Totoomi – Bolsos hechos a mano de la A a la Z

Por veoveo / 8 octubre, 2015 / 4 Comentarios

¿Por qué cuando vemos algo que nos parece muy perfecto pensamos que hay gato encerrado? ¿Por qué nos cuesta menos creernos las malas noticias que disfrutar de lo bueno que nos regala la vida? Hay costumbres que deberíamos revisar y no dejarnos llevar tanto por la inercia. ¡Está mucho en juego!

El descubrimiento que quiero mostrarte hoy me ha llevado a esta reflexión. Porque una marca de bolsos como es Totoomi va mucho más allá de la creación de un producto, y eso que podría parecer imposible es una realidad.

totoomi-mochilas
Totoomi representa al diseño-artesano en estado puro: función, estética, calidad, hecho a mano, sostenibilidad y emoción. De ahí el título de esta entrada, de la A a la Z.

Te lo demostraré…
En Totoomi diseñan y producen bolsos hechos a mano trabajando con materiales naturales como el algodón, la madera y el cuero; nada que no hayas escuchado antes pero, los ingredientes de esta receta tan sabrosa los consiguen a través de proveedores locales -crean desde un pueblo de Valencia- basándose en la calidad de los mismos: “nos gusta tocar los tejidos, elegir las mejores piezas de cuero y tintar nuestras propias telas con productos naturales“.
¿Su motivación ?
“Nos gusta experimentar sus texturas y colores para conseguir piezas únicas y originales”.

totoomi interiores

Como puedes observar en las fotos no esconden nada, te muestran hasta el más mínimo detalle: los acabados y el interior, bolsillos y cierres…  forros en colores contrastados, esos que alegran los días, los momentos en que de manera rutinaria utilizamos las cosas.

totoomi_loma5
Sigamos con el abecedario… función.
¿Te has fijado en las asas? No puedo expresarte cómo me gusta el doble uso del bolso, las dos formas posibles de llevar la pieza, los dos “tactos posibles” a tu alcance según el momento, madera o cuero.

Hecho a mano…
En Totoomi, aunque disponen de diferentes modelos, no encontrarás dos bolsos iguales. ¡Cada tintada es única e irrepetible!
“El proceso de tintura de nuestras telas es muy importante, para ello empleamos pieles de cebolla o granada y plantas tintóreas; y lo hacemos a la manera tradicional, tela a tela, bolso a bolso, por ello nunca hay dos Totoomi iguales.”

montajes-posts
Y para acabar y como broche de oro, la emoción. Laura Cardona, la mitad de Totoomi -aunque ahora está ella sola al frente del proyecto- pone sentimiento en cada paso, hasta en el punto final llegado el momento del envoltorio; hecho, como no, con papel reciclado.
“En nuestro taller trabajamos con mucha alegría, disfrutando y cuidando todo el proceso”.

Laura, no voy a pensar si Totoomi es demasiado perfecto para ser real, por contra solo voy a decirte…
¡No cambies nunca! Gracias por haber hecho realidad un sueño.

PS:
¿Te apuntas a revisar las malas costumbres conmigo? Si somos muchos será más fácil.

Fuente y fotos: Totoomi

¿Quieres que te sorprenda cada semana?

Creadores, tutoriales, libros, talleres, ferias...
¡Además de promociones y sorteos!

 

     
 

 

4 Comentarios

  • Laura Cardona
    8 octubre, 2015 at 4:33 pm

    Muchas gracias por estas palabras tan hermosas!! Este es sólo mi pequeño sueño que poco a poco va cogiendo forma y haciéndose más grande gracias a gente como vosotros, pero hay muchos más por cumplir! Ánimo y felicidades por vuestro trabajo. Abrazos.

    • veoveo
      veoveo
      9 octubre, 2015 at 10:13 am

      Y se cumplirán seguro Laura!! Las gracias te las debemos todos a ti por atreverte a hacer realidad tus sueños y hacer soñar a la gente! Un abrazo y hasta muy pronto. Te seguiré la pista de cerca. ;) (Qué alegría que te guste veoveo)

  • Lorena | na sua lua
    8 octubre, 2015 at 8:23 pm

    Muchas gracias por este gran descubrimiento, Mònica. Realmente Totoomi es demasiado bueno para ser verdad! Me he enamorado de esta marca redonda. Un 10.

    • veoveo
      veoveo
      9 octubre, 2015 at 10:10 am

      Cómo me alegro que te haya gustado Lorena! Sí, yo también me enamoré, fue un flechazo en cuanto la vi. Es fantástico que haya creadores valientes como Totoomi. Gracias a ti por tus palabras!

Escribir un comentario

Campos obligatorios *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

1 × 1 =

Posts de interés

Al utilizar este web, aceptas que veoveo magazine utilice cookies para mejorar la experiencia de navegación.

ACEPTAR