The Hobby Maker – Restaura y Recupera

Por veoveo / 17 marzo, 2015 / 4 Comentarios

Hace ya casi un año que Yolanda decidió dar un cambio en su vida, dejar su trabajo anterior y dedicarse a tiempo completo a lo que más le gusta; desarrollar su creatividad y sobre todo, enseñarle a los demás sus amplísimos conocimientos.
Hace casi un año que nacía Restaura y Recupera, un pequeño refugio en la calle Castilla 60 en Madrid donde todos son bienvenidos con una sonrisa.

restaura-y-recupera-4

Cuando entramos en el taller de Restaura y Recupera no podemos evitar sentir una mezcla de nostalgia acogedora. Los olores de las ceras artesanas de mimosa y azahar, los muebles de patas torneadas que nos evocan los veranos interminables en casa de la abuela. Pero todo pasa a un segundo plano cuando Yolanda nos da la bienvenida con una sonrisa acogedora y nos va enseñando poco a poco lo tesoros de su arte.

restaura-y-recupera-5

Yolanda estudió restauración y es casi una alquimista de los elementos. Los barnices, las ceras, los tintes, incluso las pinturas, todo lo fabrica ella en su taller. Y el resultado es impresionante. Materiales ecológicos que conservan y sacan lo mejor de la madera.

Cada pintura ha sido creada por Yolanda, encontrando la inspiración en elementos de sus múltiples viajes. Los restos de color de una antigua puerta a la orilla del mar dieron lugar a la pintura Eivissa y los mosaicos de un palacio de un príncipe italiano fueron la inspiración para el color Ferrara.

restaura-y-recupera-1

A Yolanda le encanta enseñar, convertir a sus alumnos en alquimistas que juegan entre pigmentos y probetas. Cuando entras en su taller, todas las preocupaciones se esfuman, se te ilumina la cara y las horas pasan volando.

Restaura y Recupera no es solo un espacio de talleres, es un espacio donde compartir momentos, ideas y conocimientos, ganas de aprender y transformar, recuperar historias y enamorarse de las pátinas de la madera.

restaura-y-recupera-3b

Los alumnos, si lo desean, pueden llevar sus propios muebles para transformarlos y restaurarlos entre risas, la suave música de blues y jazz que siempre suena de fondo y los consejos y conocimientos de Yolanda.

Texto y fotos: The Hobby Maker

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • sambali
    17 marzo, 2015 at 4:51 pm

    Impresionante el taller, e inolvidables las horas mágicas y cómplices junto a Yolanda. Un placer y un honor formar parte de su maravilloso proyecto. Gracias!!

    • 19 marzo, 2015 at 4:48 pm

      Me quedo con muchas ganas de conoceros personalmente y conocer más en detalle el proyecto. Espero hacerlo muy pronto! Enhorabuena!! Gracias a vosotros!

      • Yolanda
        16 junio, 2015 at 10:00 am

        Cuando queráis acompañarnos no tenéis ni que traer el mandil, os damos uno nuestro. Casi siempre estamos en clase o poniendo en práctica algún proyecto nuevo que surge de alguna cabeza de las que rula por el taller. Un abrazo y gracias por esta maravillosa entrevista!

        • veoveo
          veoveo
          17 junio, 2015 at 10:43 am

          Muchas gracias por la invitación, en cuando me escape a Madrid así lo haré. ;) Agradecidos a The Hobby Maker por habernos hecho el regalo de esta entrevista y de conoceros un poco más. Un placer compartirla en veoveo. Hasta pronto, un abrazo!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *

dieciocho − 13 =

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR

Aviso de cookies