ¡Estamos deseando ver el resultado!

Cuando le preguntamos a Gudy cuándo creó su primer moodboard, se echa a reír y nos dice que hace tanto tiempo de eso, que casi ni se acuerda.
Lo creó hace unos 15 años, cuando trabajaba en el mundo de la moda. Era visual merchandiser y creó una tabla de inspiración para poder decorar la tienda por zonas.
Nos cuenta que tienen una eficacia tremenda cuando quieres presentar un proyecto o un concepto a un cliente; en el 90% de los casos, poder mostrar todo de una forma tan visual hace que el cliente acepte el proyecto.

eclectic-trends-gudy-herder-n

Sus increíbles moodboard son táctiles, con elementos en tres dimensiones. Trabaja mucho con las texturas de las flores secas y las telas, jugando a combinarlas (nos enseñan uno de sus moodboard en construcción y queda precioso).
Gudy emplea una paleta de colores llamada colores moody, muy de moda en este momento, formada por colores oscuros y cálidos que la inspiran mucho para proyectos de estilismo. Esta paleta de colores forma parte de su estilo más personal.

Una cosa muy práctica de los moodboard es que nos ayudan a poner de manera visual todas las ideas que tenemos en la cabeza. Nos permite plasmar nuestras ideas, sus colores e imágenes concretas y ver si encajan y quedan bien; si está bien estructurado, cada moodboard cuenta su propia historia y la nuestra.

Donde los demás solo vemos revistas, colores o simplemente cosas bonitas, Gudy ve tendencias y nos cuenta un poco sus trucos para identificarlas. Busca las tendencias en su lugar de creación, las ferias internacionales. Después de muchos años trabajando con una importante firma de muebles y creando informes de tendencias para ellas, aprendió en qué tiene que fijarse para encontrar las tendencias. Una periodista le dijo una vez que «podemos hablar de tendencia cuando ya se han visto tres ejemplos; es decir, cuando has visto repetirse un patrón tres veces.»

gudy-herder-entrevista-n

Sin embargo muchas veces las tendencias no llegan a nosotros como consumidores finales y no nos enteramos muy bien de lo que se llevará.
Hay varios perfiles en el mercado; los early adopter (seguro que más de uno lo es), se suben siempre al carro de las tendencias. Pero la gran mayoría no se siente identificado con las tendencias o directamente no les llegan. Hay macro tendencias que perduran durante mucho tiempo en el mercado y esas sí tienen influencias en la vida diaria de las personas.
Cuando ponemos un poco cara de póker de no enterarnos de mucho, Gudy nos pone un ejemplo muy claro. «El color amarillo se puso hace cinco años de moda y se veía en las ferias, pero luego nadie se compraba el sofá amarillo que había en el escaparate de Habitat. Una cosa es la tendencia que hay en las revistas o escaparates y otra cosa es como los usuarios adaptan las tendencias a su día a día».

Gudy-herder-entrevista-5-n

Podemos enterarnos de las tendencias en su blog personal, Eclectic Trends. En él vuelca toda su pasión, su esfuerzo y sus proyectos, sus talleres de moodboards y su inspiración. Eclétic Trends es su forma de compartir con el mundo sus conocimientos, de ayudarnos a aprender.
Empezó como blog hace tres años durante una formación en business y hace dos años se convirtió en lo que vemos ahora, un portal de creatividad e inspiración de tendencias y cosas bonitas.

Gudy-herder-entrevista-1-n

Nosotros conocimos a Gudy a través de sus cursos de moodboard. Los imparte para todos aquellos que tengan una mente inquieta y llena de creatividad. Nos cuenta que tiene artistas y arquitectos como habituales en sus talleres; la gente está acostumbrada a trabajar con moodboard digitales y cuando sienten la textura de los materiales en la mano no saben cómo empezar.
En los talleres ella guía mucho el proceso, no es solamente un trabajo manual o creativo, es guiar y enseñar como un mood puede tener más o menos peso en un lado, como estructurar los colores.

Con los moodboards aprendes a crear la historia de un proyecto desde el principio de forma visual.

¡Hasta pronto manos inquietas!

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Avatar
    3 febrero, 2015 at 7:55 am

    ¡Gracias Mónica por acogerme en tu casa visual y al equipos de The Hobby Maker por esta charla tan agradable y el artículo que salió de allí! A por muchos talleres más y celebrar la creatividad en todas sus facetas. Un abrazo.

    • Avatar
      3 febrero, 2015 at 11:06 pm

      Un placer!! Agradecida yo de contar con invitados tan grandes como tú y de colaboraciones tan especiales como la que hemos iniciado con The Hobby Maker. Mi admiración a ambos! Un abrazo.

  • Avatar
    3 febrero, 2015 at 9:00 am

    Me ha parecido muy interesante este post y algo super recomendable, hacer un moodboard!

    • Avatar
      3 febrero, 2015 at 11:08 pm

      Cómo me alegro! Realmente es una herramienta muy útil con múltiples aplicaciones! Es una pena que sea tan poco conocida. Gudy está haciendo un gran trabajo para demostrar su potencial.

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

2 × tres =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies